Localidad de Ruda Śląska (Śląskie)

polonia

Presentación

Ruda Śląska es una ciudad en la provincia de Silesia, en el sur de Polonia. Se ubica en las riberas del pintoresco río Kłodnica y alberga alrededor de 140,000 habitantes. El primer asentamiento en ese lugar se fundó en el siglo XIII. Más tarde se convertiría en un importante centro industrial regional por el  carbón, acero y zinc que podían extraerse en la zona. La ciudad de Ruda Śląska se fundó en 1959, después de décadas en que la zona se dividió en pequeños asentamientos industriales. La economía de la ciudad se centra todavía en la industria, ya que alberga una mina de carbón, pero también se sostiene en mucho de la industria de servicios.
La moneda oficial de Polonia es el złoty y su lengua oficial es el polaco. Tiene un clima templado, con veranos cálidos e inviernos relativamente fríos. Llueve a menudo en Polonia, especialmente en las partes orientales del país, pero menos en invierno que en verano.

La localidad de Ruda Śląska pertenece (de mayor a menor) a la provincia Śląskie y al barrio Ruda śląska.

La localidad de Ruda Śląska cubre 77,7 km², tiene 143.930 habitantes (censo 2009) y una densidad de 1.852,38 habitantes por km².
El actual alcade de Ruda Śląska es Andrzej Stania.
El nombre francés de la localidad es Ruda Śląska, el nombre inglés de la localidad es Ruda Śląska.
La página web de Ruda Śląska es http://www.rudaslaska.pl

Visitas destacadas

Las iglesias de madera del sur de la Pequeña Polonia

Polonia alberga docenas de iglesias de madera medievales que es fascinante visitar por su arquitectura única y su importancia religiosa. Las mejores iglesias de madera cerca de Ruda Śląska se han nombrado iglesias de madera del sur de la Pequeña Polonia por la UNESCO. Se dice que las iglesias de la lista son un excelente ejemplo de las tradiciones de construcción de iglesias en la Polonia medieval. Las iglesias se construían usando vigas horizontales, lo que las hace interesantes en comparación con las iglesias de piedra. La tradición de construir iglesias católicas de madera en Polonia empezó a finales del siglo XVI. Las primeras iglesias que se construyeron contenían rasgos góticos, mientras iglesias posteriores muestran influencias de los estilos arquitectónicos rococó y barroco. Varias de las iglesias tienen hermosas cúpulas bulbosas, mientras otros tienen agujas. Las iglesias de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO incluyen la iglesia de San Miguel Arcángel en la villa de Dębno, la iglesia de San Leonardo en Lipnica Dolna, la iglesia de San Miguel Arcángel en Binarowa, la iglesia de Todos los Santos en Blizne y la iglesia de San Felipe en la villa de Sękowa. Unas de las más famosas iglesias son la de la Ascensión de Santa María y la de San Miguel Arcángel en Haczów, que se construyó a finales del siglo XIV y es la más antigua iglesia gótica de madera en toda Europa.

El Parque Nacional Babia Góra

Los amantes de la naturaleza deben aprovechar la oportunidad de visitar el Parque Nacional Babia Góra, una hermosa zona natural ubicada cerca de la frontera de Polonia con Eslovaquia. Se ubica en las montañas Beskid e incluye el macizo de Babia Góra. Su cima más elevada se llama Diablak, que significa “cumbre del diablo”, y alcanza 1,725 m de altitud. Según el folclore, la montaña se utilizaba en aquelarres mucho tiempo atrás. Buena parte del parque está cubierta por densos bosques, que albergan especies de plantas y animales interesantes. Es también un sitio de la reserva de la biosfera de la UNESCO, que alienta a la población de la zona a vivir en armonía con los recursos naturales locales. Los animales que habitan en la zona incluyen osos, linces, lobos y ciervos. Los senderistas que disfrutan de observar aves pueden buscar las más de 100 especies de aves que se alojan en el parque, incluidos pájaros carpinteros y búhos reales. Hay también muchos insectos únicos que habitan este floreciente ecosistema. Si usted disfruta de los deportes de invierno, puede aprovechar una de las instalaciones de esquí de la zona. La cercana villa de Zawoja es particularmente popular como destino de montaña. Hay también varios caminos de senderismo marcados que permiten a los visitantes explorar el parque, subir la montaña y explorar su naturaleza.

