Localidad de Oslo (Østlandet)

noruega

Presentación

Oslo es la capital de Noruega y también la más grande y más poblada, con alrededor de 624.000 habitantes. Situada al sur de Noruega, se encuentra en la cabecera del fiordo de Oslo, formado por la entrada del mar del norte tierra a dentro debido a la acción de un glaciar. La ciudad de Oslo se fundó en 1048 y, a pesar de ser nombrada capital en 1314, vivió una época de decadencia durante la anexión con Dinamarca. Durante el siglo XIX, tras romperse la unión con Dinamarca y comenzar su andadura en el comercio marítimo, Oslo resurgió y volvió a cobrar importancia.
El clima en Oslo es continental húmedo, con veranos frescos en los que las temperaturas no suben de los 22 grados centígrados y temperaturas polares en invierno llegando a descender a los 12 grados bajo cero durante los meses de enero y febrero. La estación húmeda es el verano, las precipitaciones en invierno se presentan en forma de nieve. La hora en Oslo se rige por el huso horario GMT+1, y la moneda es la corona noruega.

La localidad de Oslo pertenece (de mayor a menor) a la región Østlandet, al condado Oslo y al municipio Oslo.

La localidad de Oslo cubre 454 km², tiene 623.966 habitantes (censo 2013) y una densidad de 1.374,37 habitantes por km². La altitud mínima es de 0 m, la altitud máxima es de 629 m.
El actual alcade de Oslo es Fabian Stang.
El gentilicio para los habitantes de Oslo es Oslense y el idioma oficial de Oslo es Inglés. El nombre francés de la localidad es Oslo, el nombre español es Oslo.
El lema de Oslo es "Unanimiter et constanter". El punto más alto es Kjerkeberget. La localidad de Oslo fue fundada en 1048. La página web de Oslo es http://www.oslo.kommune.no

Visitas destacadas

La Fortaleza de Akershus

La Fortaleza de Akershus está situada estratégicamente al borde del fiordo de Oslo como punto defensivo de la ciudad. Se construyó durante la Edad Media y durante el siglo XVII se modificó añadiendo la fortaleza y los bastiones. El aspecto que tomó entonces, de estilo renacentista, es el que presenta actualmente. La fortaleza ha sobrevivido a varios asedios y nunca ha sido asaltada por fuerzas extranjeras. Actualmente se utiliza como cuartel general del ejército noruego.
La fortaleza está compuesta por 50 edificios, entre los que destaca el Castillo Renacentista, que es el edificio representativo de la fortaleza y el que se puede ver desde el fiordo. En uno de los edificios de la fortaleza se encuentra el Museo de la Resistencia Noruega, en el que se puede ver la historia de la ocupación noruega y la degradación del pueblo, a través de documentos e imágenes. La fortaleza acoge también el Museo de las Fuerzas Armadas Noruegas, en el que se presenta la historia militar desde la Edad Media hasta los años posteriores a la II Guerra Mundial.
Para desplazarse hasta la fortaleza, se debe tomar el tranvía número 12 y bajar en Christiania Torv, el precio del billete es de 50 coronas.
Dirección: Akershus festning, Oslo, Noruega.
Horario: octubre-abril 7:00-21:00
Precio: gratis
e-mail: besokssenteret.akershus.festning@mil.no
Teléfono: +47 2309 39 17
Página Web: http://www.forsvarsbygg.no/festningene/Festningene/akershus-festning/

La Galería Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte muestra, promociona y conserva la colección más grande de arte, arquitectura y diseño de Noruega. El museo se presenta en varios edificios diferentes, cada uno especializado en un tipo de arte, entre los que cabe destacar la Galería Nacional, con la mayor colección de arte noruego existente en Noruega, junto con una colección de arte nórdico e internacional. En la Galería Nacional se muestran colecciones desde principios del siglo XIX hasta la actualidad, con una amplia colección compuesta por 4.500 pinturas, 900 esculturas y 17.300 dibujos entre otras piezas. Entre las piezas más importantes del museo se encuentran varias obras de Edvard Munch, las obras de este autor se encuentran en una misma sala, en el segundo piso, y entre ellas destaca El grito.
No menos importante es el resto de la exposición, con obras de Monet, Van Gogh, Cézanne, Juan Gris, Picasso y Matisse.
Para llegar hasta la Galería en transporte público, se puede tomar un tranvía de las líneas 11, 17 y 18 hasta la parada Tullinløkka.
Dirección: Universitetsgata 13, Oslo, Noruega.
Horario: M,X,V 10:00-18:00; J 10:00-19:00; S,D 11:00-17:00
Precio: 50 coronas.
Teléfono: +47 2198 20 00
e-mail: info@nasjonalmuseet.no
Página Web: http://www.nasjonalmuseet.no/

