Localidad de Drammen (Østlandet)

noruega

Presentación

Con una pesca del salmón fantástica, playas idílicas y multitud de oportunidades culturales, Drammen es un destino ideal para visitantes que deseen pasar una temporada en Noruega. Con una población de poco más de 60.000 habitantes, la ciudad está asentada en la punta del Fiordo de Drammen, rico en peces como el bacalao, el abadejo, la solla roja y la caballa en los puntos de baja salinidad, y salmón y trucha más arriba. Habitada desde la era vikinga, a finales del siglo XIX Drammen era una ciudad de explotación forestal, con aserraderos a lo largo de la orilla del río que aportaban mucha riqueza al área. A día de hoy, la mayoría de la ribera son zonas verdes, lo que hace de Drammen un lugar tranquilo. Noruega se rige por el horario de la zona central europea, y tiene inviernos fríos y oscuros y veranos suaves. El idioma oficial es el noruego y la divisa es la corona noruega.

La localidad de Drammen pertenece (de mayor a menor) a la región Østlandet, al condado Buskerud y al municipio Drammen.

La localidad de Drammen cubre 137 km², tiene 60.145 habitantes (censo 2008) y una densidad de 439,01 habitantes por km².
El actual alcade de Drammen es Tore Opdal Hansen.
El gentilicio para los habitantes de Drammen es Drammenser y el idioma oficial de Drammen es Neutre. El nombre francés de la localidad es Drammen, el nombre inglés de la localidad es Drammen, el nombre español es Drammen.
La página web de Drammen es http://www.drammen.kommune.no

Visitas destacadas

Museo de Arte e Historia cultural de Drammen, Museo del Condado y Galería

Este fascinante museo se fundó en 1996, cuando el antiguo museo de Drammen, conjuntamente con la sociedad de artes y la granja Gulskogen unieron fuerzas, y desde entonces han absorbido otras muchas colecciones culturales y edificios. La intención del museo es exponer los mejores objetos artísticos y culturales, al igual que edificios antiguos y modernos. En el propio museo, localizado en el histórico estado de Marienlyst, puede visitarse una exposición permanente de textiles, muebles y arte eclesiástico. Cuenta con vidrio grabado tradicional Nøstetangenglass, cubertería del periodo Barroco, cerámica del siglo XVIII y mucho más muestrario. No te pierdas los espléndidos cofres de madera cubiertos de intrincadas rosas pintadas, expuestos en el edificio principal. También puedes visitar las dos granjas, Gulskogen, construida en 1970, y Austad, del 1810, para hacerte con una idea de la labranza tradicional en Noruega. Para más información sobre cómo encontrar las diversas atracciones, al igual que precios de entradas y horarios de apertura, visita la página web en inglés: http://drammens.museum.no/.

Museo de Nøstetangen - la magia del vidrio

Tal vez inspirado en las increíbles formaciones de hielo de sus glaciales inviernos, los noruegos son expertos vidrieros, y a tan solo 20 minutos en coche de Drammen, en el pequeño pueblo de Hokksund, se puede aprender más sobre el tema en el museo Nøstetangen, que expone unos 300 años de producción de vidrio noruego. Noruega llegó a ser particularmente famosa por su producción de vidrio blanco, hecho a mano por habilidosos sopladores de vidrio, y bellamente grabados con exquisito detalle. Desde lámparas de araña con centelleantes sombras de diamante, rubí y zafiro, hasta exquisitos decantadores, cálices y copas de vino, el vidrio de Nøstetangen se hizo famoso en toda Europa debido a su increíble calidad y belleza. El museo exhibe vidrio de diversas ciudades famosas por su fabricación del mismo, como Hurdalsenteret, Gjøvig, Hadeland, Hovik, Magnor y Randsfjord. Descubre cómo se empezó a fabricar vidrio con una serie de exposiciones interactivas, con multitud de signos, textos informativos y la belleza del propio vidrio. Podrás adquirir vidrio moderno, e incluso alguna vez podrás presenciar soplado de vidrio donde podrás ver a los maestros artesanos hacer su trabajo.

