Localidad de Westendorf (Tirol)

austria

Presentación

Westendorf es un municipio en el distrito de Kitzbühel, en la región austriaca del Tirol, enclavado dentro del valle Brixental. Tanto en invierno como en verano presenta una gran variedad de actividades deportivas relacionadas con la montaña y su entorno. Le costará elegir. Es bastante conocida para los amantes del esquí y del snowboard ya que está localizada en el famoso SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental, donde se pueden deslizar por los 279 km de pistas.  La comodidad es otro buen reclamo, los Alpes, sus valles, cimas, caminos.... son grandiosos, pero fáciles de abarcar por buenas infraestructuras en constante renovación. El clima predominante en la región es el de montaña. Los veranos son muy húmedos debido a las tormentas y el otoño más bien seco. En invierno mucha nieve, naturalmente. En cualquier caso, el clima de Tirol presenta fuertes contrastes locales entre los distintos valles y montañas. Su población es de unos 3.600 habitantes. Hablan alemán y procurarán entenderles en inglés. www.westendorf.net/

La localidad de Westendorf pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Kitzbühel.

La localidad de Westendorf cubre 95,52 km², tiene 3.477 habitantes y una densidad de 36,40 habitantes por km². La altitud media es de 783 m.
El actual alcade de Westendorf es Anton Margreiter.
El nombre inglés de la localidad es Westendorf.
La página web de Westendorf es http://www.westendorf.tirol.gv.at

Visitas destacadas

Esquiar en Westendorf

Westendorf cuenta con más de 279 km de pistas de esquí, localizadas dentro del gran SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental, zona en la que se ubica. El resort se alza hasta los 800 metros de altitud y cuenta con 45 km esquiables de los que hay 8 pistas negras, 57 rojas y 63 azules a las que se accede a través de 13 remontes. Sus pistas se adaptan a todo tipo de esquiadores y snowboarders. Es uno de los mejores enclaves para los esquiadores principiantes La estación es encantadora y muy cómoda, ya que los remontes salen del mismo centro del pueblo Es una estación baja, por lo que la temporada es corta. De todas formas, los viajeros pueden acercarse a Kitzbuhel (15 km), de cotas más altas, con la que recientemente se abrió una conexión.  Dispone de tiendas con material de máxima calidad con personal especializado que le ayudará a elegir bien, así como tiendas de alquiler. No podían faltar un extenso programa de clases para todas las edades y niveles, tanto para esquí como para snowboard (clases grupales de unas dos horas por unos 60 € al día. Quien lo prefiera puede optar por clases particulares (alrededor de 160 €  por cuatro horas). www.kitzbuehel-alpen.com

Un pueblo tranquilo, pero con actividad

Lejos del mundanal ruido, Westendorf es un típico pueblo tirolés de montaña. En el centro se encuentra una bonita iglesia dedicada a San Nicolás, que se menciona por primera vez en 1320. Este edificio gótico, reconstruido en 1771 está enmarcado en un magnífico paisaje natural y con vistas al valle en el que se ubica. El pueblo dispone de numerosos restaurantes, cafés, terrazas y atractivos comercios, al margen de la equipación deportiva.   El pueblo se sitúa en una meseta rodeada de arroyos, que  debió ser una buena ubicación como fortaleza de madera para resguardarse de invasores, pero no queda nada de aquellos muros protectores. Se puede disfrutar de un almuerzo típico de la zona y degustar la cocina tradicional en numerosos restaurantes, uno de los más aclamados es el Gasthaus Grüner Baum.  La demanda de actividad social está bastante bien cubierta en esta localidad alpina. Cuando cae la noche y ya se han repuesto las fuerzas en algún restaurante, vale la pena terminar la jornada en el mesón, los pubs o la bolera.  Famosos son los cócteles y los espectáculos de música en directo del Hotel Post.  Lleve a sus niños a disfrutar de Westendorf con la seguridad de que podrá dejarlos en una buena guardería, escuela con actividades deportivas y talleres y hasta un Miniclub para pasar el día. Los hoteles suelen disponer de servicio de babysitter. www.westendorf.net/

