Localidad de Nesoddtangen (Østlandet)

noruega

Presentación

Nesoddtangen es un pequeño pueblo en el distrito noruego de Akershus. Se encuentra en la punta de una península en el municipio de Nesodden, lo que le va muy bien, pues el nombre Nesoddtangen proviene de tres diferentes palabras: “nes”, “odd” y “tangen”, que juntas significan “cabo pequeño”. El pueblo alberga alrededor de 12,000 personas, la mayoría de las cuales trabaja en Oslo, la capital de Noruega. Oslo está a sólo unos cuantos kilómetros al noreste de Nesoddtangen, al otro lado del Fiordo de Oslo, y se llega ahí a menudo en el transbordador que va entre los dos lugares dos veces por hora. 

El idioma oficial de noruega es el noruego y su moneda oficial es la corona (NOK). Su huso horario es TUC +1. La zona de Noruega que incluye Nesoddtangen y Oslo goza de un clima continental húmedo, con veranos templados e inviernos fríos y nevados. La mayor parte de los inviernos son lo suficientemente fríos para congelar partes del fiordo cerca de Nesoddtangen, y en ciertos años todo el fiordo se congela, aunque esto no sucede a menudo.

La localidad de Nesoddtangen pertenece (de mayor a menor) a la región Østlandet, al condado Akershus y al municipio Nesodden.

Visitas destacadas

El Castillo y Fortaleza de Akershus

El Castillo y Fortaleza de Akershus es un sitio histórico fascinante ubicado en Oslo. Se construyó en la década de los 1290 por órdenes del rey Haakon V de Noruega para proteger la ciudad de Oslo. Es una de las más populares atracciones de la zona de Oslo debido a las muchas actividades que ofrece. Los visitantes pueden explorar la fortaleza por su cuenta o en una visita guiada a áreas como la Gran Torre de la Pólvora. Toda la fortaleza está abierta al público para recorridos y días de campo. Es también posible visitar el Castillo de Akerhus del siglo XIV, incluidos los cuartos que usaron los reyes daneses-noruegos, los calabozos y salones espectaculares. Otros edificios en el sitio incluyen la iglesia del castillo, el Mausoleo Real, El Museo de la Resistencia Noruega y el Museo de las Fuerzas Armadas Noruegas. 

Ubicación: Oslo.
Horario: la Fortaleza de Akershus está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y fines de semana de 11:00 a 17:00 (de mayo a agosto); cierra a las 16:00 de lunes a viernes de septiembre a abril; el castillo de Akershus está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 16:00, domingo de 12:00 a 16:00 (de mayo a agosto) y los fines de semana de 12:00 a 17:00 (de septiembre a abril).
Entrada: general, 70 NOK; adultos mayores y estudiantes, 50 NOK 50; niños de 6 a 18, 30 NOK para el Castillo de Akershus; la entrada a la Fortaleza de Akershus es gratuita.
Sitio web: http://www.forsvarsbygg.no/festningene/Festningene/Akershus-festning/English/.

El Museo Munch

El Museo Munch es un museo de arte dedicado a la obra del famoso artista noruego Edvard Munch. Su obra se considera parte de los movimientos artísticos simbolista y expresionista. Su más famosa obra es “El grito”, que muestra una figura gritando en agonía bajo un cielo color naranja. Munch creó varias diferentes versiones de esta pieza, incluidas dos versiones al pastel y dos versiones pintadas. Una de las versiones pintadas de esta prestigiosa pieza de arte puede verse en el Museo Munch, que también alberga alrededor de otras 28,000 piezas de Munch. Su colección incluye miles de pinturas, grabados, dibujos, 21 esculturas y varias fotografías que tomó el artista. El museo se centra igualmente en la vida del artista y tiene exposiciones que muestran muchas de sus pertenencias y herramientas, así como su biblioteca privada. El museo también exhibe películas relacionadas con este eminente pintor noruego además de ofrecer recorridos en noruego e inglés. También tiene un café que sirve comidas ligeras y una tienda llena de divertidos suvenires. 

