Localidad de Göteborg (Västra Götalands län)

suecia

Presentación

Göteborg (Gotemburgo en español) es una ciudad de Suecia. La población de la ciudad es de 533.260 personas y todo el área metropolitana tiene un millón de habitantes, convirtiéndola en la segunda mayor ciudad de Suecia y la quinta más grande de todos los países nórdicos. La ciudad fue fundada en 1621 y también tiene el puerto más grande de los países nórdicos. La ciudad es famosa por sus inventos, el deporte y sus eventos. Debido a su ubicación en el mar, Gotemburgo tiene un clima templado durante todo el año en comparación con otras ubicaciones en la misma latitud y las máximas llegan a los 34ºC (93ºF) en los meses estivales de junio, julio y agosto. Las mínimas invernales caen a los 10ºC (50ºF). Gotemburgo se encuentra en la zona horaria UTC +1, excepto durante el horario de verano cuando es UTC +2. El idioma oficial hablado en Suecia es el sueco. La divisa utilizada es la corona sueca.

La localidad de Göteborg pertenece (de mayor a menor) al condado Västra Götalands län y al municipio Mölndal.

La localidad de Göteborg cubre 450 km², tiene 549.839 habitantes (censo 2012) y una densidad de 1.221,86 habitantes por km².
El alcade es Anneli Hulthén.
El gentilicio para los habitantes de Göteborg es Gotemburgués. El nombre francés de la localidad es Göteborg, el nombre inglés de la localidad es Gothenburg.
La página web de Göteborg es http://www.goteborg.se

Visitas destacadas

Museo de Arte de Gotemburgo

El Museo de Arte de Gotemburgo cuenta con la mayor colección y exposiciones de arte nórdico de finales del siglo XIX de todo el mundo. La Galería Fürstenberg contiene muchas obras realizadas por artistas nórdicos que anteriormente formaron parte de una colección privada que más tarde fue donada al museo. Además, el museo también tiene arte de periodos más antiguos y más recientes y cuenta con obras de artistas de otros países, entre ellos trabajos de Picasso, Monet y Rembrandt. El museo abarca arte del siglo XV hasta la actualidad. Incluye salas de exposiciones temporales además de una librería y una cafetería. El Museo de Gotemburgo se diferencia de otros museos en que no comenzó como una donación o colección Real, sino que fueron donaciones de los ciudadanos de Gotemburgo. El edificio del museo se construyó en 1923 y fue diseñado con el estilo neoclásico de la arquitectura nórdica. El material utilizado para construir el exterior del edificio son ladrillos amarillos, también conocidos como "ladrillos de Gotemburgo" porque se utilizan muy a menudo en edificios de la ciudad.

Dirección: Götaplatsen, 412 56 Göteborg, Suecia. Página web: http://konstmuseum.goteborg.se/wps/portal/konstm/english Número de teléfono: +46 31 368 35 00. Horario de apertura: martes 11:00-18:00, miércoles 11:00-20:00, jueves 11:00-18:00, viernes-domingos y festivos 11:00-17:00. Lunes cerrado. Precio de entrada: adultos SEK 40, niños y jóvenes menores de 25 gratis.

Jardín botánico de Gotemburgo

El Jardín Botánico de Gotemburgo está considerado uno de los mejores jardines botánicos que se encuentran en toda Europa. Fue inaugurado en 1923 durante la celebración del 300º aniversario de la ciudad y fue diseñado por el concejo municipal de Gotemburgo. Una de las figuras clave al crear el jardín fue el botánico Carl Skottsberg, quien pasó tiempo viajando por todo el mundo para recopilar especímenes para los jardines. Los jardines botánicos ocupan un área de 175 hectáreas (430 acres) y además de los jardines también hay una reserva natural y un arboreto en sus terrenos. Los jardines cuentan con unas 16.000 especies diferentes de flores y plantas. Algunos de sus puntos más destacados son el Jardín de Roca, el Valle del Rhododendron y la Floresta Japonesa. Los invernaderos contienen unas 4.000 plantas diferentes que incluyen aproximadamente 1.500 orquídeas. La colección del jardín botánico incluso tiene un árbol muy raro de la Isla de Pascua. El jardín se utiliza para investigaciones científicas y para educación, y colabora con la Universidad de Gotemburgo. En 2003, los jardines botánicos fueron seleccionados como el parque más bello de toda Suecia.

Dirección: Carl Skottsbergs Gata 22A, 413 19 Göteborg, Suecia. Página web: http://www.gotbot.se/en/kulturplattformen/Goteborgs-Botaniska-Tradgard/Home/ Número de teléfono: +46 31 741 11 00. Horario de apertura: abre todos los días de 9:00-21:00. Precio de entrada: el precio de entrada de SEK 20 es voluntario.