Para visitas guiadas, contacta al museo en +32 70 11 95 o en post@nostetangenmuseum.no. El horario de apertura es de 11:00 a 16:00.

Arte de primera categoría en el Vestfossen Kunstlaboratorium

A unos 30 minutos de Drammen se encuentra el tranquilo pueblo de Vestfossen, donde descubrirás el increíble Vestfossen Kunstlaboratorium, o Laboratorio de Arte de Vestfossen. Este almacén de ladrillo rojo de 200 m² expone una amplia gama de arte internacional de algunos de los mejores artistas mundiales del siglo XX. Las exposiciones pasadas incluyen el conocido trabajo muchos artistas famosos, entre ellos el brillante arte pop de Roy Lichtenstein, la perturbadora fotografía de Cindy Sherman, el aplastante tabú de Anselm Kiefer y muchos otros artistas como Robert Rauchenberg, Donald Judd, Claus Oldenburg y Andrés Serrano. Con un espacio para proyectos en el que los artistas pueden interactuar con el público, una gran sala de exposiciones y muchísimos eventos educacionales, no es raro para la gente viajar desde Oslo, a una hora de camino, para visitar la galería. Sumérgete en el color y la intensidad del arte moderno, admira esculturas cinéticas o inusuales instalaciones de video, y experimenta el sentido del humor que tipifica las actividades en el Vestfossen Kunstlaboratorium.

Dirección: Fabrikkgata 11 B, 3320 Vestfossen. Teléfono: +47 32 70 13 00. Página web: www.vestfossen.com

Bragernes Torg – el centro de la acción

Dirígete al palpitante corazón de Drammen, la gran plaza conocida como Bragernes Torg. Este enorme espacio es una de las plazas más grandes de Europa, diseñado deliberadamente de este modo tras un incendio en 1866 para asegurar que cualquier posible futuro incendio no se expandiera de una parte de la ciudad a otra. El fuego acabó con 388 edificios, dejando poco en pie salvo por el puente de la ciudad y la antigua estación de bomberos, así que la mayoría de edificios que se ven hoy se erigieron entre 1866 y 1877. En verano, un vivo mercado llena la plaza, con coloridas frutas y hortalizas y el dulce aroma de las flores y plantas en venta. En el centro de la plaza está la fuente de San Hallvard, que conmemora al santo noruego local, y la iglesia de Bragernes, un edificio neogótico consagrado en 1871 con un altar tan famoso que ha sido copiado en más de 70 iglesias noruegas. A día de hoy, la plaza es el centro de actividad social de la ciudad, con multitud de bares, clubs y restaurantes; y en los días soleados, una taza de café bajo la sombra de un árbol es un modo ideal de pasar la mañana.

La antigua iglesia Skoger

La antigua iglesia Skoger es el edificio más antiguo en el área de Drammen, y atrae a peregrinos de todo el país. Construida en la cima de una colina como muchas otras iglesias en Noruega, esta estructura, quintaesencia noruega, se construyó alrededor del 1220, aunque muchos creen que hubo un sitio de adoración pagana en este preciso lugar antes de que los cristianos llegaran. Para construir la iglesia, unas 1.200 toneladas de piedra tuvieron que ser transportadas desde las colinas de Mælen unos cuantos kilómetros, y la falta de carreteras limitaban este trabajo en verano, cuando los trineos tirados por caballos tenían que atravesar el paisaje helado. Con días tan cortos, la construcción de la iglesia debió ser una ardua tarea, y los arqueólogos especulan que probablemente llevó unos 10 años solo transportar las rocas. Dentro descubrirás candelabros, pinturas del siglo XVII escondidas bajo la pintura gris, y un bonito Barco de la Vida, un rasgo común en las iglesias noruegas que simboliza el Arca de Noé al igual que el gran barco de la iglesia, que navega siempre hacia el muelle del cielo.