Ubicación: Zawoja 1403, 34-222 Zawoja (aproximadamente a 130 km de Ruda Śląska).Sitio web: http://www.bgpn.pl/en

Sendero de los nidos de águilas

Si le interesan los castillos, ¿por qué no pasar un día o dos explorando el Sendero de los nidos de águila en el suroeste de Polonia? El famoso sendero marcado lleva a los visitantes por 25 castillos medievales entre la ciudad de Częstochowa y Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia. Buena parte del terreno a lo largo del sendero es parte del Parque paisajístico de los nidos de águila, que se fundó en 1980. El término “nido de águila” en el nombre del sendero y el parque se refiere a los 25 castillos, que se llamaron así porque se construyeron en la cima de grandes acantilados de roca bajo las órdenes del rey Casimir III el Grande de Polonia. Estos acantilados de roca son parte del hermoso paisaje polaco de Jura, que es famoso por sus numerosas formaciones de piedra caliza del periodo Jurásico, sus valles y cuevas. Además de los muchos castillos del siglo XIV, el sendero también cruza varias torres de observación defensivas. Es uno de los más populares senderos turísticos de Polonia, y la mayor parte de los sitios a lo largo de sus 163 km son accesibles en bicicleta, coche y autobús. Algunos de los castillos sólo existen hoy como fascinantes ruinas, pero otros están en mejores condiciones y contiene muchos rasgos interesantes que explorar, como las torres.

El Monasterio Jasna Góra

Uno de los más famosos sitios de peregrinaje en Polonia es el monasterio de Jasna Góra en la ciudad de Częstochowa. Es una capilla dedicada a la Virgen María y muchos la consideran la capital espiritual del país. Su más famoso rasgo es su ícono de la Virgen María con túnicas de flor de lis, conocido como la “Madona negra de Częstochowa” o “Nuestra Señora de Częstochowa”. Se desconoce qué tan viejo es el ícono, ya que se pintó sobre la imagen original  después de que ésta se dañó durante un ataque en el siglo XV. De acuerdo con la leyenda, el panel sobre el que está pintada la imagen es, de hecho, un tablero de mesa que se usó en la casa de la Sagrada Familia y, por lo tanto, es sagrado. Se le acreditan también varios milagros, incluido el haber salvado el monasterio durante una invasión sueca en el siglo XVII, lo que se piensa que causó al final un resurgimiento del movimiento de resistencia polaco. El monasterio se fundó en 1382 y ha sido un lugar de peregrinaje por cientos de años. Miles de polacos hacen el peregrinaje a la capilla todos los años caminando un promedio de 350 kilómetros. Se le nombró oficialmente un monumento histórico nacional polaco en 1994. 

Ubicación: ul. o. A. Kordeckiego 2, 42-225 Częstochowa (aproximadamente a 90 km de Ruda Śląska).Sitio web: http://www.jasnagora.pl/en.

Wodzisław Śląski

Wodzisław Śląski es una hermosa ciudad polaca digna de una visita de un día desde Ruda Śląska. Se ubica en la provincia de Silesia y alberga a más de 50,000 habitantes. Es un lugar perfecto para disfrutar de un paseo por varias de sus calles, con paradas ocasionales para admirar algunos de los muchos interesantes monumentos de la ciudad. Una de las más populares zonas de encuentro de la ciudad es la plaza de la ciudad vieja, que se ubica cerca de varios restaurantes que ofrecen platillos tradicionales polacos que seguramente satisfarán su hambre. Si le interesan los lugares religiosos, Wodzisław Śląski alberga una iglesia gótica que se construyó en 1257, un fascinante monasterio del siglo XVII, una iglesia construida en estilo arquitectónico neogótico y una sinagoga que data de 1826. Uno de los más famosos referentes en Wodzisław Śląski es la torre de estilo neoclásico, una estructura defensiva construida para proteger la ciudad en el pasado. También alberga un palacio que se construyó en 1745 en estilo arquitectónico clasicista, que toma elementos de las culturas de la Antigua Grecia y Roma. Un bosque y un lago cercanos también son lugares populares si desea explorar el campo polaco.

Ubicación: Wodzisław Śląski (aproximadamente a 55 km de Ruda Śląska).

El castillo Będzin

Uno de los más interesantes castillos cerca de Ruda Śląska es el castillo de Będzin. La construcción más antigua en el lugar proviene del siglo XI y era una fortificación de madera que una invasión tártara destruyó en 1241. En el siglo XIV, el castillo de piedra que todavía puede verse hoy se construyó durante el reino de Casimir III el Grande de Polonia. Se utilizó como puesto militar del reino de Polonia para prevenir invasiones de otros reinos de la región. Se utilizó también como la prisión de Maximiliano III, archiduque de Austria, después de su derrota en la guerra. Hoy alberga varias fascinantes colecciones de museo.