Museo de los Barcos Vikingos

El Museo de los Barcos Vikingos se ideó cuando, en 1913, se propuso un concurso para construir un edificio que albergara los descubrimientos realizados durante el siglo XIX y principios XX. En estos años se habían realizado hallazgos de enterramientos vikingos, en los que los reyes habían sido enterrados junto con sus posesiones para que les acompañaran en la otra vida.
Los barcos que se exponen hoy en el museo, se encontraron en las tumbas junto a los reyes vikingos. Los barcos se habían enterrado junto a sus dueños para que éstos fueran trasladados en ellos al mundo de los muertos. Además de los barcos en el museo se exponen embarcaciones menores, trineos, un carro vikingo muy especial porque es el único que se conserva, telas, ropa y utensilios domésticos.
Para acceder al museo en transporte público se puede coger el autobús número 30 hasta la parada de Vikingskipene, el billete sencillo cuesta 25 coronas. Entre abril y octubre se puede coger el trasbordador número 91 hasta la parada Dronningen, por un precio de 30 coronas.
Dirección: Huk Aveny 35, Oslo, Noruega.
Horario: 10:00-16:00; 27-30 diciembre L,V,D 10:00-16:00 (cerrado 24, 25 y 26 diciembre, 1 enero)
Precio: 60 coronas.
Teléfono: +47 2213 52 80
e-mail: postmottak@khm.uio.no
Página Web: http://www.khm.uio.no/

Palacio Real de Oslo

El Palacio Real de Oslo se utiliza actualmente como lugar de trabajo por los reyes de Noruega, pero no es su lugar de residencia. Se construyó en el siglo XIX, entre los años 1823 y 1848, por el arquitecto Hans Linstow en estilo neoclásico. El diseño original tenía forma de H, pero debió modificarse para adaptarse al presupuesto disponible, y se construyó en su forma actual, en forma de C.
Las salas interiores están decoradas en estilos diferentes, ya que el palacio tardó en construirse 25 años y las modas iban cambiando. Entre los muchos salones de que dispone el palacio, merece especial mención la sala de los pájaros, decorada con pinturas de aves. En esta sala esperan aquellos que van a ser recibidos por el rey.
El palacio está rodeado por un jardín, que es el más grande de Oslo y está diseñado al estilo de los jardines de principios del siglo XIX. Integrado en este jardín, se encuentra otro más pequeño diseñado en 1751 en estilo Rococó que se conoce como "el jardín de la reina".
Se puede llegar en tranvía hasta la parada Slottsparken.
Dirección: Henrik Ibsens gate 1, Oslo, Noruega.
Horario: junio-agosto L,J,S 10:00-17:00 V,D 13:00-17:00. Las visitas guiadas en inglés se realizan L,J,S 12:00 y 14:00, V,D 14:00 y 16:00.
Precio: 95 coronas.
Página Web: www.kongehuset.no