Salzburgo: música y montañas

Salzburgo, la ciudad de Mozart, se distancia 95 km de Westendorf. No se pierdan sus estrechas callejuelas y las grandes plazas del casco antiguo, que dieron a Salzburgo el honor de ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Es conocida como la Roma del Norte, por sus espectaculares edificios, sobre todo los de estilo barroco. Su grandiosa arquitectura y Mozart combinan melodiosamente con el estupendo paisaje de fondo que ostentan los Alpes. En Salzburgo se celebran cerca de 4.000 eventos culturales y su festival tiene reconocimiento internacional. Cómo no, hay una Casa-Museo de Mozart, donde pueden verse todo tipo de elementos de la vida del genial músico.  Merece también una visitas el castillo de Hohensalzburg, fortaleza más grande y mejor conservada en Europa. La construcción fue empezada en 1077 bajo el Príncipe-Arzobispo Gebhard von Helffenstein y a continuación fue ampliada y reforzada con torres, bastiones, muros y trincheras hasta el siglo XVII. En todos los muros de la fortaleza se puede ver una remolacha, su símbolo.  Salzburgo es una de las atracciones turísticas de Austria más visitadas, seguro que influye que allí se ubica el museo de la cerveza más grande del país. Verá, entre otras muchas cervezas, una pirámide con 300 botellas de las 350 que se producen en Austria. Por supuesto hay una barra para la degustación.

Alpinolino: para niños inquietos

Especialmente pensado para los niños es Alpinolino, un parque temático en plena naturaleza. Los niños recorren senderos aptos para ellos mientras descubren y exploran los secretos de la flora y la fauna de los Alpes de Kitzbühl. Los senderos están llenos de sorpresas que les amenizan la marcha mientras conocen la vida en las montañas (miradores, amuletos, parques de juegos, estaciones de mundos mágicos....).
Las marmotas son una de las atracciones naturales, les encanta verlas y jugar a esconderse como ellas. También hay competiciones de saltos con comadrejas y liebres y los más osados podrán trepar como cabras montesas o escalar hasta el pico donde se encuentra el nido del águila. El águila Bert muestra el camino para no perderse todo lo que ofrecen las montañas. También hay guías de montaña que cuentan interesantes y entretenidas historias de Alpinolino que entretienen a toda la familia. 
Cerca del Alpinolino de Westendorf se ubican otros cinco parques temáticos interesantes, que están gestionados también por la empresa de los teleféricos y funiculares de la región.
Se visita desde mayo a octubre, y la mayor parte es accesible tanto con carrito de bebé como con silla de ruedas.
http://www.skiwelt.at/es/juego-diversin-y-aventuras-en-alpinolino-en-westendorf.html

El Tirol: pintoresco y agradable

Mencionar el tirol viene acompañado de recuerdos sobre los Alpes, pantalones de peto y folklore pintoresco. Todo esto, y mucho más forma parte de la idiosincrasia de Tirol, uno de los nueve estados federados de Austria, quinto en población y tercero en extensión. Incluye dos zonas separadas geográficamente, Tirol del Norte y Tirol del Este. Su capital es Innsbruck y su principal río el Inn. La montaña más alta es Grossglockner, con 3.798 m.  Los tiroleses se han esforzado por conservar las antiguas granjas en medio de los preciosos paisajes y un folklore colorido que exhiben orgullosos. Mundialmente famoso es su canto con los característicos altibajos tonales. Se celebran representaciones de folklore en muchos lugares en los que se escuchan estos trinos tan peculiares acompañados con el típico zapateado y los instrumentos propios. ¿Por qué no acudir a una buena representación?  Seguro que le sorprende y divierte. En 1895 Daniel Swarovski se trasladó al Tirol austriaco, localidad de Wattens, con una nueva máquina para el tallado y pulido de cristales para bisutería. La quinta generación sigue con la tradición familiar que se ha convertido en otro de los emblemas tiroleses. Es difícil resistirse a alguna de sus muchas creaciones. Hay incluso un parque temático muy apreciado por los viajeros (http://kristallwelten.swarovski.com/).