Ubicación: Tøyengata 53, Oslo.
Horario: abierto de miércoles a lunes de 11:00 a 17:00 (de octubre a mediados de junio); diariamente de 10:00 a 17:00 (de mediados de junio a septiembre).
Entrada: adultos, 95 NOK; descuentos, 50 NOK; niños de menos de 19 años, gratis.
Sitio web: http://www.munchmuseet.no/Dokument/For-English-visitors.

El Museo y la Instalación artística Vigeland

El Museo Vigeland es un museo escultórico dedicado al famoso escultor noruego Gustav Vigeland, que diseñó la medalla del Premio Nobel de la Paz. Sus colecciones muestran muchas de sus obras, incluidos grabados en madera, dibujos, fotografías y bosquejos, además de sus renombradas esculturas. Asimismo contiene exposiciones relacionadas con su vida que incluyen objetos como sus cartas y su biblioteca personal y preserva el apartamento donde habitó, que se encontraba en lo que ahora es el tercer piso del museo. En años recientes, el museo ha expandido sus colecciones para abarcar exposiciones de arte moderno y contemporáneo, en especial arte basado en video, esculturas e instalaciones artísticas. El edificio mismo del museo se considera una obra de arte, ya que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica en Noruega. Otra atracción popular cerca del museo es la Instalación artística Vigeland, también conocida como Parque Escultórico Vigeland, que comprende más de 200 esculturas creadas por Vigeland de hierro forjado, bronce y granito. Vigeland también eligió el diseño arquitectónico y la planeación del parque, que es la más popular atracción turística de Noruega y el más grande parque escultórico de un solo artista en el mundo. 

Ubicación: Nobels gate 32, Oslo (Museo Vigeland), y Parque Frogner, Oslo (Instalación artística Vigeland).
Horario: abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 (de mayo a agosto); de martes a domingo de 12:00 a 16:00 (de septiembre a abril).
Entrada: adultos, 60 NOK; estudiantes, adultos mayores y niños de más de 7 años, 30 NOK; niños menores de 7 años, gratis.
Sitio web: http://www.vigeland.museum.no/en.

El Museo de Barcos Vikingos

Una de las más interesantes atracciones cerca de Nesoddtangen es el Museo de Barcos Vikingos de Oslo. Alberga varias fascinantes exposiciones relacionadas con las tres excavaciones arqueológicas en la región, al igual que otros artefactos vikingos. Una de las más importantes piezas es la nave Tune, la tercer mejor preservada nave vikinga del mundo, que se halló en 1867 en un montículo funerario en una granja noruega. Dentro de la nave, los arqueólogos encontraron una cámara funeraria que contenía los restos de un hombre, ofrendas funerarias y su armamento. Se cree que la nave misma se construyó alrededor del año 900. La nave de Oseberg del museo también se encontró en un montículo funerario en 1903 y se había utilizado para el entierro de dos mujeres en el siglo IX. Los artefactos que se encontraron en el lugar incluyen tapices, ofrendas funerarias, herramientas agrícolas, ropa, zapatos, cabezas de animales talladas, lechos y los restos de varios animales. La nave probablemente perteneció a una persona importante debido a su extensa ornamentación, incluidos sus hermosos tallados. Otra pieza popular es la nave Gokstad, construida asimismo en el siglo IX y que se halló en 1880. Se utilizó como el lugar de entierro de un hombre rico que murió en batalla. Los artículos de la cámara funeraria incluyen un juego de mesa, ganchos de pesca y tapices de seda e hilo de oro. 