El Parque de las Esculturas

El parque de las esculturas, con una extensión de 32 hectáreas, es conocido en Noruega como Vigeland ya que fue diseñado por Gustav Vigeland. El parque es una exposición al aire libre de las esculturas realizadas por Vigeland entre los años 1926 y 1942, en total el parque muestra más de 200 esculturas realizadas en bronce, hierro y granito. El parque y el museo son el resultado de un acuerdo entre el ayuntamiento de Oslo y el escultor mediante el cual se donaba alojamiento y taller al artista a cambio de que sus obras fueran donadas para la creación del parque.
La escultura más visitada del parque es el Monolito, formado por una pieza de granito de 17 metros de altura decorada con figuras de 121 personas desnudas entrelazadas entre sí. El puente es un lugar muy visitado también, compuesto por 57 estatuas entre las que destaca Sinnataggen, que representa a un niño enrabietado y ha llegado a convertirse en uno de los símbolos de Oslo.
El recinto tiene también un museo en el que se muestra la evolución del trabajo de Vigeland para diseñar, crear y construir las esculturas que se encuentran en el parque.
Para llegar en transporte público al parque se debe tomar el tranvía número 12 hasta la parada Vigelandsparken.
Dirección: Kirkeveie, Oslo, Noruega.
Horario: 2 mayo-31 agosto M-D 10:00-17:00; 1 septiembre-30 abril M-D 12:00-16:00
Precio: 60 coronas.
Página Web: http://www.vigeland.museum.no/

Salto de esquí de Holmenkollen

La colina Holmenkollen es un remanso de paz a solo 20 minutos del alboroto de la gran ciudad, un lugar donde las vistas y el bosque son lo más importante. El salto de esquí de Holmenkollen se encuentra en lo alto de la colina y es una de las atracciones más visitadas de Oslo. El trampolín para realizar saltos de esquí se construyó para el Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico en 2011. Cuando se acude al trampolín, también se puede visitar el Museo del Esquí, la cafetería y un simulador de esquí.
Dirección: Kongeveien 5, Oslo, Noruega.
Se puede subir a la montaña en metro, cogiendo la línea 1 y parando en Holmenkollen.
Teléfono: +47 22 92 32 00
e-mail: kultur@skiforeningen.no
Página Web: http://www.holmenkollen.com/

Fábrica siderúrgica de Bærum

En Bærum, al oeste de Oslo, se encuentra la fábrica de hierro de 1610. En Bærum se pueden encontrar tiendas, talleres de hierro, galerías de arte y esculturas a través de las cuales se puede conocer la historia del lugar. Se han mantenido algunas de las casas en las que vivían los obreros y también algunos de los hornos de fundición que se presentan en un museo. Se pueden realizar visitas guiadas que permiten al visitante entender mejor la historia del lugar.
Se puede llegar cogiendo un autobús de las líneas 143 o 753 hasta la parada Triangelen.
Dirección: Verksgata 1, Baerums Verk, Noruega.
Horario: L,X,V 10:00-17:00; J 10:00-18:00; S 10:00-16:00; D 12:00-16:00
e-mail: baerumsverk@lovenskiold.no
Teléfono: +47 67 13 00 18
Página Web: http://www.baerumsverk.no/

Las minas de plata de Saggrenda

En la localidad de Kongsberg se encuentran las minas de plata de Saggrenda, que estuvieron en funcionamiento durante 330 años hasta su cierre en 1958. Hoy en día se puede visitar el interior de la mina del rey, la más grande del complejo, en un tren que se adentra hasta 2.300 metros. Las visitas guiadas muestran cómo funcionaba el Fahrkunst, el ascensor en el que descendían los mineros a 300 metros de profundidad. También se pueden visitar los barracones en los que vivían los mineros.
Se puede tomar el tren dirección Kongsberg. El precio del billete es de 184 coronas.
Dirección: Saggrenda, Kongsberg, Noruega.
Horario: 2 enero-16 mayo y septiembre-23 diciembre M,D 12:00-16:00; 18 mayo-31 agosto L-D 10:00-17:00
Precio: 150 coronas.
Teléfono: +47 91 91 32 00
e-mail: bergverksmuseet@bvm.museum.no
Página Web: www.norsk-bergverksmuseum.no

La ciudad fortificada de Fredrikstad

La ciudad de Fredrikstad es muy conocida porque su casco histórico es uno de los mejor conservados de los países nórdicos. La ciudad se fundó en 1567 y se encuentra en la desembocadura del río Glomma. La ciudad antigua está compuesta por edificios del siglo XVIII que hoy en día albergan galerías de arte y cafeterías. Las fortificaciones, puentes levadizos y fosos que rodean Fredrikstad datan del siglo XVII.
Desde Oslo debe tomarse el tren dirección Halden, el recorrido se realiza en 1 hora, el precio del billete sencillo es de 199 coronas.
e-mail oficina de turismo: turistkontoret@opplevfredrikstad.no