Las mejores vistas: montaña Hohe Salve

No se arrepentirá de subir a la cima de Hohe Salve: ofrece una panorámica de 360° de más de 70 tresmiles desde una plataforma giratoria. La subida se hace cómodamente en telecabinas desde las vecinas localidades de Hopfgarten y Söll. También se aprecia la iglesia más alta de Austria, la Peregrinación de San Juan Bautista, a la que se organizan excursiones para verla de cerca. Y cómo no, hay una ruta apta para todos los niveles que rodea la cima del Hohe Salve, un sendero panorámico sin apenas desnivel para admirar las cumbres circundantes. Allí mismo puede disfrutar de un restaurante para deleitar también el sentido del gusto. Los miércoles y jueves se permite ver a los cocineros preparando Kiachl, un dulce típico del Tirol.

Ciclismo y parapente

Nada menos que 400 kilómetros de rutas para bicicleta de montaña se pueden recorrer en la zona de Wilder Kaiser-Brixental. Puede llevarse la bicicleta en el ferrocarril de montaña para así comenzar a una considerable altitud y disfrutar a pedales de unos paisajes magníficos. Se puede transportar gratis la bici en el ferrocarril de montaña de Westendorf, Tren de Alpenrose y otros cinco más en la misma zona. Y para regalarse unas vistas magníficas desde el cielo encontrará empresas que ofertan vuelos no sólo a los experimentados, sino también vuelos en tándem con profesores y para aprendices de vuelo. 
www.skiwelt.at/es/

Sin barreras: sillas de ruedas y carros de bebé

La región Wilder Kaiser – Brixental ha habilitado 12 modernos remontes acondicionados para sillas de ruedas, cochecitos de bebés y bicicletas de mano. Se trata de teleféricos, remontes y funiculares en la región Wilder Kaiser – Brixental equipados con rampas que permiten un cómodo acceso con sillas de ruedas gracias a los que podrán olvidarse de los contratiempos estructurales mientras disfrutan de las montañas tirolesas. Con toda comodidad permiten acceder a seis mundos de aventura en plena naturaleza hasta una altitud de 1.829 metros. Se puede practicar deporte y actividades al aire libre en lugares realmente bonitos con niños que viajan con sus carritos.
http://www.skiwelt.at/es/

Capital del Tirol: Innsbruck

Innsbruck se encuentra a unos 115 km de Westerndorf.  Cuenta con un interesante casco viejo, y visitas muy interesantes como la Iglesia de la Corte, el Palacio Imperial Hofburg, el Castillo Ambras, el Museo de Arte Popular Tirolés, y el famoso Tejadito de Oro, que adorna la antigua residencia real,  símbolo de la ciudad. El Museo Panorama del Tirol y el Museo de la Campana son dos visitas obligadas para quienes quieren conocer bien los lugares a los que viajan. Si por algo es conocido Innsbruck es por su amplia oferta para la práctica de deportes de invierno: esquí, en las estaciones frías, y montañismo  con buen tiempo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6363
Latitud :
47.43194
Longitud :
12.21445
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por avión: Para llegar a Westendorf las ciudades austriacas más cercanas que cuentan con aeropuerto son: Innsbruck a 110 km y Salzburg 95 km. 
www.salzburg-airport.com/en/  www.innsbruck-airport.com/ 
Desde el aeropuerto se puede contratar un servicio privado de traslados, como taxis, o bien alquilar un vehículo.

Por tren:  La estación más cercana es la de la localidad vecina de Brixen que cuenta con una estación de tren en la línea de ferrocarril de Brenner, que se puede coger en Innsbruck y en la zona norte de Italia. Una vez allí, hay servicios de buses gratuitos de una estación a otra. Austrian Federal Railways: www.oebb.at 

Por carretera:  Cercana a esta estación de esquí de Westendorf se encuentra localidades como Brixen im Thale (3 km), Kirchberg (5 km), Hopfgarten (6 km), Kelchsau (6 km) o Söll (7 km). Son buenas referencias si viaja en coche.

Aparcamientos en Westendorf: en la mayor parte de las estaciones de esquí del Tirol, como Westendorf,  hay parkings públicos para quienes les guste viajar en coche, aunque en invierno es más difícil encontrar una plaza libre.
En la estación de esquí de Westendorf hay dos aparcamientos privados cerca de los remontes, pero con pocas plazas disponibles, por lo que es recomendable a quienes vayan a un hotel que alquilen una plaza en el mismo.