Ubicación: Huk Aveny 35, Oslo.Horario: abierto diariamente de 9:00 a 18:00 (de mayo a septiembre), de 10:00 a 16:00 (de octubre a abril).
Entrada: adultos, 60 NOK; estudiantes y adultos mayores, 35 NOK; niños menores de 16 años, 30 NOK; niños menores de 6 años, gratis.
Sitio web: http://www.khm.uio.no/english/visit-us/viking-ship-museum/index.html.

El Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño

El Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño se creó recientemente gracias a la fusión de varios museos nacionales noruegos ubicados en Oslo. Un nuevo edificio que unirá las varias colecciones en un solo lugar se está construyendo, así que el museo todavía se encuentra en sus cuatro sitios originales. Las exposiciones de arte se muestran en la Galería Nacional y el Museo de Arte Contemporáneo y muestran arte moderno, arte contemporáneo y una gran colección de esculturas y pinturas noruegas del siglo XIX. Algunas de las más famosas piezas de las colecciones de arte incluyen “El Grito” del artista noruego Edvard Munch y el “El hombre que nunca tiraba nada”, una instalación del artista contemporáneo Ilya Kabakov. El Museo Nacional de Arquitectura alberga varias fascinantes colecciones de arquitectura que se centran en la obra de arquitectos noruegos mediante el uso de exposiciones informativas que exhiben dibujos, modelos y fotografías. La última ubicación es el Museo de Artes Decorativas y Diseño, que se centra en el diseño y las artesanías a lo largo de la historia. Sus colecciones incluyen jarrones griegos y arte del lejano Oriente, al igual que exposiciones relacionadas con la moda, los textiles, los muebles, el vidrio, la cerámica y la platería.  

Ubicaciones: Universitetsgata 13 (Galería Nacional), Bankplassen 4 (Arte Contemporáneo), Bankplassen 3 (Arquitectura), St. Olavs gate 1 (Artes Decorativas y Diseño).
Horario: abierto de martes a domingo de 11:00 a 17:00; el horario varía según el museo.
Sitio web: http://www.nasjonalmuseet.no/en/.

El Museo Folclórico Noruego

El Museo Folclórico Noruego es uno de los más grandes museos al aire libre de toda Europa. Exhibe más de 150 casas tradicionales de toda Noruega que presentan a los visitantes la vida cotidiana de varias épocas y regiones de Noruega. Una de sus construcciones más populares es la iglesia de madera que data de 1200. Las exposiciones en interiores incluyen un vasto repertorio de artículos fascinantes, incluida artesanía tradicional, ropa tradicional, juguetes, armas y objetos de la cultura sami. El museo también alberga a menudo actividades entretenidas como bailes folclóricos, demostraciones de oficios y paseos en caballo y carruajes.  

Ubicación: Museumsveien 10, Oslo.
Horario: abierto diariamente de 10:00 a 18:00.
Sitio web: http://www.norskfolkemuseum.no/en/.

El Museo Ibsen

El Museo Ibsen es un lugar dedicado a la historia del famoso dramaturgo noruego del siglo XIX Henrik Ibsen, que escribió obras como “Una casa de muñecas” y “Hedda Gabler”. La atracción principal del museo es el hogar final de Ibsen en Oslo, que se restauró para verse como cuando él la habitaba, con los muebles originales y las decoraciones interiores. Los visitantes pueden hacer el recorrido a la biblioteca, el comedor, los salones  y el estudio, y también pueden ver exposiciones sobre su vida y su obra. 

Ubicación: Henrik Ibsens gate 26, Oslo.
Horario: sólo con visita guiada, diariamente de 11:00 a 16:00 (de mediados de septiembre a mediados de mayo) y a 18:00 (de mediados de mayo a mediados de septiembre) a la hora.
Entrada: adultos, 85 NOK; estudiantes y adultos mayores, 60 NOK; niños, 25 NOK; niños menores de 6 años, gratis.
Sitio web: http://www.norskfolkemuseum.no/en/Related-units/The-Ibsen-Museum/.

