Localidad de St. Johann in Tirol (Tirol)

austria

Presentación

Sankt Johann es una pequeña localidad que no llega a los 9.000 habitantes y se encuentra en el oeste de Austria en la región del Tirol, muy cerca de la frontera con Alemania. Los orígenes de esta localidad se remontan al siglo IV a.C., durante el cual algunas tribus celtas habitaban la zona y explotaban las minas de cobre de los alrededores. Sankt Johann se encuentra situada en un valle, a 660 metros de altitud, rodeado de montañas, lo que convierte a la ciudad en el lugar ideal para vacaciones en contacto con la naturaleza y, durante el invierno, vacaciones de esquí.
El clima en la región del Tirol se caracteriza por ser muy húmedo, incluso los meses más secos registran altas precipitaciones, y por sus temperaturas frescas. Durante el verano no es habitual que los termómetros alcancen más de 25 grados centígrados.
La hora en Sankt Johann viene regida por el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de St. Johann in Tirol pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Kitzbühel.

Visitas destacadas

Museo Local de Sankt Johann

El Museo Local de Sankt Johann se encuentra ubicado, desde 1994, en una de las casas más bonitas de la ciudad y en él se muestra la historia de la localidad. La exposición permanente se centra principalmente en mostrar la historia de la región a través de objetos, de este modo se muestra la evolución a través de las prendas de vestir en el valle Leuken, de las figuritas talladas para el belén e incluso de muebles. La colección muestra también fotografías antiguas y actuales de Sankt Johann y los alrededores, fotografías y documentos que hablan de los comienzos del turismo en la localidad y también objetos y documentos que muestran la historia de la iglesia de San Juan.
Una vez recorrida la historia de la ciudad y sus gentes, se puede visitar la colección que se centra en la naturaleza. El museo muestra los cambios geológicos en las montañas y paisajes de los alrededores  también en las antiguas minas de cobre y plata que un día fueron el sustento principal de los habitantes del valle.

Dirección: Bahnhofstrasse 8, Sankt Johann in Tirol, Austria.
Precio: 2 euros.
Teléfono: +43 5352 6900 213
e-mail: info@museum1.at

Esquiar en Sankt Johann

Uno de los principales atractivos durante el invierno en Sankt Johann es el esquí. La estación situada en la localidad ofrece 42,5 kilómetros de pistas para disfrutar de la nieve divididos de la siguiente forma: 16 kilómetros de pistas para principiantes, 23 kilómetros de dificultad media y 3,5 kilómetros de pistas con dificultad alta. La estación ofrece varios sistemas de transporte para facilitar el ascenso a los esquiadores, en total 17 dispositivos para evitar que se produzcan largas esperas.
El Schneewinkel ski pass permite el acceso a todas las estaciones cercanas, por lo que se obtiene acceso a las pistas de Sankt Johann, Oberndorf y Eichenhof con un total de 170 kilómetros de pistas para esquiar y con nieve asegurada todo el año ya que varias pistas cuentan con servicio de nieve artificial. Los senderos habilitados para practicar esquí de fondo suman un total de 250 kilómetros.
La ciudad de Sankt Johann in Tirol es uno de los puntos de partida para realizar excursiones en esquís que permiten conocer los alrededores y las zonas más bonitas de los Alpes - http://www.tourenwelt.at/.

Dirección: Hornweg 21, Sankt Johann in Tirol, Austria.
Horario: diciembre-abril 8:30-16:00.
Precio: pase diario temporada alta 39,50 euros; pase diario temporada baja 34 euros.
Teléfono: +43 05352 62293.
Página Web: http://www.bergbahnen-stjohann.at/