Ubicación: Zamkowa 1, 42-500 Będzin (aproximadamente a 30 km de Ruda Śląska).

Pieskowa Skała

Pieskowa Skała es un acantilado en el valle del río Prądnik cerca del pueblo de Sułoszowa, que es famoso por su hermoso castillo renacentista. El castillo es un excelente ejemplo de arquitectura renacentista polaca construida para propósitos defensivos, y se construyó a principios del siglo XIV bajo las órdenes del rey Casimir III el grande de Polonia. Lo renovó después en ese siglo el rey Luis I de Hungría, y se reconstruyó finalmente en el estilo manierista a mediados del siglo XVI. Sus rasgos más prominentes incluyen una torre medieval, un gran patio rodeado de galerías, fortificaciones con bastiones y una pequeña capilla. 

Ubicación: Pieskowa Skała, Sułoszowa (aproximadamente a 80 km de Ruda Śląska).

El Memorial y and Museo de Auschwitz-Birkenau

Si le interesa la historia, entonces quizá quiera visitar el Memorial y Museo de Auschwitz-Birkenau en Oświęcim. El museo se fundó en 1947 por el parlamento polaco como memorial de aquellos asesinados por los nazis en los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial. Éste fue un sitio de una terrible atrocidad, pero el museo y memorial que están ahí ahora ayudan a informar a los visitantes acerca de la historia de estos sucesos y su efecto en el mundo en espera de prevenir otra tragedia tal en el futuro. Los visitantes pueden también ver muchos de los edificios originales de los campos de concentración. 

Ubicación: Więźniów Oświęcimia 20, 32-603 Oświęcim (aproximadamente a 50 km de Ruda Śląska).Sitio web: http://en.auschwitz.org/m/

El Parque Kościuszko

El hermoso Parque Kościuszko se encuentra en la ciudad de Katowice, a sólo un corto trayecto en coche desde Ruda Śląska. Es uno de los más famosos parques en la zona y se fundó en 1888. Se diseñó como un jardín inglés y está lleno de bellos arbustos de rosas y lechos de flores. Mientras toma un paseo a lo largo del parque, visite sus muchos monumentos, incluido una torre de paracaidismo y un monumento que conmemora el empeño local por defender la ciudad de la invasión nazi en 1939. El parque aloja también la iglesia de San Miguel Arcángel, una fascinante iglesia de madera del siglo XVI. 

Ubicación: Katowice (aproximadamente a 15 km de Ruda Śląska).

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PL
Código postal :
41-700
Latitud :
50.30798
Longitud :
18.85241
Huso horario :
Europe/Warsaw
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Ruda Śląska es el Aeropuerto Internacional de Katowice (KTW) en Pyrzowice, al norte de la ciudad de Katowice. Es el cuarto más grande aeropuerto de Polonia y ofrece vuelos a un pequeño número de destinos en Europa. Se ubica aproximadamente a 60 km al noreste de Ruda Śląska.Sitio web: http://www.katowice-airport.com/en/

Si trata de llegar a Ruda Śląska del extranjero, puede que quiera volar al Aeropuerto Internacional Juan Pablo II de Cracovia–Balice (KRK) en Cracovia, la segunda más grande ciudad de Polonia. Ofrece vuelos a un más grande número de destinos internacionales. El aeropuerto se ubica aproximadamente a 80 km al sureste de Ruda Śląska. Sitio web: http://www.krakowairport.pl/en/

En tren: Ruda Śląska tiene una estación de tren, a la que se puede llegar de forma fácil y económica en trenes de pasajeros. Los trenes de Polonia son operados principalmente por los Ferrocarriles Nacionales Polacos (PKP). Desde Ruda Śląska, se lleva aproximadamente dos horas en tren a Cracovia y cuatro horas a Varsovia. Se puede encontrar información adicional sobre precios de tren, rutas y horarios en el sitio web de PKP.  Sitio web: http://rozklad-pkp.pl/bin/query.exe/en

En autobús: Polonia tiene varias empresas de autobús que ofrecen servicio dentro del país y a otras muchas otras ciudades europeas.

El transporte en Ruda Śląska

Otros medios de transporte
Muchowiec ~15 km
Pyrzowice ~25 km