El Museo Fram

El Museo Fram es un museo espectacular dedicado a la historia de la exploración polar noruega. Su más famosa pieza es el Fram, una nave noruega que se utilizó en la exploración del Ártico y de la Antártida entre 1893 y 1912. Ha navegado más al norte y al sur que cualquier otra embarcación de madera en la historia. Los visitantes pueden ver la nave y pasar a bordo y ver el interior, donde los exploradores sobrevivieron en los sitios más fríos del planeta. El museo también comprende varias fascinantes piezas y un simulador polar que le permite experimentar el frío que ellos sufrieron. 

Ubicación: Bygdøynesveien 36, Oslo.
Horario: abierto diariamente de 10:00 a 16:00; el horario varía un poco según la temporada.
Entrada: adultos, 80 NOK; adultos mayores, 50 NOK; niños y estudiantes, 30 NOK.
Sitio web: http://www.frammuseum.no/.

Birkelunden

Uno de los más populares parques urbanos de Oslo es Birkelunden, ubicado cerca de la hermosa iglesia neogótica de San Pablo. Todos los domingos, el parque alberga un mercado al aire libre que siempre se llena de artículos únicos. Birkelunden tiene también un pabellón de música que se utiliza en los festivales y conciertos y una pequeña piscina. Mientras disfruta del fabuloso clima noruego, tome un paseo por el parque y sus muchos monumentos, incluido un impresionante monumento a los voluntarios noruegos que tomaron parte en la Guerra Civil Española. Al dejar el parque, no deje de pasar por la iglesia de  San Pablo para ver su fantástico altar decorado con tonos dorados y adornado con ángeles, al igual que su órgano que data de la década de los 1890.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NO
Código postal :
1450
Latitud :
59.86483
Longitud :
10.66254
Huso horario :
Europe/Oslo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Nesoddtangen es el Aeropuerto de Gardemoen (OSL), el aeropuerto más activo de Noruega. Es un aeropuerto internacional que ofrece servicio a más de 150 aeropuertos a lo largo de Europa, Medio Oriente y Norteamérica. Está a aproximadamente 1.5 horas de Nesoddtangen por transbordador y coche o autobús. Sitio web: http://www.osl.no/en/osl.

Los dos otros aeropuertos populares que dan servicio a Oslo son el Aeropuerto de Sandefjord, Torp (TRF) y el Aeropuerto de Moss, Rygge (RYG). Ambos aeropuertos ofrecen vuelos a ciudad a lo largo de Noruega y Europa. El Aeropuerto de Sandefjord se encuentra a alrededor de 130 km de Nesoddtangen, mientras que el Aeropuerto de Moss está a sólo 60 km del pueblo. 
Sitio web: http://www.torp.no/Default.aspx?Language=EN&pkMenu=131 and http://www.en.ryg.no/.

En transbordador: la manera más fácil de llegar a Oslo y sus muchas atracciones turísticas desde Nesoddtangen es mediante el transbordador por el Fiordo de Oslo. Los transbordadores de pasajeros van entre los dos lugares dos veces cada hora.

En tren: hay varias distintas empresas que ofrecen servicio de tren en Noruega. Los visitantes a Nesoddtangen pueden llegar fácilmente desde Oslo, que se conecta a varias ciudades noruegas por vías férreas. Más información acerca de viajes en tren en Noruega se encuentra en el sitio web de InterRail.
Sitio web: http://www.interrail.eu/trains-europe/trains-country/trains-norway.

En autobús: Noruega tiene una amplia red de autobuses que conecta muchas ciudades de Noruega y el extranjero. El más grande operador de autobuses es Nor-Way Bussekspress, que ofrece información acerca de sus rutas y tarifas en su sitio web.
Sitio web: http://www.nor-way.no/.