Disfrutar de la naturaleza

Durante los meses de verano se puede disfrutar, y mucho, de la naturaleza en los alrededores de Sankt Johann. La nieve da paso a las flores y los prados verdes y llega el momento de descubrir los rincones más escondidos que guarda la montaña para los más curiosos. Sankt Johann se adapta en verano y ya no piensa solo en los turistas durante el invierno, en primavera y verano se puede disfrutar de alrededor de 200 kilómetros de caminos marcados para practicar senderismo, más de 200 kilómetros de circuitos para bicicleta de montaña, campos de golf, piscinas, y actividades organizadas para toda la familia.
Caminar por la montaña es la mejor opción para conocer, paso a paso, esta zona de los Alpes. Los senderos ayudan a practicar esta actividad sin riesgos de pérdida. Además, la oficina de turismo de Sankt Johan facilita mapas interactivos con los que se puede recorrer la montaña recibiendo algunas indicaciones y explicaciones sobre lo que se ve en cada momento. Algunos de los senderos son temáticos, por lo que se puede escoger entre un recorrido por las mejores vistas de la zona, visitar las gargantas más profundas, o escoger un recorrido por el río.

Relax y aguas termales

Sankt Johann in Tirol se ha convertido desde hace unos años en un destino muy demandado para disfrutar de las aguas de balneario y de vacaciones de bienestar. Se puede disfrutar de estos servicios en cualquier época del año, durante el invierno tras una larga jornada de esquí o en los meses de verano tras pasar el día en la montaña. En cualquiera de los casos las sesiones acuáticas ayudarán al descanso y los niños aprovecharán para disfrutar de lo mucho que les gusta el agua.
El recinto conocido como Panorama Badewelt de Sankt Johann ofrece 38 kilómetros cuadrados de piscinas en las que se puede disfrutar tanto al aire libre como en zonas de piscina cubierta. En el recinto se puede elegir un tipo de piscina diferente según las preferencias de cada uno. Panorama Badewelt cuenta con piscina olímpica para practicar deporte y también con varias piscinas más pequeñas y menos profundas para simplemente chapotear. La zona destinada a la relajación está compuesta de jacuzzi, cama de chorros y y piscina de jets. Las saunas, zonas de descanso, solárium, masajes y tratamientos específicos completan la oferta.

Dirección: Paß-Thurn-Straße 3, Sankt Johann in Tirol, Austria.
Horario: diciembre-abril y mayo-junio 10:00-21:00; julio-septiembre 9:00-21:00; octubre 12:00-21:00.
Precio: pase diario desde 10,50 euros.
Teléfono: +43 5352 6262511.
e-mail: info@badewelt.at
Página Web: http://www.badewelt.at/

Recorrido por el centro de Sankt Johann

Sankt Johann es una ciudad con mucha historia que ofrece muchos atractivos a sus visitantes a parte del esquí y la naturaleza que la rodea. Unas vacaciones en esta localidad nunca estarán completas si no nos detenemos a apreciar la ciudad en sí. El centro histórico se compone de un entramado de callejuelas peatonales que permite dar un paseo agradable y disfrutar de los maravillosos frescos con los que están decoradas las casas, pintadas principalmente en blanco. Uno de los edificios más interesantes es la Oficina de Correos que se encuentra en la plaza principal. Es un edificio de color crema decorado con murales en los que se representan los medios de transporte que se utilizaban antiguamente para transportar el correo, como coches de caballos. En este edificio también destaca la decoración de las puertas y ventanas en varios tonos de color verde.
La iglesia parroquial de Sankt Johann se encuentra también en la plaza principal. Se construyó entre 1723 y 1732 en estilo barroco. Su aspecto exterior encaja a la perfección con el resto de edificios de la ciudad, pintada en color amarillo pastel con algunos detalles en color blanco. El interior está decorado con frescos obra de S.B. Faistenberger, el púlpito y el altar mayor, en el que aparecen representados los patronos de la ciudad, también son de gran belleza.
Las calles peatonales ofrecen multitud de cafés, restaurantes y pequeñas tiendas con mucho encanto y esencia típica del Tirol.