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NO
Código postal :
0010
Latitud :
59.91711
Longitud :
10.72775
Huso horario :
Europe/Oslo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: Oslo dispone de dos aeropuertos, por lo que hay muchas opciones para volar hasta la capital noruega.
El aeropuerto de Gardermoen es el más cercano a la ciudad y en él operan compañías aéreas como Norwegian, KLM o United Airlines. Se puede tomar el Flytoget hasta la ciudad, un tren que recorre los 50 kilómetros de distancia en apenas 20 minutos. El billete sencillo cuesta 170 coronas.
Flytoget:http://www.flytoget.no/
El aeropuerto de Rygge se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad y en él operan las compañías de bajo coste como Ryanair. Para trasladarse a Oslo se puede tomar el Rygge-Ekspress, que parte del aeropuerto 40 minutos después de la llegada del vuelo y realiza el trayecto en 60 minutos. El precio del billete sencillo es de 150 coronas.
Rygge-Ekspress:http://www.ryggeekspressen.no/

- En tren: el tren funciona también muy bien en Noruega y hay una gran comunicación entre Oslo y otras ciudades. El precio depende del trayecto realizado.
NSB: https://www.nsb.no/

- Por carretera: Oslo es la capital de Noruega y, por lo tanto, está muy bien comunicada. Las carreteras E18, E6 y E50 parten de Oslo hacia el resto del país.
Los autobuses Bussekspress comunican Oslo con el resto de Noruega. Durante los meses de invierno pueden suspenderse algunos trayectos debido al mal tiempo.
Bussekspress:http://www.nor-way.no/

- En la ciudad: la red de metro de Oslo es muy amplia y comunica todas las atracciones de la ciudad, e incluso de algunas localidades cercanas, en poco tiempo.
https://ruter.no/

El transporte en Oslo

Aeropuertos internacionales
Fornebu ~7 km
Gardermoen ~37 km
Otros medios de transporte
Kjeller ~18 km
Gardermoen Airport ~37 km

Localidad de Oslo (Østlandet)

noruega

Presentación

Oslo es la capital de Noruega y también la más grande y más poblada, con alrededor de 624.000 habitantes. Situada al sur de Noruega, se encuentra en la cabecera del fiordo de Oslo, formado por la entrada del mar del norte tierra a dentro debido a la acción de un glaciar. La ciudad de Oslo se fundó en 1048 y, a pesar de ser nombrada capital en 1314, vivió una época de decadencia durante la anexión con Dinamarca. Durante el siglo XIX, tras romperse la unión con Dinamarca y comenzar su andadura en el comercio marítimo, Oslo resurgió y volvió a cobrar importancia.
El clima en Oslo es continental húmedo, con veranos frescos en los que las temperaturas no suben de los 22 grados centígrados y temperaturas polares en invierno llegando a descender a los 12 grados bajo cero durante los meses de enero y febrero. La estación húmeda es el verano, las precipitaciones en invierno se presentan en forma de nieve. La hora en Oslo se rige por el huso horario GMT+1, y la moneda es la corona noruega.

La localidad de Oslo pertenece (de mayor a menor) a la región Østlandet, al condado Oslo y al municipio Oslo.

La localidad de Oslo cubre 454 km², tiene 623.966 habitantes (censo 2013) y una densidad de 1.374,37 habitantes por km². La altitud mínima es de 0 m, la altitud máxima es de 629 m.
El actual alcade de Oslo es Fabian Stang.
El gentilicio para los habitantes de Oslo es Oslense y el idioma oficial de Oslo es Inglés. El nombre francés de la localidad es Oslo, el nombre español es Oslo.
El lema de Oslo es "Unanimiter et constanter". El punto más alto es Kjerkeberget. La localidad de Oslo fue fundada en 1048. La página web de Oslo es http://www.oslo.kommune.no

