Localidad de Brixen im Thale (Tirol)

austria

Presentación

El pueblo de Brixem im Thale se encuentra en Austria, en la zona más alta del valle de Birxental. Esta bella localidad pertenece al estado del Tirol y está habitada por 2.673 personas, según el censo realizado en enero de 2013. La población pertenece al distrito de Kitzbühel y es un destino de esquí preferente en la zona de los Alpes austriacos. Su altura es de 794 metros sobre el nivel del mar, lo que permite a Brixem im Thale disfrutar de magníficas vistas de las verdes montañas y valles que lo rodean. La zona situada al norte del pueblo es conocida como Sonnberg o Sonseitn, que significa “zona soleada”; es una región de granjas y rebaños. Al sur se encuentra el “Schattseitn” o “lado sombrío”, con bosques y prados alpinos cubriend el territorio. Brixen im Thale es el pueblo más antiguo de la región, y el que da nombre al valle. Situado a solo 10 minutos en coche de Kitzbühel, la localidad es el lugar perfecto para vacaciones de invierno y de verano; de esquí, y de montaña. Además de encontrarse cerca de una famosa y moderna estación de esquí, Brixen im Thale es el destino ideal para recorrer este hermoso valle alpino.  

La localidad de Brixen im Thale pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Kitzbühel.

Visitas destacadas

Esquí en invierno, diversión en verano

Brixem im Thale es un lugar muy conocido por los amantes del esquí y los deportes de invierno, sobre todo por los que frecuentan la zona de los Alpes. La construcción y puesta en marcha del famoso ferrocarril SkiWelt Bahn logró comunicar el pueblo con las áreas deportivas más importantes de la región: la SkiWelt Wilder Kaiser de Brixental y la estación de esquí de Kirchenberg, en Kitzbuhel. Pero este lugar no solo ofrece actividades durante el invierno: en verano también hay muchas posibilidades de entretenimiento en Brixen im Thale. El pueblo cuenta con un parque de ocio en el que hay una “piscina de aventura”, un lago para nadar, pistas de vóley-playa, zona de hidroterapia, pistas de tenis e incluso un precioso estanque para pescar. Muy cerca de la localidad, en Hochbrixen, se encuentra un lago alpino que ha hecho de este lugar un destino muy famoso entre los viajeros: el lago Filzalmsee, con zonas acondicionadas para los más pequeños y muchas rutas de senderismo.

Granjas familiares, arquitectura y tradición

Las granjas familiares o hereditarias son viviendas tradicionales de los Alpes de Kitzbühel, que llevan perteneciendo a las mismas familias durante un mínimo de doscientos años. Son casas grandes, llenas de belleza y equilibrio; funcionales y muy características. La fusión entre granja y mansión familiar irradia serenidad, y quienes visitan estas casas suelen quedar impresionados por su antigüedad y su atractivo. Entre las muchas construcciones que salpican esta zona de los Alpes, solo ochenta y dos de ellas pueden utilizar la denominación  de “granja familiar” (Erbhöfe, en alemán). Una de las características más interesantes de estas casas es que algunas de ellas ofrecen la posibilidad de pasar las vacaciones en un entorno lleno de historia, tradición y antiguas costumbres. Las granjas están muy alejadas (en todos los sentidos) de la vida urbana, y en ellas el ritmo es más relajado y tranquilo: además, la sostenibilidad medioambiental y el turismo ecológico son premisas fundamentales que los viajeros encontrarán en todas ellas.  

Brixentaler Bergleuchten, el espectáculo de las llamas

En este caso no vamos a hablar de un lugar en el espacio que se pueda visitar, sino de algo que tiene lugar en el tiempo. El Brixentaler Bergleuchten es una fiesta tradicional y llena de belleza, que tiene lugar todos los años para celebrar el momento álgido del verano. Este evento se celebra alrededor del 9 de agosto en Brixen im Thale y en algunas localidades cercanas a la población, como  Hopfgarten, itter, Kirchberg y Westendorf. Durante la noche del día señalado se encienden miles de antorchas, que iluminan la noche con un mágico resplandor; las antorchas ocupan las calles de los pueblos y también las montañas que los rodean. El encendido de las antorchas tiene lugar a partir de las 21:30 horas: en total, son más de 40.000 luminarias llameantes que alumbran el paisaje alpino. Las antorchas se colocan creando siluetas y formas, impresionantes por su tamaño y su luminosidad. Entre otros motivos, las antorchas dan forma a los emblemas de los granjeros y de los distintos clubs presentes en la región.

Oberndorf, un pueblo histórico con hermosos alrededores

El pueblo de Oberndorf está a solo 16 kilómetros de Brixem im Thale. La localidad descansa a los pies de la cordillera de los Wilder Kaiser y está considerada la mejor situada de la región. Eso es así por las magníficas panorámicas que se pueden contemplar desde cualquier punto de la ciudad. Oberndorf descansa a un tiro de piedra de la estación de esquí de Haus, y también de los montes Kaiser y Kitzbüheler Horn. Con solo 2000 habitantes, esta pintoresca villa típicamente tirolesa respira hospitalidad y tradición. La ciudad tiene un bonito centro histórico, con una bella iglesia de época barroca; como curiosidad, señalar que el pozo de madera más grande del mundo se encuentra en este lugar. Los alrededores de Oberndorf son perfectos para realizar excursiones de senderismo, por ejemplo por los prados alpinos cercanos o recorriendo los escarpados arroyos de montaña de las cordilleras cercanas. El Valle de Leukental es un destino perfecto para recorrer y visitar, y lo mismo rige para la Catarata Schleier, la más alta del Wilder Kaiser.