La Fortaleza de Älvsborg

La Fortaleza de Älvsborg, también conocida como la Fortaleza de Elfsborg, es una fortaleza construida en una isla fuera del puerto de Gotemburgo. Está ubicada en la desembocadura del río Göta al mar. Inicialmente se construyó durante la era medieval para ayudar a proteger la ciudad y el puerto, que servían como único acceso de Suecia al mar del Norte y al océano Atlántico. La primera Fortaleza de Älvsborg fue construida en el siglo XIV y no se encontraba en la isla, sino en el continente, cerca de un río. La fortaleza y la ciudad fueron capturadas muchas veces por los daneses y en cierto momento Suecia tuvo que pagar un rescate para recuperarla. Hoy sólo se puede ver algunas ruinas de la fortaleza original. En el siglo XVII, se construyó la nueva fortaleza en la isla, donde sigue hoy en día. Todavía se conserva y mantiene. También es importante para la historia de Suecia porque muchos suecos que salieron del país y emigraron a América seguramente salieron del país por Gotemburgo y la fortaleza en la isla sería una de las últimas cosas que vieron de su tierra natal. Hoy en día es el fuerte mejor conservado de Suecia. Para visitar la fortaleza, hay un barco que lleva a los visitantes en un viaje de 30 minutos a la isla con la empresa Strömma Skärgårdsbåtar.

Dirección: los barcos salen de Lilla Bommen, Pusterviksgatan 13, 41301, Göteborg. Número de teléfono: +46 31 15 81 51. Precio de entrada (incluye el viaje en barco): adultos SEK 170, niños entre 6-11 SEK 85, niños entre 0-5 gratis.

Hisingen

Hisingen es una isla cercana a Gotemburgo. Es la isla más poblada que se encuentra en Suecia y es la cuarta de mayor tamaño. El nombre significa "separado" y puede interpretarse como que la "isla se separó del continente". Los restos y artefactos de la isla muestran que estuvo habitada por primera vez hacia el año 9000 a.C. Hay pinturas en los muros de piedra de la isla, así como ruinas de asentamientos antiguos de los primeros residentes de la isla. Durante años la isla estuvo dividida entre Suecia y Noruega hasta 1658 cuando fue concedida a Suecia como parte del Tratado de Roskilde. Inicialmente la actividad económica principal de la isla fue la agricultura, hasta el siglo XIX, cuando la isla se convirtió en el centro de construcción de barcos suecos. Volvo, el fabricante de coches suecos, tuvo su primera factoría en la isla de Hisingen y todavía hoy tiene sus oficinas principales en la isla. El mayor parque de Gotemburgo se encuentra en Hisingen y es una zona arbolada llamada Hisingsparken. Otra reserva natural, Rya skog, también se encuentra en el lado sur de la isla. Otra atracción de la isla es un monte llamado Ramberget, un monte muy famoso porque en lo alto hay una vista excelente de toda la ciudad. La isla está conectada con el continente por un túnel con autopista y varios puentes.

El distrito de Majorna

El distrito de Majorna es una zona residencial de la ciudad de Gotemburgo que se encuentra al oeste del centro de la ciudad. Majorna es una parte histórica y muy antigua de la ciudad. También tuvo su origen a la vez que el Castillo de Älvsborg, mucho antes de que la ciudad fuera fundada en 1621. La actividad principal en la zona de Majorna eran los muelles y otros negocios relacionados con el puerto. Majorna no se convirtió en parte de la ciudad de Gotemburgo hasta 1868. Con la inclusión e incorporación de Majorna en Gotemburgo, la población de la ciudad a final del siglo XIX alcanzó las 50.000 personas. A principios del siglo XX se construyó la primera línea de tranvía en Majorna, que acabó con el aislamiento de la zona y permitió a los residentes de Majorna viajar diariamente al trabajo en factorías de otras partes de la ciudad de Gotemburgo. Majorna sigue teniendo hoy en día muchos edificios tradicionales que se construyeron con el estilo típico de la zona. Muchos de los edificios tienen tres plantas de altura y la primera planta está hecha de piedra y las dos superiores de madera. Algunos de estos edificios todavía pueden verse hoy. Tradicionalmente Majorna ha sido un distrito de clase obrera, pero en años recientes se ha enriquecido.

Museo de Cultura Mundial

El Museo de Cultura Mundial se encuentra en un edificio de cemento y cristal con un aire muy modernista. El museo fue inaugurado en 2004. Muestra diferentes exposiciones temporales que resaltan los problemas globales contemporáneos del mundo. El objetivo del museo es mostrar distintos aspectos de culturas de todo el mundo, para presentar las diferencias entre las culturas mundiales, pero también para enseñar que con la globalización todos nos parecemos cada vez más.