Innsbruck

Siempre que se visita el Tirol, es imprescindible hacer una parada en su capital. Innsbruck es una ciudad moderna que no ha perdido el encanto de los pequeños pueblos de montaña tiroleses, en ella se unen dos mundos a la perfección y esto es gran parte de su encanto. Basta con pasear por las calles de Innsbruck para enamorarse de ella. Además ofrece algunos monumentos espectaculares como el Tejado de Oro, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, el Palacio Imperial, la Iglesia de la Corte y la Torre de la Ciudad.
Innsbruck se encuentra a 93 kilómetros de Sankt Johann, el tren de larga distancia IC 542 recorre esta distancia en una hora aproximadamente. El precio del billete sencillo es de 21,20 euros.

Salzburgo

Salzburgo atrae desde que se llega a ella, cualquier rincón de la ciudad tiene algo especial, rezuma belleza, historia, música o todas estas cosas a la vez. Mozart está muy presente en cada esquina, por lo que visitar su casa natal o a su residencia convertida ahora en museo es imprescindible. La Fortaleza de Hohensalzburg, la Catedral de estilo barroco cuyas cúpulas son uno de los símbolos de la ciudad, el Museo de la Ciudad y el Palacio de Hellbrunn deben completar la visita.
Salzburgo se encuentra a 72 kilómetros de Sankt Johann, la mejor opción es coger la carretera B178.

Kufstein

Kufstein, a 30 kilómetros de distancia de Sankt Johann, es una ciudad con mucha historia y de gran importancia en el Tirol, se encuentra situada en el valle del río Eno muy cerca de la frontera con Alemania. La fortaleza, conocida como Festung, se encuentra en lo alto de una colina vigilando la ciudad. Ya en el centro de la ciudad se encuentran el Ayuntamiento, la Iglesia de San Vito y una parte bien conservada de la antigua muralla, todos estos monumentos en el casco antiguo de Kufstein caracterizado por sus calles pintorescas.
Desde Sankt Johann se puede coger un tren IC 542 hasta Wörgl y allí un EC 88 hasta Kufstein.

Zell am See

Zell am See se encuentra a 50 kilómetros de Sankt Johann y su principal atractivo es el lago junto al que se encuentra, el lago Zeller. El lago permite obtener unas vistas fantásticas de los Alpes, con las montañas de fondo, el lago a los pies y pequeños pueblos desperdigados por la orilla del lago. Durante el verano se puede disfrutar del agua del lago, bañarse y practicar deportes acuáticos, y durante el invierno, cuando el agua está helada, se convierte en una fantástica pista de patinaje.
Para llegar desde Sankt Johann se puede coger EC 163 que realiza el recorrido en poco más de 1 hora. El precio del billete sencillo es de 10,50 euros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6380
Latitud :
47.52163
Longitud :
12.43061
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a pesar de encontrarse algo más cerca de Salzburgo, la combinación de transporte público entre Sankt Johann e Innsbruck es mucho mejor, por lo que es recomendable volar hasta el aeropuerto internacional de Innsbruck. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Air Berlin, British Airways, Austrian Airlines, EasyJet, Lurthansa y Transavia entre otras.
En el aeropuerto se puede alquilar un servicio de trasporte directo hasta Sankt Johann, el precio variará en función del número de pasajeros.
La línea de autobús F comunica con el centro de Innsbruck en aproximadamente 20 minutos.

Por carretera: las carreteras B178, B161, B164 y B176 pasan por Sankt Johann y parten en todas las direcciones para comunicar con el resto de ciudades de Austria y de Europa.  La autovía A12 se alcanza fácilmente tomando primero la B178.

En tren: la compañía de transportes ÖBB gestiona los traslados en Austria, el tren es habitualmente la mejor opción. El trayecto entre Sankt Johann y Salzburgo dura aproximadamente 2 horas y media, el precio del billete sencillo es de 28,10 euros. Para llegar hasta Viena será necesario el trasbordo en Salzburgo, el precio final de un billete sencillo es de 60,90 euros.
ÖBB: http://www.oebb.at/

En la ciudad: Sankt Johann se recorre fácilmente a pie. Durante la temporada de esquí, un autobús gratuito para esquiadores recorre todas las estaciones.