El transporte en Westendorf

Otro medio de transporte
Zell am See ~35 km

Localidad de Westendorf (Tirol)

austria

Presentación

Westendorf es un municipio en el distrito de Kitzbühel, en la región austriaca del Tirol, enclavado dentro del valle Brixental. Tanto en invierno como en verano presenta una gran variedad de actividades deportivas relacionadas con la montaña y su entorno. Le costará elegir. Es bastante conocida para los amantes del esquí y del snowboard ya que está localizada en el famoso SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental, donde se pueden deslizar por los 279 km de pistas.  La comodidad es otro buen reclamo, los Alpes, sus valles, cimas, caminos.... son grandiosos, pero fáciles de abarcar por buenas infraestructuras en constante renovación. El clima predominante en la región es el de montaña. Los veranos son muy húmedos debido a las tormentas y el otoño más bien seco. En invierno mucha nieve, naturalmente. En cualquier caso, el clima de Tirol presenta fuertes contrastes locales entre los distintos valles y montañas. Su población es de unos 3.600 habitantes. Hablan alemán y procurarán entenderles en inglés. www.westendorf.net/

La localidad de Westendorf pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Kitzbühel.

La localidad de Westendorf cubre 95,52 km², tiene 3.477 habitantes y una densidad de 36,40 habitantes por km². La altitud media es de 783 m.
El actual alcade de Westendorf es Anton Margreiter.
El nombre inglés de la localidad es Westendorf.
La página web de Westendorf es http://www.westendorf.tirol.gv.at

Visitas destacadas

Esquiar en Westendorf

Westendorf cuenta con más de 279 km de pistas de esquí, localizadas dentro del gran SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental, zona en la que se ubica. El resort se alza hasta los 800 metros de altitud y cuenta con 45 km esquiables de los que hay 8 pistas negras, 57 rojas y 63 azules a las que se accede a través de 13 remontes. Sus pistas se adaptan a todo tipo de esquiadores y snowboarders. Es uno de los mejores enclaves para los esquiadores principiantes La estación es encantadora y muy cómoda, ya que los remontes salen del mismo centro del pueblo Es una estación baja, por lo que la temporada es corta. De todas formas, los viajeros pueden acercarse a Kitzbuhel (15 km), de cotas más altas, con la que recientemente se abrió una conexión.  Dispone de tiendas con material de máxima calidad con personal especializado que le ayudará a elegir bien, así como tiendas de alquiler. No podían faltar un extenso programa de clases para todas las edades y niveles, tanto para esquí como para snowboard (clases grupales de unas dos horas por unos 60 € al día. Quien lo prefiera puede optar por clases particulares (alrededor de 160 €  por cuatro horas). www.kitzbuehel-alpen.com

Un pueblo tranquilo, pero con actividad

Lejos del mundanal ruido, Westendorf es un típico pueblo tirolés de montaña. En el centro se encuentra una bonita iglesia dedicada a San Nicolás, que se menciona por primera vez en 1320. Este edificio gótico, reconstruido en 1771 está enmarcado en un magnífico paisaje natural y con vistas al valle en el que se ubica. El pueblo dispone de numerosos restaurantes, cafés, terrazas y atractivos comercios, al margen de la equipación deportiva.   El pueblo se sitúa en una meseta rodeada de arroyos, que  debió ser una buena ubicación como fortaleza de madera para resguardarse de invasores, pero no queda nada de aquellos muros protectores. Se puede disfrutar de un almuerzo típico de la zona y degustar la cocina tradicional en numerosos restaurantes, uno de los más aclamados es el Gasthaus Grüner Baum.  La demanda de actividad social está bastante bien cubierta en esta localidad alpina. Cuando cae la noche y ya se han repuesto las fuerzas en algún restaurante, vale la pena terminar la jornada en el mesón, los pubs o la bolera.  Famosos son los cócteles y los espectáculos de música en directo del Hotel Post.  Lleve a sus niños a disfrutar de Westendorf con la seguridad de que podrá dejarlos en una buena guardería, escuela con actividades deportivas y talleres y hasta un Miniclub para pasar el día. Los hoteles suelen disponer de servicio de babysitter. www.westendorf.net/