Visitas destacadas

La Fortaleza de Akershus

La Fortaleza de Akershus está situada estratégicamente al borde del fiordo de Oslo como punto defensivo de la ciudad. Se construyó durante la Edad Media y durante el siglo XVII se modificó añadiendo la fortaleza y los bastiones. El aspecto que tomó entonces, de estilo renacentista, es el que presenta actualmente. La fortaleza ha sobrevivido a varios asedios y nunca ha sido asaltada por fuerzas extranjeras. Actualmente se utiliza como cuartel general del ejército noruego.
La fortaleza está compuesta por 50 edificios, entre los que destaca el Castillo Renacentista, que es el edificio representativo de la fortaleza y el que se puede ver desde el fiordo. En uno de los edificios de la fortaleza se encuentra el Museo de la Resistencia Noruega, en el que se puede ver la historia de la ocupación noruega y la degradación del pueblo, a través de documentos e imágenes. La fortaleza acoge también el Museo de las Fuerzas Armadas Noruegas, en el que se presenta la historia militar desde la Edad Media hasta los años posteriores a la II Guerra Mundial.
Para desplazarse hasta la fortaleza, se debe tomar el tranvía número 12 y bajar en Christiania Torv, el precio del billete es de 50 coronas.
Dirección: Akershus festning, Oslo, Noruega.
Horario: octubre-abril 7:00-21:00
Precio: gratis
e-mail: besokssenteret.akershus.festning@mil.no
Teléfono: +47 2309 39 17
Página Web: http://www.forsvarsbygg.no/festningene/Festningene/akershus-festning/

La Galería Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte muestra, promociona y conserva la colección más grande de arte, arquitectura y diseño de Noruega. El museo se presenta en varios edificios diferentes, cada uno especializado en un tipo de arte, entre los que cabe destacar la Galería Nacional, con la mayor colección de arte noruego existente en Noruega, junto con una colección de arte nórdico e internacional. En la Galería Nacional se muestran colecciones desde principios del siglo XIX hasta la actualidad, con una amplia colección compuesta por 4.500 pinturas, 900 esculturas y 17.300 dibujos entre otras piezas. Entre las piezas más importantes del museo se encuentran varias obras de Edvard Munch, las obras de este autor se encuentran en una misma sala, en el segundo piso, y entre ellas destaca El grito.
No menos importante es el resto de la exposición, con obras de Monet, Van Gogh, Cézanne, Juan Gris, Picasso y Matisse.
Para llegar hasta la Galería en transporte público, se puede tomar un tranvía de las líneas 11, 17 y 18 hasta la parada Tullinløkka.
Dirección: Universitetsgata 13, Oslo, Noruega.
Horario: M,X,V 10:00-18:00; J 10:00-19:00; S,D 11:00-17:00
Precio: 50 coronas.
Teléfono: +47 2198 20 00
e-mail: info@nasjonalmuseet.no
Página Web: http://www.nasjonalmuseet.no/

Museo de los Barcos Vikingos

El Museo de los Barcos Vikingos se ideó cuando, en 1913, se propuso un concurso para construir un edificio que albergara los descubrimientos realizados durante el siglo XIX y principios XX. En estos años se habían realizado hallazgos de enterramientos vikingos, en los que los reyes habían sido enterrados junto con sus posesiones para que les acompañaran en la otra vida.
Los barcos que se exponen hoy en el museo, se encontraron en las tumbas junto a los reyes vikingos. Los barcos se habían enterrado junto a sus dueños para que éstos fueran trasladados en ellos al mundo de los muertos. Además de los barcos en el museo se exponen embarcaciones menores, trineos, un carro vikingo muy especial porque es el único que se conserva, telas, ropa y utensilios domésticos.
Para acceder al museo en transporte público se puede coger el autobús número 30 hasta la parada de Vikingskipene, el billete sencillo cuesta 25 coronas. Entre abril y octubre se puede coger el trasbordador número 91 hasta la parada Dronningen, por un precio de 30 coronas.
Dirección: Huk Aveny 35, Oslo, Noruega.
Horario: 10:00-16:00; 27-30 diciembre L,V,D 10:00-16:00 (cerrado 24, 25 y 26 diciembre, 1 enero)
Precio: 60 coronas.
Teléfono: +47 2213 52 80
e-mail: postmottak@khm.uio.no
Página Web: http://www.khm.uio.no/