El transporte en St. Johann in Tirol

Otro medio de transporte
Zell am See ~39 km

Localidad de St. Johann in Tirol (Tirol)

austria

Presentación

Sankt Johann es una pequeña localidad que no llega a los 9.000 habitantes y se encuentra en el oeste de Austria en la región del Tirol, muy cerca de la frontera con Alemania. Los orígenes de esta localidad se remontan al siglo IV a.C., durante el cual algunas tribus celtas habitaban la zona y explotaban las minas de cobre de los alrededores. Sankt Johann se encuentra situada en un valle, a 660 metros de altitud, rodeado de montañas, lo que convierte a la ciudad en el lugar ideal para vacaciones en contacto con la naturaleza y, durante el invierno, vacaciones de esquí.
El clima en la región del Tirol se caracteriza por ser muy húmedo, incluso los meses más secos registran altas precipitaciones, y por sus temperaturas frescas. Durante el verano no es habitual que los termómetros alcancen más de 25 grados centígrados.
La hora en Sankt Johann viene regida por el huso horario GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de St. Johann in Tirol pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Kitzbühel.

Visitas destacadas

Museo Local de Sankt Johann

El Museo Local de Sankt Johann se encuentra ubicado, desde 1994, en una de las casas más bonitas de la ciudad y en él se muestra la historia de la localidad. La exposición permanente se centra principalmente en mostrar la historia de la región a través de objetos, de este modo se muestra la evolución a través de las prendas de vestir en el valle Leuken, de las figuritas talladas para el belén e incluso de muebles. La colección muestra también fotografías antiguas y actuales de Sankt Johann y los alrededores, fotografías y documentos que hablan de los comienzos del turismo en la localidad y también objetos y documentos que muestran la historia de la iglesia de San Juan.
Una vez recorrida la historia de la ciudad y sus gentes, se puede visitar la colección que se centra en la naturaleza. El museo muestra los cambios geológicos en las montañas y paisajes de los alrededores  también en las antiguas minas de cobre y plata que un día fueron el sustento principal de los habitantes del valle.

Dirección: Bahnhofstrasse 8, Sankt Johann in Tirol, Austria.
Precio: 2 euros.
Teléfono: +43 5352 6900 213
e-mail: info@museum1.at

Esquiar en Sankt Johann

Uno de los principales atractivos durante el invierno en Sankt Johann es el esquí. La estación situada en la localidad ofrece 42,5 kilómetros de pistas para disfrutar de la nieve divididos de la siguiente forma: 16 kilómetros de pistas para principiantes, 23 kilómetros de dificultad media y 3,5 kilómetros de pistas con dificultad alta. La estación ofrece varios sistemas de transporte para facilitar el ascenso a los esquiadores, en total 17 dispositivos para evitar que se produzcan largas esperas.
El Schneewinkel ski pass permite el acceso a todas las estaciones cercanas, por lo que se obtiene acceso a las pistas de Sankt Johann, Oberndorf y Eichenhof con un total de 170 kilómetros de pistas para esquiar y con nieve asegurada todo el año ya que varias pistas cuentan con servicio de nieve artificial. Los senderos habilitados para practicar esquí de fondo suman un total de 250 kilómetros.
La ciudad de Sankt Johann in Tirol es uno de los puntos de partida para realizar excursiones en esquís que permiten conocer los alrededores y las zonas más bonitas de los Alpes - http://www.tourenwelt.at/.

Dirección: Hornweg 21, Sankt Johann in Tirol, Austria.
Horario: diciembre-abril 8:30-16:00.
Precio: pase diario temporada alta 39,50 euros; pase diario temporada baja 34 euros.
Teléfono: +43 05352 62293.
Página Web: http://www.bergbahnen-stjohann.at/