Dirección: Södra Vägen 54, 412 54 Göteborg, Suecia. Página web: http://www.varldskulturmuseerna.se/en/varldskulturmuseet/ Correo electrónico: info@varldskulturmuseet.se Número de teléfono: +46 10 456 12 00. Horario de apertura: martes, jueves, viernes 12:00-17:00, miércoles 12:00-20:00, sábado y domingo 11:00-17:00. Lunes cerrado. Precio de entrada: adultos SEK 40, niños y jóvenes menores de 19 años gratis.

Museo de Volvo

El Museo de Volvo es un museo en Gotemburgo dedicado a la historia y el desarrollo de los automóviles Volvo siguiendo su historia desde el principio en 1927 hasta hoy. Comienza con el primer coche diseñado y lanzado por Volvo, el ÖV 4 y sigue a través del tiempo con sus productos actuales, incluyendo no sólo coches sino también autobuses y camiones. También hay una exposición sobre los creadores de Volvo.

Dirección: Arendal Skans, SE-405 08 Göteborg Página web: http://www.volvogroup.com/group/global/en-gb/Volvo%20Group/history/museums/pages/volvomuseum.aspx Correo electrónico: museum@volvo.com Número de teléfono: +46 31-66 48 14. Horario de apertura: martes-viernes 10:00-17:00, sábado y domingo 11:00-16:00. Festivos públicos cerrado. Precio de entrada: adultos SEK 60, niños y jóvenes menores de 25 años, gratis.

La Ópera de Gotemburgo

El edificio de la Ópera de Gotemburgo es bastante nuevo y fue inaugurado en 1994. Se construyó con donaciones locales: unas 6.000 personas de Gotemburgo donaron para la causa de construir una ópera. El auditorio puede albergar 1.301 personas y el recinto se utiliza para óperas, musicales y ballets. Las necesidades multifuncionales de la ópera hicieron que el diseño y los planos fueran más difíciles porque era necesario cumplir los requisitos de los diferentes estilos de actuación celebrados en la ópera. El arquitecto fue Jan Izikowitz. Consulte la página web para ver los precios y horarios de las diferentes actuaciones en la Ópera de Gotemburgo.

Dirección: Christina Nilssons gata, 411 04 Göteborg, Suecia. Página web: http://en.opera.se/ Número de teléfono: +46 31 10 80 00.

Feskekôrka

Feskekôrka significa "iglesia de peces" en español y es un mercado de pescado de Gotemburgo. El mercado es interior y recibió su nombre porque el edificio en el que se encuentra el mercado parece una iglesia gótica. Fue diseñado por el arquitecto Victor von Gegerfelt, que era un arquitecto urbano. Su idea y diseño estuvieron influenciados por las iglesias noruegas y góticas. El mercado presenta uno de los negocios más antiguos de la ciudad de Gotemburgo, la industria pesquera. Además del mercado, también hay un restaurante de marisco en el edificio.

Dirección: Rosenlundsvägen, 411 25 Göteborg, Suecia. Correo electrónico:  feskekorka@goteborgaren.se Número de teléfono: +46 31 13 82 34.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SE
Código postal :
412-62
Latitud :
57.65567
Longitud :
12.01637
Huso horario :
Europe/Stockholm
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Los dos aeropuertos principales de Suecia están en Estocolmo (http://www.swedavia.com/arlanda/) y Gotemburgo (http://www.swedavia.com/landvetter/). Otra opción para entrar en Suecia es por mar, desde un gran número de países como Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Finlandia, Noruega y Reino Unido. Los horarios y precios de viaje en ferry dependen de a dónde vaya o de dónde venga. Otra opción para entrar en el país es en autobús o coche desde Dinamarca, Finlandia o Noruega. Las empresas GoByBus (antes llamada Säfflebussen) y Swebus Express (http://www.swebus.se/SwebusExpress_com/) ofrecen rutas de Copenhague a Estocolmo y de Copenhague a Gotemburgo, respectivamente. Las rutas de tren también son una opción para entrar en el país. Hay rutas desde Copenhague a Mälmo, en Suecia, y desde Hamburgo, en Alemania, a Estocolmo, así como entre Berlín y Mälmo. El transporte público en Suecia está bien organizado. El mismo billete, un Tagplus (www.tagplus.se) es válido en trenes y en autobuses. Muchas ciudades de Suecia están conectadas por trayectos de autobús y la empresa Swebus Express (www.swebusexpress.se) tiene la red más amplia en el sur del país. Más al norte del país, la mayoría de rutas están operadas por Ybuss (www.ybuss.se). Los enlaces de tren en Suecia son más rápidos que los autobuses y aunque el sistema es muy amplio por todo el país, hay algunos destinos al norte que no están conectados a las vías de tren. También hay trenes rápidos que cuestan más que los trenes normales. Alquilar un coche es una opción cómoda en Suecia, ya que las carreteras están en buenas condiciones y los atascos son poco frecuentes.