Palacio Real de Oslo

El Palacio Real de Oslo se utiliza actualmente como lugar de trabajo por los reyes de Noruega, pero no es su lugar de residencia. Se construyó en el siglo XIX, entre los años 1823 y 1848, por el arquitecto Hans Linstow en estilo neoclásico. El diseño original tenía forma de H, pero debió modificarse para adaptarse al presupuesto disponible, y se construyó en su forma actual, en forma de C.
Las salas interiores están decoradas en estilos diferentes, ya que el palacio tardó en construirse 25 años y las modas iban cambiando. Entre los muchos salones de que dispone el palacio, merece especial mención la sala de los pájaros, decorada con pinturas de aves. En esta sala esperan aquellos que van a ser recibidos por el rey.
El palacio está rodeado por un jardín, que es el más grande de Oslo y está diseñado al estilo de los jardines de principios del siglo XIX. Integrado en este jardín, se encuentra otro más pequeño diseñado en 1751 en estilo Rococó que se conoce como "el jardín de la reina".
Se puede llegar en tranvía hasta la parada Slottsparken.
Dirección: Henrik Ibsens gate 1, Oslo, Noruega.
Horario: junio-agosto L,J,S 10:00-17:00 V,D 13:00-17:00. Las visitas guiadas en inglés se realizan L,J,S 12:00 y 14:00, V,D 14:00 y 16:00.
Precio: 95 coronas.
Página Web: www.kongehuset.no

El Parque de las Esculturas

El parque de las esculturas, con una extensión de 32 hectáreas, es conocido en Noruega como Vigeland ya que fue diseñado por Gustav Vigeland. El parque es una exposición al aire libre de las esculturas realizadas por Vigeland entre los años 1926 y 1942, en total el parque muestra más de 200 esculturas realizadas en bronce, hierro y granito. El parque y el museo son el resultado de un acuerdo entre el ayuntamiento de Oslo y el escultor mediante el cual se donaba alojamiento y taller al artista a cambio de que sus obras fueran donadas para la creación del parque.
La escultura más visitada del parque es el Monolito, formado por una pieza de granito de 17 metros de altura decorada con figuras de 121 personas desnudas entrelazadas entre sí. El puente es un lugar muy visitado también, compuesto por 57 estatuas entre las que destaca Sinnataggen, que representa a un niño enrabietado y ha llegado a convertirse en uno de los símbolos de Oslo.
El recinto tiene también un museo en el que se muestra la evolución del trabajo de Vigeland para diseñar, crear y construir las esculturas que se encuentran en el parque.
Para llegar en transporte público al parque se debe tomar el tranvía número 12 hasta la parada Vigelandsparken.
Dirección: Kirkeveie, Oslo, Noruega.
Horario: 2 mayo-31 agosto M-D 10:00-17:00; 1 septiembre-30 abril M-D 12:00-16:00
Precio: 60 coronas.
Página Web: http://www.vigeland.museum.no/

Salto de esquí de Holmenkollen

La colina Holmenkollen es un remanso de paz a solo 20 minutos del alboroto de la gran ciudad, un lugar donde las vistas y el bosque son lo más importante. El salto de esquí de Holmenkollen se encuentra en lo alto de la colina y es una de las atracciones más visitadas de Oslo. El trampolín para realizar saltos de esquí se construyó para el Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico en 2011. Cuando se acude al trampolín, también se puede visitar el Museo del Esquí, la cafetería y un simulador de esquí.
Dirección: Kongeveien 5, Oslo, Noruega.
Se puede subir a la montaña en metro, cogiendo la línea 1 y parando en Holmenkollen.
Teléfono: +47 22 92 32 00
e-mail: kultur@skiforeningen.no
Página Web: http://www.holmenkollen.com/

Fábrica siderúrgica de Bærum

En Bærum, al oeste de Oslo, se encuentra la fábrica de hierro de 1610. En Bærum se pueden encontrar tiendas, talleres de hierro, galerías de arte y esculturas a través de las cuales se puede conocer la historia del lugar. Se han mantenido algunas de las casas en las que vivían los obreros y también algunos de los hornos de fundición que se presentan en un museo. Se pueden realizar visitas guiadas que permiten al visitante entender mejor la historia del lugar.
Se puede llegar cogiendo un autobús de las líneas 143 o 753 hasta la parada Triangelen.
Dirección: Verksgata 1, Baerums Verk, Noruega.
Horario: L,X,V 10:00-17:00; J 10:00-18:00; S 10:00-16:00; D 12:00-16:00
e-mail: baerumsverk@lovenskiold.no
Teléfono: +47 67 13 00 18
Página Web: http://www.baerumsverk.no/