Disfrutar de la naturaleza

Durante los meses de verano se puede disfrutar, y mucho, de la naturaleza en los alrededores de Sankt Johann. La nieve da paso a las flores y los prados verdes y llega el momento de descubrir los rincones más escondidos que guarda la montaña para los más curiosos. Sankt Johann se adapta en verano y ya no piensa solo en los turistas durante el invierno, en primavera y verano se puede disfrutar de alrededor de 200 kilómetros de caminos marcados para practicar senderismo, más de 200 kilómetros de circuitos para bicicleta de montaña, campos de golf, piscinas, y actividades organizadas para toda la familia.
Caminar por la montaña es la mejor opción para conocer, paso a paso, esta zona de los Alpes. Los senderos ayudan a practicar esta actividad sin riesgos de pérdida. Además, la oficina de turismo de Sankt Johan facilita mapas interactivos con los que se puede recorrer la montaña recibiendo algunas indicaciones y explicaciones sobre lo que se ve en cada momento. Algunos de los senderos son temáticos, por lo que se puede escoger entre un recorrido por las mejores vistas de la zona, visitar las gargantas más profundas, o escoger un recorrido por el río.

Relax y aguas termales

Sankt Johann in Tirol se ha convertido desde hace unos años en un destino muy demandado para disfrutar de las aguas de balneario y de vacaciones de bienestar. Se puede disfrutar de estos servicios en cualquier época del año, durante el invierno tras una larga jornada de esquí o en los meses de verano tras pasar el día en la montaña. En cualquiera de los casos las sesiones acuáticas ayudarán al descanso y los niños aprovecharán para disfrutar de lo mucho que les gusta el agua.
El recinto conocido como Panorama Badewelt de Sankt Johann ofrece 38 kilómetros cuadrados de piscinas en las que se puede disfrutar tanto al aire libre como en zonas de piscina cubierta. En el recinto se puede elegir un tipo de piscina diferente según las preferencias de cada uno. Panorama Badewelt cuenta con piscina olímpica para practicar deporte y también con varias piscinas más pequeñas y menos profundas para simplemente chapotear. La zona destinada a la relajación está compuesta de jacuzzi, cama de chorros y y piscina de jets. Las saunas, zonas de descanso, solárium, masajes y tratamientos específicos completan la oferta.

Dirección: Paß-Thurn-Straße 3, Sankt Johann in Tirol, Austria.
Horario: diciembre-abril y mayo-junio 10:00-21:00; julio-septiembre 9:00-21:00; octubre 12:00-21:00.
Precio: pase diario desde 10,50 euros.
Teléfono: +43 5352 6262511.
e-mail: info@badewelt.at
Página Web: http://www.badewelt.at/

Recorrido por el centro de Sankt Johann

Sankt Johann es una ciudad con mucha historia que ofrece muchos atractivos a sus visitantes a parte del esquí y la naturaleza que la rodea. Unas vacaciones en esta localidad nunca estarán completas si no nos detenemos a apreciar la ciudad en sí. El centro histórico se compone de un entramado de callejuelas peatonales que permite dar un paseo agradable y disfrutar de los maravillosos frescos con los que están decoradas las casas, pintadas principalmente en blanco. Uno de los edificios más interesantes es la Oficina de Correos que se encuentra en la plaza principal. Es un edificio de color crema decorado con murales en los que se representan los medios de transporte que se utilizaban antiguamente para transportar el correo, como coches de caballos. En este edificio también destaca la decoración de las puertas y ventanas en varios tonos de color verde.
La iglesia parroquial de Sankt Johann se encuentra también en la plaza principal. Se construyó entre 1723 y 1732 en estilo barroco. Su aspecto exterior encaja a la perfección con el resto de edificios de la ciudad, pintada en color amarillo pastel con algunos detalles en color blanco. El interior está decorado con frescos obra de S.B. Faistenberger, el púlpito y el altar mayor, en el que aparecen representados los patronos de la ciudad, también son de gran belleza.
Las calles peatonales ofrecen multitud de cafés, restaurantes y pequeñas tiendas con mucho encanto y esencia típica del Tirol.