Oslo, la ciudad más relajada del mundo

Con Oslo tan cerca, sería una pena perderse las muchas atracciones de la ciudad. Oslo cuenta con una atmósfera relajada y un emplazamiento natural increíble de fiordos entre los bosques, con grandes cafeterías y bares, increíbles atracciones culturales como el Museo de los barcos vikingos y una plétora de actividades deportivas que pueden encontrarse en los límites de la ciudad, convirtiéndola en una de las más habitables del mundo.

Minas Blåfarveværket

Este antiguo complejo minero de cobalto localizado en Åmot ha sido ahora convertido en museos y galerías de arte, y permite al público aprender sobre la minería. Se puede ir en un safari minero bajo tierra, descubrir bellas formaciones rocosas y cuevas subterráneas, brillantes piedras y estalagmitas y estalactitas mientras se aprende todo lo necesario sobre este brillante mineral azul. Åmot está a unos 35 minutos de Drammen, y todos los detalles pueden encontrarse en esta página web: http://www.blaa.no/?lang=2.

Siguiendo los pasos de los reyes nórdicos en el Camino de San Olav

Los entusiastas del senderismo y los amantes del aire libre se volverán locos en el Camino de San Olav, un sendero de unos 640 kilómetros de largo que los reyes antiguos solían tomar en su día desde Oslo a Trondheim, donde los restos de San Olav permanecen enterrados en la catedral para garantizar el milagro del perdón a los fieles. Caminar la distancia completa lleva de unos 23 a 30 días o cubre solo una parte: Las montañas Dovrefjell son especialmente bellas y, además de bueyes, tienen los últimos renos salvajes de Europa paseando por el paisaje nevado. Visita su página web: http://pilegrimsleden.no/en/

La pesca del salmón en el fiordo de Drammen

Coge tu caña de pescar y dirígete al río, ya que las aguas del fiordo de Drammen rebosan de peces y son conocidas por ser el mejor río de salmones de Noruega. El tramo entre Hokksund y Hellefossen es particularmente popular en verano, y en primavera la pesca de trucha de mar es increíble. Hay multitud de pescados que pescar gracias a las excelentes medidas de preservación del pescado, con más de 42 especias separadas, ¡y salmones que pesan más de 20 kilos!

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NO
Código postal :
3004
Latitud :
59.74886
Longitud :
10.19726
Huso horario :
Europe/Oslo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Para llegar a Drammen, se puede volar tanto al aeropuerto de Oslo en Gardemoen como al aeropuerto de Sandefjord en Torp, que están a unos 90 minutos en coche. El aeropuerto de Oslo enlaza 30 destinos domésticos y 113 destinos internacionales, y tres trenes exprés a Drammen salen cada hora desde el aeropuerto con un precio de 250 K. El aeropuerto de Sandefjord es una opción barata para el este de Noruega, con Ryanair y Wizz Air. Coge la lanzadera del aeropuerto hasta Torp, y desde ahí el tren te llevará hasta Drammen. Los trenes de larga distancia desde Oslo también pasan a través de Drammen en su camino a Skien, Bergen, Kongsberg, Kristiansnd y Stavanger. Desde Oslo puedes dirigirte a Drammen por la E18. Las carreteras de Noruega están muy bien mantenidas considerando el inclemente clima de invierno, pero asegúrate de que tu coche está preparado con cadenas de nieve si las carreteras están heladas o nevadas. El centro de la ciudad está lo suficientemente compacto como para ir a pie, con muchos pasos de peatones y puentes para bici que ofrecen un modo pacífico de cruzar el río, al igual que infinidad de senderos que llevan a las montañas para tentarte.