El transporte en Nesoddtangen

Aeropuertos internacionales
Fornebu ~3 km
Gardermoen ~44 km
Otros medios de transporte
Kjeller ~24 km
Gardermoen Airport ~44 km

Localidad de Nesoddtangen (Østlandet)

noruega

Presentación

Nesoddtangen es un pequeño pueblo en el distrito noruego de Akershus. Se encuentra en la punta de una península en el municipio de Nesodden, lo que le va muy bien, pues el nombre Nesoddtangen proviene de tres diferentes palabras: “nes”, “odd” y “tangen”, que juntas significan “cabo pequeño”. El pueblo alberga alrededor de 12,000 personas, la mayoría de las cuales trabaja en Oslo, la capital de Noruega. Oslo está a sólo unos cuantos kilómetros al noreste de Nesoddtangen, al otro lado del Fiordo de Oslo, y se llega ahí a menudo en el transbordador que va entre los dos lugares dos veces por hora. 

El idioma oficial de noruega es el noruego y su moneda oficial es la corona (NOK). Su huso horario es TUC +1. La zona de Noruega que incluye Nesoddtangen y Oslo goza de un clima continental húmedo, con veranos templados e inviernos fríos y nevados. La mayor parte de los inviernos son lo suficientemente fríos para congelar partes del fiordo cerca de Nesoddtangen, y en ciertos años todo el fiordo se congela, aunque esto no sucede a menudo.

La localidad de Nesoddtangen pertenece (de mayor a menor) a la región Østlandet, al condado Akershus y al municipio Nesodden.

Visitas destacadas

El Castillo y Fortaleza de Akershus

El Castillo y Fortaleza de Akershus es un sitio histórico fascinante ubicado en Oslo. Se construyó en la década de los 1290 por órdenes del rey Haakon V de Noruega para proteger la ciudad de Oslo. Es una de las más populares atracciones de la zona de Oslo debido a las muchas actividades que ofrece. Los visitantes pueden explorar la fortaleza por su cuenta o en una visita guiada a áreas como la Gran Torre de la Pólvora. Toda la fortaleza está abierta al público para recorridos y días de campo. Es también posible visitar el Castillo de Akerhus del siglo XIV, incluidos los cuartos que usaron los reyes daneses-noruegos, los calabozos y salones espectaculares. Otros edificios en el sitio incluyen la iglesia del castillo, el Mausoleo Real, El Museo de la Resistencia Noruega y el Museo de las Fuerzas Armadas Noruegas. 

Ubicación: Oslo.
Horario: la Fortaleza de Akershus está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y fines de semana de 11:00 a 17:00 (de mayo a agosto); cierra a las 16:00 de lunes a viernes de septiembre a abril; el castillo de Akershus está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 16:00, domingo de 12:00 a 16:00 (de mayo a agosto) y los fines de semana de 12:00 a 17:00 (de septiembre a abril).
Entrada: general, 70 NOK; adultos mayores y estudiantes, 50 NOK 50; niños de 6 a 18, 30 NOK para el Castillo de Akershus; la entrada a la Fortaleza de Akershus es gratuita.
Sitio web: http://www.forsvarsbygg.no/festningene/Festningene/Akershus-festning/English/.

El Museo Munch

El Museo Munch es un museo de arte dedicado a la obra del famoso artista noruego Edvard Munch. Su obra se considera parte de los movimientos artísticos simbolista y expresionista. Su más famosa obra es “El grito”, que muestra una figura gritando en agonía bajo un cielo color naranja. Munch creó varias diferentes versiones de esta pieza, incluidas dos versiones al pastel y dos versiones pintadas. Una de las versiones pintadas de esta prestigiosa pieza de arte puede verse en el Museo Munch, que también alberga alrededor de otras 28,000 piezas de Munch. Su colección incluye miles de pinturas, grabados, dibujos, 21 esculturas y varias fotografías que tomó el artista. El museo se centra igualmente en la vida del artista y tiene exposiciones que muestran muchas de sus pertenencias y herramientas, así como su biblioteca privada. El museo también exhibe películas relacionadas con este eminente pintor noruego además de ofrecer recorridos en noruego e inglés. También tiene un café que sirve comidas ligeras y una tienda llena de divertidos suvenires. 