Salzburgo: música y montañas

Salzburgo, la ciudad de Mozart, se distancia 95 km de Westendorf. No se pierdan sus estrechas callejuelas y las grandes plazas del casco antiguo, que dieron a Salzburgo el honor de ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Es conocida como la Roma del Norte, por sus espectaculares edificios, sobre todo los de estilo barroco. Su grandiosa arquitectura y Mozart combinan melodiosamente con el estupendo paisaje de fondo que ostentan los Alpes. En Salzburgo se celebran cerca de 4.000 eventos culturales y su festival tiene reconocimiento internacional. Cómo no, hay una Casa-Museo de Mozart, donde pueden verse todo tipo de elementos de la vida del genial músico.  Merece también una visitas el castillo de Hohensalzburg, fortaleza más grande y mejor conservada en Europa. La construcción fue empezada en 1077 bajo el Príncipe-Arzobispo Gebhard von Helffenstein y a continuación fue ampliada y reforzada con torres, bastiones, muros y trincheras hasta el siglo XVII. En todos los muros de la fortaleza se puede ver una remolacha, su símbolo.  Salzburgo es una de las atracciones turísticas de Austria más visitadas, seguro que influye que allí se ubica el museo de la cerveza más grande del país. Verá, entre otras muchas cervezas, una pirámide con 300 botellas de las 350 que se producen en Austria. Por supuesto hay una barra para la degustación.

Alpinolino: para niños inquietos

Especialmente pensado para los niños es Alpinolino, un parque temático en plena naturaleza. Los niños recorren senderos aptos para ellos mientras descubren y exploran los secretos de la flora y la fauna de los Alpes de Kitzbühl. Los senderos están llenos de sorpresas que les amenizan la marcha mientras conocen la vida en las montañas (miradores, amuletos, parques de juegos, estaciones de mundos mágicos....).
Las marmotas son una de las atracciones naturales, les encanta verlas y jugar a esconderse como ellas. También hay competiciones de saltos con comadrejas y liebres y los más osados podrán trepar como cabras montesas o escalar hasta el pico donde se encuentra el nido del águila. El águila Bert muestra el camino para no perderse todo lo que ofrecen las montañas. También hay guías de montaña que cuentan interesantes y entretenidas historias de Alpinolino que entretienen a toda la familia. 
Cerca del Alpinolino de Westendorf se ubican otros cinco parques temáticos interesantes, que están gestionados también por la empresa de los teleféricos y funiculares de la región.
Se visita desde mayo a octubre, y la mayor parte es accesible tanto con carrito de bebé como con silla de ruedas.
http://www.skiwelt.at/es/juego-diversin-y-aventuras-en-alpinolino-en-westendorf.html

El Tirol: pintoresco y agradable

Mencionar el tirol viene acompañado de recuerdos sobre los Alpes, pantalones de peto y folklore pintoresco. Todo esto, y mucho más forma parte de la idiosincrasia de Tirol, uno de los nueve estados federados de Austria, quinto en población y tercero en extensión. Incluye dos zonas separadas geográficamente, Tirol del Norte y Tirol del Este. Su capital es Innsbruck y su principal río el Inn. La montaña más alta es Grossglockner, con 3.798 m.  Los tiroleses se han esforzado por conservar las antiguas granjas en medio de los preciosos paisajes y un folklore colorido que exhiben orgullosos. Mundialmente famoso es su canto con los característicos altibajos tonales. Se celebran representaciones de folklore en muchos lugares en los que se escuchan estos trinos tan peculiares acompañados con el típico zapateado y los instrumentos propios. ¿Por qué no acudir a una buena representación?  Seguro que le sorprende y divierte. En 1895 Daniel Swarovski se trasladó al Tirol austriaco, localidad de Wattens, con una nueva máquina para el tallado y pulido de cristales para bisutería. La quinta generación sigue con la tradición familiar que se ha convertido en otro de los emblemas tiroleses. Es difícil resistirse a alguna de sus muchas creaciones. Hay incluso un parque temático muy apreciado por los viajeros (http://kristallwelten.swarovski.com/).