El transporte en Drammen

Aeropuerto internacional
Fornebu ~28 km

Localidad de Drammen (Østlandet)

noruega

Presentación

Con una pesca del salmón fantástica, playas idílicas y multitud de oportunidades culturales, Drammen es un destino ideal para visitantes que deseen pasar una temporada en Noruega. Con una población de poco más de 60.000 habitantes, la ciudad está asentada en la punta del Fiordo de Drammen, rico en peces como el bacalao, el abadejo, la solla roja y la caballa en los puntos de baja salinidad, y salmón y trucha más arriba. Habitada desde la era vikinga, a finales del siglo XIX Drammen era una ciudad de explotación forestal, con aserraderos a lo largo de la orilla del río que aportaban mucha riqueza al área. A día de hoy, la mayoría de la ribera son zonas verdes, lo que hace de Drammen un lugar tranquilo. Noruega se rige por el horario de la zona central europea, y tiene inviernos fríos y oscuros y veranos suaves. El idioma oficial es el noruego y la divisa es la corona noruega.

La localidad de Drammen pertenece (de mayor a menor) a la región Østlandet, al condado Buskerud y al municipio Drammen.

La localidad de Drammen cubre 137 km², tiene 60.145 habitantes (censo 2008) y una densidad de 439,01 habitantes por km².
El actual alcade de Drammen es Tore Opdal Hansen.
El gentilicio para los habitantes de Drammen es Drammenser y el idioma oficial de Drammen es Neutre. El nombre francés de la localidad es Drammen, el nombre inglés de la localidad es Drammen, el nombre español es Drammen.
La página web de Drammen es http://www.drammen.kommune.no

Visitas destacadas

Museo de Arte e Historia cultural de Drammen, Museo del Condado y Galería

Este fascinante museo se fundó en 1996, cuando el antiguo museo de Drammen, conjuntamente con la sociedad de artes y la granja Gulskogen unieron fuerzas, y desde entonces han absorbido otras muchas colecciones culturales y edificios. La intención del museo es exponer los mejores objetos artísticos y culturales, al igual que edificios antiguos y modernos. En el propio museo, localizado en el histórico estado de Marienlyst, puede visitarse una exposición permanente de textiles, muebles y arte eclesiástico. Cuenta con vidrio grabado tradicional Nøstetangenglass, cubertería del periodo Barroco, cerámica del siglo XVIII y mucho más muestrario. No te pierdas los espléndidos cofres de madera cubiertos de intrincadas rosas pintadas, expuestos en el edificio principal. También puedes visitar las dos granjas, Gulskogen, construida en 1970, y Austad, del 1810, para hacerte con una idea de la labranza tradicional en Noruega. Para más información sobre cómo encontrar las diversas atracciones, al igual que precios de entradas y horarios de apertura, visita la página web en inglés: http://drammens.museum.no/.

Museo de Nøstetangen - la magia del vidrio

Tal vez inspirado en las increíbles formaciones de hielo de sus glaciales inviernos, los noruegos son expertos vidrieros, y a tan solo 20 minutos en coche de Drammen, en el pequeño pueblo de Hokksund, se puede aprender más sobre el tema en el museo Nøstetangen, que expone unos 300 años de producción de vidrio noruego. Noruega llegó a ser particularmente famosa por su producción de vidrio blanco, hecho a mano por habilidosos sopladores de vidrio, y bellamente grabados con exquisito detalle. Desde lámparas de araña con centelleantes sombras de diamante, rubí y zafiro, hasta exquisitos decantadores, cálices y copas de vino, el vidrio de Nøstetangen se hizo famoso en toda Europa debido a su increíble calidad y belleza. El museo exhibe vidrio de diversas ciudades famosas por su fabricación del mismo, como Hurdalsenteret, Gjøvig, Hadeland, Hovik, Magnor y Randsfjord. Descubre cómo se empezó a fabricar vidrio con una serie de exposiciones interactivas, con multitud de signos, textos informativos y la belleza del propio vidrio. Podrás adquirir vidrio moderno, e incluso alguna vez podrás presenciar soplado de vidrio donde podrás ver a los maestros artesanos hacer su trabajo.