Ubicación: Tøyengata 53, Oslo.
Horario: abierto de miércoles a lunes de 11:00 a 17:00 (de octubre a mediados de junio); diariamente de 10:00 a 17:00 (de mediados de junio a septiembre).
Entrada: adultos, 95 NOK; descuentos, 50 NOK; niños de menos de 19 años, gratis.
Sitio web: http://www.munchmuseet.no/Dokument/For-English-visitors.

El Museo y la Instalación artística Vigeland

El Museo Vigeland es un museo escultórico dedicado al famoso escultor noruego Gustav Vigeland, que diseñó la medalla del Premio Nobel de la Paz. Sus colecciones muestran muchas de sus obras, incluidos grabados en madera, dibujos, fotografías y bosquejos, además de sus renombradas esculturas. Asimismo contiene exposiciones relacionadas con su vida que incluyen objetos como sus cartas y su biblioteca personal y preserva el apartamento donde habitó, que se encontraba en lo que ahora es el tercer piso del museo. En años recientes, el museo ha expandido sus colecciones para abarcar exposiciones de arte moderno y contemporáneo, en especial arte basado en video, esculturas e instalaciones artísticas. El edificio mismo del museo se considera una obra de arte, ya que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica en Noruega. Otra atracción popular cerca del museo es la Instalación artística Vigeland, también conocida como Parque Escultórico Vigeland, que comprende más de 200 esculturas creadas por Vigeland de hierro forjado, bronce y granito. Vigeland también eligió el diseño arquitectónico y la planeación del parque, que es la más popular atracción turística de Noruega y el más grande parque escultórico de un solo artista en el mundo. 

Ubicación: Nobels gate 32, Oslo (Museo Vigeland), y Parque Frogner, Oslo (Instalación artística Vigeland).
Horario: abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 (de mayo a agosto); de martes a domingo de 12:00 a 16:00 (de septiembre a abril).
Entrada: adultos, 60 NOK; estudiantes, adultos mayores y niños de más de 7 años, 30 NOK; niños menores de 7 años, gratis.
Sitio web: http://www.vigeland.museum.no/en.

El Museo de Barcos Vikingos

Una de las más interesantes atracciones cerca de Nesoddtangen es el Museo de Barcos Vikingos de Oslo. Alberga varias fascinantes exposiciones relacionadas con las tres excavaciones arqueológicas en la región, al igual que otros artefactos vikingos. Una de las más importantes piezas es la nave Tune, la tercer mejor preservada nave vikinga del mundo, que se halló en 1867 en un montículo funerario en una granja noruega. Dentro de la nave, los arqueólogos encontraron una cámara funeraria que contenía los restos de un hombre, ofrendas funerarias y su armamento. Se cree que la nave misma se construyó alrededor del año 900. La nave de Oseberg del museo también se encontró en un montículo funerario en 1903 y se había utilizado para el entierro de dos mujeres en el siglo IX. Los artefactos que se encontraron en el lugar incluyen tapices, ofrendas funerarias, herramientas agrícolas, ropa, zapatos, cabezas de animales talladas, lechos y los restos de varios animales. La nave probablemente perteneció a una persona importante debido a su extensa ornamentación, incluidos sus hermosos tallados. Otra pieza popular es la nave Gokstad, construida asimismo en el siglo IX y que se halló en 1880. Se utilizó como el lugar de entierro de un hombre rico que murió en batalla. Los artículos de la cámara funeraria incluyen un juego de mesa, ganchos de pesca y tapices de seda e hilo de oro. 