Las mejores vistas: montaña Hohe Salve

No se arrepentirá de subir a la cima de Hohe Salve: ofrece una panorámica de 360° de más de 70 tresmiles desde una plataforma giratoria. La subida se hace cómodamente en telecabinas desde las vecinas localidades de Hopfgarten y Söll. También se aprecia la iglesia más alta de Austria, la Peregrinación de San Juan Bautista, a la que se organizan excursiones para verla de cerca. Y cómo no, hay una ruta apta para todos los niveles que rodea la cima del Hohe Salve, un sendero panorámico sin apenas desnivel para admirar las cumbres circundantes. Allí mismo puede disfrutar de un restaurante para deleitar también el sentido del gusto. Los miércoles y jueves se permite ver a los cocineros preparando Kiachl, un dulce típico del Tirol.

Ciclismo y parapente

Nada menos que 400 kilómetros de rutas para bicicleta de montaña se pueden recorrer en la zona de Wilder Kaiser-Brixental. Puede llevarse la bicicleta en el ferrocarril de montaña para así comenzar a una considerable altitud y disfrutar a pedales de unos paisajes magníficos. Se puede transportar gratis la bici en el ferrocarril de montaña de Westendorf, Tren de Alpenrose y otros cinco más en la misma zona. Y para regalarse unas vistas magníficas desde el cielo encontrará empresas que ofertan vuelos no sólo a los experimentados, sino también vuelos en tándem con profesores y para aprendices de vuelo. 
www.skiwelt.at/es/

Sin barreras: sillas de ruedas y carros de bebé

La región Wilder Kaiser – Brixental ha habilitado 12 modernos remontes acondicionados para sillas de ruedas, cochecitos de bebés y bicicletas de mano. Se trata de teleféricos, remontes y funiculares en la región Wilder Kaiser – Brixental equipados con rampas que permiten un cómodo acceso con sillas de ruedas gracias a los que podrán olvidarse de los contratiempos estructurales mientras disfrutan de las montañas tirolesas. Con toda comodidad permiten acceder a seis mundos de aventura en plena naturaleza hasta una altitud de 1.829 metros. Se puede practicar deporte y actividades al aire libre en lugares realmente bonitos con niños que viajan con sus carritos.
http://www.skiwelt.at/es/

Capital del Tirol: Innsbruck

Innsbruck se encuentra a unos 115 km de Westerndorf.  Cuenta con un interesante casco viejo, y visitas muy interesantes como la Iglesia de la Corte, el Palacio Imperial Hofburg, el Castillo Ambras, el Museo de Arte Popular Tirolés, y el famoso Tejadito de Oro, que adorna la antigua residencia real,  símbolo de la ciudad. El Museo Panorama del Tirol y el Museo de la Campana son dos visitas obligadas para quienes quieren conocer bien los lugares a los que viajan. Si por algo es conocido Innsbruck es por su amplia oferta para la práctica de deportes de invierno: esquí, en las estaciones frías, y montañismo  con buen tiempo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6363
Latitud :
47.43194
Longitud :
12.21445
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por avión: Para llegar a Westendorf las ciudades austriacas más cercanas que cuentan con aeropuerto son: Innsbruck a 110 km y Salzburg 95 km. 
www.salzburg-airport.com/en/  www.innsbruck-airport.com/ 
Desde el aeropuerto se puede contratar un servicio privado de traslados, como taxis, o bien alquilar un vehículo.

Por tren:  La estación más cercana es la de la localidad vecina de Brixen que cuenta con una estación de tren en la línea de ferrocarril de Brenner, que se puede coger en Innsbruck y en la zona norte de Italia. Una vez allí, hay servicios de buses gratuitos de una estación a otra. Austrian Federal Railways: www.oebb.at 

Por carretera:  Cercana a esta estación de esquí de Westendorf se encuentra localidades como Brixen im Thale (3 km), Kirchberg (5 km), Hopfgarten (6 km), Kelchsau (6 km) o Söll (7 km). Son buenas referencias si viaja en coche.

Aparcamientos en Westendorf: en la mayor parte de las estaciones de esquí del Tirol, como Westendorf,  hay parkings públicos para quienes les guste viajar en coche, aunque en invierno es más difícil encontrar una plaza libre.
En la estación de esquí de Westendorf hay dos aparcamientos privados cerca de los remontes, pero con pocas plazas disponibles, por lo que es recomendable a quienes vayan a un hotel que alquilen una plaza en el mismo.

El transporte en Westendorf

Otro medio de transporte
Zell am See ~35 km