Para visitas guiadas, contacta al museo en +32 70 11 95 o en post@nostetangenmuseum.no. El horario de apertura es de 11:00 a 16:00.

Arte de primera categoría en el Vestfossen Kunstlaboratorium

A unos 30 minutos de Drammen se encuentra el tranquilo pueblo de Vestfossen, donde descubrirás el increíble Vestfossen Kunstlaboratorium, o Laboratorio de Arte de Vestfossen. Este almacén de ladrillo rojo de 200 m² expone una amplia gama de arte internacional de algunos de los mejores artistas mundiales del siglo XX. Las exposiciones pasadas incluyen el conocido trabajo muchos artistas famosos, entre ellos el brillante arte pop de Roy Lichtenstein, la perturbadora fotografía de Cindy Sherman, el aplastante tabú de Anselm Kiefer y muchos otros artistas como Robert Rauchenberg, Donald Judd, Claus Oldenburg y Andrés Serrano. Con un espacio para proyectos en el que los artistas pueden interactuar con el público, una gran sala de exposiciones y muchísimos eventos educacionales, no es raro para la gente viajar desde Oslo, a una hora de camino, para visitar la galería. Sumérgete en el color y la intensidad del arte moderno, admira esculturas cinéticas o inusuales instalaciones de video, y experimenta el sentido del humor que tipifica las actividades en el Vestfossen Kunstlaboratorium.

Dirección: Fabrikkgata 11 B, 3320 Vestfossen. Teléfono: +47 32 70 13 00. Página web: www.vestfossen.com

Bragernes Torg – el centro de la acción

Dirígete al palpitante corazón de Drammen, la gran plaza conocida como Bragernes Torg. Este enorme espacio es una de las plazas más grandes de Europa, diseñado deliberadamente de este modo tras un incendio en 1866 para asegurar que cualquier posible futuro incendio no se expandiera de una parte de la ciudad a otra. El fuego acabó con 388 edificios, dejando poco en pie salvo por el puente de la ciudad y la antigua estación de bomberos, así que la mayoría de edificios que se ven hoy se erigieron entre 1866 y 1877. En verano, un vivo mercado llena la plaza, con coloridas frutas y hortalizas y el dulce aroma de las flores y plantas en venta. En el centro de la plaza está la fuente de San Hallvard, que conmemora al santo noruego local, y la iglesia de Bragernes, un edificio neogótico consagrado en 1871 con un altar tan famoso que ha sido copiado en más de 70 iglesias noruegas. A día de hoy, la plaza es el centro de actividad social de la ciudad, con multitud de bares, clubs y restaurantes; y en los días soleados, una taza de café bajo la sombra de un árbol es un modo ideal de pasar la mañana.

La antigua iglesia Skoger

La antigua iglesia Skoger es el edificio más antiguo en el área de Drammen, y atrae a peregrinos de todo el país. Construida en la cima de una colina como muchas otras iglesias en Noruega, esta estructura, quintaesencia noruega, se construyó alrededor del 1220, aunque muchos creen que hubo un sitio de adoración pagana en este preciso lugar antes de que los cristianos llegaran. Para construir la iglesia, unas 1.200 toneladas de piedra tuvieron que ser transportadas desde las colinas de Mælen unos cuantos kilómetros, y la falta de carreteras limitaban este trabajo en verano, cuando los trineos tirados por caballos tenían que atravesar el paisaje helado. Con días tan cortos, la construcción de la iglesia debió ser una ardua tarea, y los arqueólogos especulan que probablemente llevó unos 10 años solo transportar las rocas. Dentro descubrirás candelabros, pinturas del siglo XVII escondidas bajo la pintura gris, y un bonito Barco de la Vida, un rasgo común en las iglesias noruegas que simboliza el Arca de Noé al igual que el gran barco de la iglesia, que navega siempre hacia el muelle del cielo.