Ubicación: Huk Aveny 35, Oslo.Horario: abierto diariamente de 9:00 a 18:00 (de mayo a septiembre), de 10:00 a 16:00 (de octubre a abril).
Entrada: adultos, 60 NOK; estudiantes y adultos mayores, 35 NOK; niños menores de 16 años, 30 NOK; niños menores de 6 años, gratis.
Sitio web: http://www.khm.uio.no/english/visit-us/viking-ship-museum/index.html.

El Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño

El Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño se creó recientemente gracias a la fusión de varios museos nacionales noruegos ubicados en Oslo. Un nuevo edificio que unirá las varias colecciones en un solo lugar se está construyendo, así que el museo todavía se encuentra en sus cuatro sitios originales. Las exposiciones de arte se muestran en la Galería Nacional y el Museo de Arte Contemporáneo y muestran arte moderno, arte contemporáneo y una gran colección de esculturas y pinturas noruegas del siglo XIX. Algunas de las más famosas piezas de las colecciones de arte incluyen “El Grito” del artista noruego Edvard Munch y el “El hombre que nunca tiraba nada”, una instalación del artista contemporáneo Ilya Kabakov. El Museo Nacional de Arquitectura alberga varias fascinantes colecciones de arquitectura que se centran en la obra de arquitectos noruegos mediante el uso de exposiciones informativas que exhiben dibujos, modelos y fotografías. La última ubicación es el Museo de Artes Decorativas y Diseño, que se centra en el diseño y las artesanías a lo largo de la historia. Sus colecciones incluyen jarrones griegos y arte del lejano Oriente, al igual que exposiciones relacionadas con la moda, los textiles, los muebles, el vidrio, la cerámica y la platería.  

Ubicaciones: Universitetsgata 13 (Galería Nacional), Bankplassen 4 (Arte Contemporáneo), Bankplassen 3 (Arquitectura), St. Olavs gate 1 (Artes Decorativas y Diseño).
Horario: abierto de martes a domingo de 11:00 a 17:00; el horario varía según el museo.
Sitio web: http://www.nasjonalmuseet.no/en/.

El Museo Folclórico Noruego

El Museo Folclórico Noruego es uno de los más grandes museos al aire libre de toda Europa. Exhibe más de 150 casas tradicionales de toda Noruega que presentan a los visitantes la vida cotidiana de varias épocas y regiones de Noruega. Una de sus construcciones más populares es la iglesia de madera que data de 1200. Las exposiciones en interiores incluyen un vasto repertorio de artículos fascinantes, incluida artesanía tradicional, ropa tradicional, juguetes, armas y objetos de la cultura sami. El museo también alberga a menudo actividades entretenidas como bailes folclóricos, demostraciones de oficios y paseos en caballo y carruajes.  

Ubicación: Museumsveien 10, Oslo.
Horario: abierto diariamente de 10:00 a 18:00.
Sitio web: http://www.norskfolkemuseum.no/en/.

El Museo Ibsen

El Museo Ibsen es un lugar dedicado a la historia del famoso dramaturgo noruego del siglo XIX Henrik Ibsen, que escribió obras como “Una casa de muñecas” y “Hedda Gabler”. La atracción principal del museo es el hogar final de Ibsen en Oslo, que se restauró para verse como cuando él la habitaba, con los muebles originales y las decoraciones interiores. Los visitantes pueden hacer el recorrido a la biblioteca, el comedor, los salones  y el estudio, y también pueden ver exposiciones sobre su vida y su obra. 

Ubicación: Henrik Ibsens gate 26, Oslo.
Horario: sólo con visita guiada, diariamente de 11:00 a 16:00 (de mediados de septiembre a mediados de mayo) y a 18:00 (de mediados de mayo a mediados de septiembre) a la hora.
Entrada: adultos, 85 NOK; estudiantes y adultos mayores, 60 NOK; niños, 25 NOK; niños menores de 6 años, gratis.
Sitio web: http://www.norskfolkemuseum.no/en/Related-units/The-Ibsen-Museum/.