Las minas de plata de Saggrenda

En la localidad de Kongsberg se encuentran las minas de plata de Saggrenda, que estuvieron en funcionamiento durante 330 años hasta su cierre en 1958. Hoy en día se puede visitar el interior de la mina del rey, la más grande del complejo, en un tren que se adentra hasta 2.300 metros. Las visitas guiadas muestran cómo funcionaba el Fahrkunst, el ascensor en el que descendían los mineros a 300 metros de profundidad. También se pueden visitar los barracones en los que vivían los mineros.
Se puede tomar el tren dirección Kongsberg. El precio del billete es de 184 coronas.
Dirección: Saggrenda, Kongsberg, Noruega.
Horario: 2 enero-16 mayo y septiembre-23 diciembre M,D 12:00-16:00; 18 mayo-31 agosto L-D 10:00-17:00
Precio: 150 coronas.
Teléfono: +47 91 91 32 00
e-mail: bergverksmuseet@bvm.museum.no
Página Web: www.norsk-bergverksmuseum.no

La ciudad fortificada de Fredrikstad

La ciudad de Fredrikstad es muy conocida porque su casco histórico es uno de los mejor conservados de los países nórdicos. La ciudad se fundó en 1567 y se encuentra en la desembocadura del río Glomma. La ciudad antigua está compuesta por edificios del siglo XVIII que hoy en día albergan galerías de arte y cafeterías. Las fortificaciones, puentes levadizos y fosos que rodean Fredrikstad datan del siglo XVII.
Desde Oslo debe tomarse el tren dirección Halden, el recorrido se realiza en 1 hora, el precio del billete sencillo es de 199 coronas.
e-mail oficina de turismo: turistkontoret@opplevfredrikstad.no

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
NO
Código postal :
0010
Latitud :
59.91711
Longitud :
10.72775
Huso horario :
Europe/Oslo
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: Oslo dispone de dos aeropuertos, por lo que hay muchas opciones para volar hasta la capital noruega.
El aeropuerto de Gardermoen es el más cercano a la ciudad y en él operan compañías aéreas como Norwegian, KLM o United Airlines. Se puede tomar el Flytoget hasta la ciudad, un tren que recorre los 50 kilómetros de distancia en apenas 20 minutos. El billete sencillo cuesta 170 coronas.
Flytoget:http://www.flytoget.no/
El aeropuerto de Rygge se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad y en él operan las compañías de bajo coste como Ryanair. Para trasladarse a Oslo se puede tomar el Rygge-Ekspress, que parte del aeropuerto 40 minutos después de la llegada del vuelo y realiza el trayecto en 60 minutos. El precio del billete sencillo es de 150 coronas.
Rygge-Ekspress:http://www.ryggeekspressen.no/

- En tren: el tren funciona también muy bien en Noruega y hay una gran comunicación entre Oslo y otras ciudades. El precio depende del trayecto realizado.
NSB: https://www.nsb.no/

- Por carretera: Oslo es la capital de Noruega y, por lo tanto, está muy bien comunicada. Las carreteras E18, E6 y E50 parten de Oslo hacia el resto del país.
Los autobuses Bussekspress comunican Oslo con el resto de Noruega. Durante los meses de invierno pueden suspenderse algunos trayectos debido al mal tiempo.
Bussekspress:http://www.nor-way.no/

- En la ciudad: la red de metro de Oslo es muy amplia y comunica todas las atracciones de la ciudad, e incluso de algunas localidades cercanas, en poco tiempo.
https://ruter.no/

El transporte en Oslo

Aeropuertos internacionales
Fornebu ~7 km
Gardermoen ~37 km
Otros medios de transporte
Kjeller ~18 km
Gardermoen Airport ~37 km