Innsbruck

Siempre que se visita el Tirol, es imprescindible hacer una parada en su capital. Innsbruck es una ciudad moderna que no ha perdido el encanto de los pequeños pueblos de montaña tiroleses, en ella se unen dos mundos a la perfección y esto es gran parte de su encanto. Basta con pasear por las calles de Innsbruck para enamorarse de ella. Además ofrece algunos monumentos espectaculares como el Tejado de Oro, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, el Palacio Imperial, la Iglesia de la Corte y la Torre de la Ciudad.
Innsbruck se encuentra a 93 kilómetros de Sankt Johann, el tren de larga distancia IC 542 recorre esta distancia en una hora aproximadamente. El precio del billete sencillo es de 21,20 euros.

Salzburgo

Salzburgo atrae desde que se llega a ella, cualquier rincón de la ciudad tiene algo especial, rezuma belleza, historia, música o todas estas cosas a la vez. Mozart está muy presente en cada esquina, por lo que visitar su casa natal o a su residencia convertida ahora en museo es imprescindible. La Fortaleza de Hohensalzburg, la Catedral de estilo barroco cuyas cúpulas son uno de los símbolos de la ciudad, el Museo de la Ciudad y el Palacio de Hellbrunn deben completar la visita.
Salzburgo se encuentra a 72 kilómetros de Sankt Johann, la mejor opción es coger la carretera B178.

Kufstein

Kufstein, a 30 kilómetros de distancia de Sankt Johann, es una ciudad con mucha historia y de gran importancia en el Tirol, se encuentra situada en el valle del río Eno muy cerca de la frontera con Alemania. La fortaleza, conocida como Festung, se encuentra en lo alto de una colina vigilando la ciudad. Ya en el centro de la ciudad se encuentran el Ayuntamiento, la Iglesia de San Vito y una parte bien conservada de la antigua muralla, todos estos monumentos en el casco antiguo de Kufstein caracterizado por sus calles pintorescas.
Desde Sankt Johann se puede coger un tren IC 542 hasta Wörgl y allí un EC 88 hasta Kufstein.

Zell am See

Zell am See se encuentra a 50 kilómetros de Sankt Johann y su principal atractivo es el lago junto al que se encuentra, el lago Zeller. El lago permite obtener unas vistas fantásticas de los Alpes, con las montañas de fondo, el lago a los pies y pequeños pueblos desperdigados por la orilla del lago. Durante el verano se puede disfrutar del agua del lago, bañarse y practicar deportes acuáticos, y durante el invierno, cuando el agua está helada, se convierte en una fantástica pista de patinaje.
Para llegar desde Sankt Johann se puede coger EC 163 que realiza el recorrido en poco más de 1 hora. El precio del billete sencillo es de 10,50 euros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6380
Latitud :
47.52163
Longitud :
12.43061
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a pesar de encontrarse algo más cerca de Salzburgo, la combinación de transporte público entre Sankt Johann e Innsbruck es mucho mejor, por lo que es recomendable volar hasta el aeropuerto internacional de Innsbruck. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Air Berlin, British Airways, Austrian Airlines, EasyJet, Lurthansa y Transavia entre otras.
En el aeropuerto se puede alquilar un servicio de trasporte directo hasta Sankt Johann, el precio variará en función del número de pasajeros.
La línea de autobús F comunica con el centro de Innsbruck en aproximadamente 20 minutos.

Por carretera: las carreteras B178, B161, B164 y B176 pasan por Sankt Johann y parten en todas las direcciones para comunicar con el resto de ciudades de Austria y de Europa.  La autovía A12 se alcanza fácilmente tomando primero la B178.

En tren: la compañía de transportes ÖBB gestiona los traslados en Austria, el tren es habitualmente la mejor opción. El trayecto entre Sankt Johann y Salzburgo dura aproximadamente 2 horas y media, el precio del billete sencillo es de 28,10 euros. Para llegar hasta Viena será necesario el trasbordo en Salzburgo, el precio final de un billete sencillo es de 60,90 euros.
ÖBB: http://www.oebb.at/

En la ciudad: Sankt Johann se recorre fácilmente a pie. Durante la temporada de esquí, un autobús gratuito para esquiadores recorre todas las estaciones.

El transporte en St. Johann in Tirol

Otro medio de transporte
Zell am See ~39 km