El Museo Fram

El Museo Fram es un museo espectacular dedicado a la historia de la exploración polar noruega. Su más famosa pieza es el Fram, una nave noruega que se utilizó en la exploración del Ártico y de la Antártida entre 1893 y 1912. Ha navegado más al norte y al sur que cualquier otra embarcación de madera en la historia. Los visitantes pueden ver la nave y pasar a bordo y ver el interior, donde los exploradores sobrevivieron en los sitios más fríos del planeta. El museo también comprende varias fascinantes piezas y un simulador polar que le permite experimentar el frío que ellos sufrieron. 

Ubicación: Bygdøynesveien 36, Oslo.
Horario: abierto diariamente de 10:00 a 16:00; el horario varía un poco según la temporada.
Entrada: adultos, 80 NOK; adultos mayores, 50 NOK; niños y estudiantes, 30 NOK.
Sitio web: http://www.frammuseum.no/.

Birkelunden

Uno de los más populares parques urbanos de Oslo es Birkelunden, ubicado cerca de la hermosa iglesia neogótica de San Pablo. Todos los domingos, el parque alberga un mercado al aire libre que siempre se llena de artículos únicos. Birkelunden tiene también un pabellón de música que se utiliza en los festivales y conciertos y una pequeña piscina. Mientras disfruta del fabuloso clima noruego, tome un paseo por el parque y sus muchos monumentos, incluido un impresionante monumento a los voluntarios noruegos que tomaron parte en la Guerra Civil Española. Al dejar el parque, no deje de pasar por la iglesia de  San Pablo para ver su fantástico altar decorado con tonos dorados y adornado con ángeles, al igual que su órgano que data de la década de los 1890.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NO
Código postal :
1450
Latitud :
59.86483
Longitud :
10.66254
Huso horario :
Europe/Oslo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Nesoddtangen es el Aeropuerto de Gardemoen (OSL), el aeropuerto más activo de Noruega. Es un aeropuerto internacional que ofrece servicio a más de 150 aeropuertos a lo largo de Europa, Medio Oriente y Norteamérica. Está a aproximadamente 1.5 horas de Nesoddtangen por transbordador y coche o autobús. Sitio web: http://www.osl.no/en/osl.

Los dos otros aeropuertos populares que dan servicio a Oslo son el Aeropuerto de Sandefjord, Torp (TRF) y el Aeropuerto de Moss, Rygge (RYG). Ambos aeropuertos ofrecen vuelos a ciudad a lo largo de Noruega y Europa. El Aeropuerto de Sandefjord se encuentra a alrededor de 130 km de Nesoddtangen, mientras que el Aeropuerto de Moss está a sólo 60 km del pueblo. 
Sitio web: http://www.torp.no/Default.aspx?Language=EN&pkMenu=131 and http://www.en.ryg.no/.

En transbordador: la manera más fácil de llegar a Oslo y sus muchas atracciones turísticas desde Nesoddtangen es mediante el transbordador por el Fiordo de Oslo. Los transbordadores de pasajeros van entre los dos lugares dos veces cada hora.

En tren: hay varias distintas empresas que ofrecen servicio de tren en Noruega. Los visitantes a Nesoddtangen pueden llegar fácilmente desde Oslo, que se conecta a varias ciudades noruegas por vías férreas. Más información acerca de viajes en tren en Noruega se encuentra en el sitio web de InterRail.
Sitio web: http://www.interrail.eu/trains-europe/trains-country/trains-norway.

En autobús: Noruega tiene una amplia red de autobuses que conecta muchas ciudades de Noruega y el extranjero. El más grande operador de autobuses es Nor-Way Bussekspress, que ofrece información acerca de sus rutas y tarifas en su sitio web.
Sitio web: http://www.nor-way.no/.

El transporte en Nesoddtangen

Aeropuertos internacionales
Fornebu ~3 km
Gardermoen ~44 km
Otros medios de transporte
Kjeller ~24 km
Gardermoen Airport ~44 km