Oslo, la ciudad más relajada del mundo

Con Oslo tan cerca, sería una pena perderse las muchas atracciones de la ciudad. Oslo cuenta con una atmósfera relajada y un emplazamiento natural increíble de fiordos entre los bosques, con grandes cafeterías y bares, increíbles atracciones culturales como el Museo de los barcos vikingos y una plétora de actividades deportivas que pueden encontrarse en los límites de la ciudad, convirtiéndola en una de las más habitables del mundo.

Minas Blåfarveværket

Este antiguo complejo minero de cobalto localizado en Åmot ha sido ahora convertido en museos y galerías de arte, y permite al público aprender sobre la minería. Se puede ir en un safari minero bajo tierra, descubrir bellas formaciones rocosas y cuevas subterráneas, brillantes piedras y estalagmitas y estalactitas mientras se aprende todo lo necesario sobre este brillante mineral azul. Åmot está a unos 35 minutos de Drammen, y todos los detalles pueden encontrarse en esta página web: http://www.blaa.no/?lang=2.

Siguiendo los pasos de los reyes nórdicos en el Camino de San Olav

Los entusiastas del senderismo y los amantes del aire libre se volverán locos en el Camino de San Olav, un sendero de unos 640 kilómetros de largo que los reyes antiguos solían tomar en su día desde Oslo a Trondheim, donde los restos de San Olav permanecen enterrados en la catedral para garantizar el milagro del perdón a los fieles. Caminar la distancia completa lleva de unos 23 a 30 días o cubre solo una parte: Las montañas Dovrefjell son especialmente bellas y, además de bueyes, tienen los últimos renos salvajes de Europa paseando por el paisaje nevado. Visita su página web: http://pilegrimsleden.no/en/

La pesca del salmón en el fiordo de Drammen

Coge tu caña de pescar y dirígete al río, ya que las aguas del fiordo de Drammen rebosan de peces y son conocidas por ser el mejor río de salmones de Noruega. El tramo entre Hokksund y Hellefossen es particularmente popular en verano, y en primavera la pesca de trucha de mar es increíble. Hay multitud de pescados que pescar gracias a las excelentes medidas de preservación del pescado, con más de 42 especias separadas, ¡y salmones que pesan más de 20 kilos!

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NO
Código postal :
3004
Latitud :
59.74886
Longitud :
10.19726
Huso horario :
Europe/Oslo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Para llegar a Drammen, se puede volar tanto al aeropuerto de Oslo en Gardemoen como al aeropuerto de Sandefjord en Torp, que están a unos 90 minutos en coche. El aeropuerto de Oslo enlaza 30 destinos domésticos y 113 destinos internacionales, y tres trenes exprés a Drammen salen cada hora desde el aeropuerto con un precio de 250 K. El aeropuerto de Sandefjord es una opción barata para el este de Noruega, con Ryanair y Wizz Air. Coge la lanzadera del aeropuerto hasta Torp, y desde ahí el tren te llevará hasta Drammen. Los trenes de larga distancia desde Oslo también pasan a través de Drammen en su camino a Skien, Bergen, Kongsberg, Kristiansnd y Stavanger. Desde Oslo puedes dirigirte a Drammen por la E18. Las carreteras de Noruega están muy bien mantenidas considerando el inclemente clima de invierno, pero asegúrate de que tu coche está preparado con cadenas de nieve si las carreteras están heladas o nevadas. El centro de la ciudad está lo suficientemente compacto como para ir a pie, con muchos pasos de peatones y puentes para bici que ofrecen un modo pacífico de cruzar el río, al igual que infinidad de senderos que llevan a las montañas para tentarte.

El transporte en Drammen

Aeropuerto internacional
Fornebu ~28 km