Hopfgarten, a los pies del Hohe Salve

10,5 kilómetros separan a Brixem im Thale del pueblo de Hopfgarten, una localidad de origen comercial que goza de un bello casco antiguo. El centro de la villa está formado por callejuelas estrechas pavimentadas con cantos rodados, llenas de encanto y de sabor tradicional tirolés. Hopfgarten también conserva una preciosa iglesia barroca con dos estilizadas torres gemelas. Este pueblo está considerado uno de los más soleados de los Alpes de Kitzbühel, y además goza de un escenario natural impresionante: el monte Hohe Salve se alza sobre las casas y los alrededores. Desde Hopfgarten hay accesos rápidos a las pistas de esquí durante el invierno, especialmente a la estación de esquí SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental. En verano también hay mucho que hacer en este bello enclave: en el pueblo se organizan todo tipo de programas de turismo activo, como excursiones por la montaña, rutas en bicicleta, descenso de cañones, actividades en granjas y muchas más. Todo esto, sin olvidar el parque de ocio Salvenaland y su lago, su piscina, su parque infantil y su mini-golf.

Kelschau, un paraje idílico y natural

Kelschau es un pequeño resort vacacional situado cerca de Hopfgarten, destinado sobre todo a quienes busquen pasar sus vacaciones en un entorno idílico, romántico y totalmente inolvidable. Esta localidad conserva magníficas casas antiguas en muy buen estado y se encuentra rodeada de frondosos bosques y parajes alpinos. La naturaleza está presente en todo Kelschau, un enclave que también es ideal para disfrutar de actividades como la bicicleta de montaña o el kayak. Las zonas alpinas de Kurzer y Langer Grund ofrecen mil y una oportunidades de realizar excursiones a la montaña, con más de veinte picos para escoger.

Itter: castillo, panorámicas y camping

Las vistas más impresionantes del monte Hohe Salve esperan a quienes decidan hacer una escapada a Itter, un pequeño pueblo situado a solo 12 kilómetros de Brixen im Thale. La localidad está situada en una meseta soleada y tranquila, y es un lugar magnífico para contemplar los Alpes en todo su esplendor. Además, en la villa hay un castillo antiguo que data del siglo XV. En los alrededores hay múltiples posibilidades para hacer excursiones y actividades; y por si fuera poco, Itter cuenta con uno de los mejores campings de Europa.  

St. Johann in Tirol, punto de partida para excursiones

Muchos senderistas, ciclistas de montaña y alpinistas escogen la localidad de St. Johann in Tirol (situada a 670 metros de altura) como centro de operaciones para conocer la región. La población está rodeada de fantásticos prados alpinos, cascadas, ríos cristalinos y acogedoras cervecerías. El entorno se puede recorrer caminando, a caballo, en bicicleta… Y además, los alrededores de St. Johann in Tirol están salpicados de kioscos, albergues de montaña y hoteles alpinos donde se sirve deliciosa comida casera. A los pies del Harschbichl hay también una excelente estación de esquí, con un total 60 kilómetros de pistas.

ALPENIGLU® Village, el reino del hielo

Uno de los lugares más curiosos de Brixem im Thale es sin duda ALPENIGLU® Village. Este complejo turístico está situado en la estación de esquí SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental, y entre otras cosas ofrece la oportunidad de visitar la exposición ICE LAND: una visita guiada por el corazón de la nieve, con espectaculares esculturas de hielo que dejarán boquiabiertos a todos los viajeros. Además, el lugar alberga un “bar helado” donde disfrutar de las bebidas más fresquitas… ¡En vaso también de hielo, por supuesto!
Más información: http://www.alpeniglu.com/en/home.html

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6364
Latitud :
47.45030
Longitud :
12.24985
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: Los aeropuertos más cercanos a Brixem im Thale son el de Innsbruck (http://www.innsbruck-airport.com/), a 88 kilómetros, y el de Múnich (http://www.munich-airport.de/en/consumer/index.jsp ), a 164 kilómetros. En tren: La estación de esquí interconectada más grande de Austria, la SkiWelt Wilder Kaiser 

- Por carretera: Desde Alemania se puede llegar a Brixem im Thale desde Múnich, por la autopista A12, tomando la salida de Wörgl Ost por la nueva vía rápida. Desde Italia hay que coger la A13/A12 que va a Innsbruck, dirección Múnich, y luego desviarse por la misma salida. Desde Suiza hay que recorrer la carretera que va de Feldkirch a Innsbruck (A12 dirección Múnich/Salzburgo) y coger de nuevo la salida Wörgl Ost. Desde Austria, en la autopista A1 que va de Salzbugo a St. Johann  hay que tomar la dirección Kitzbühel/Kirchberg. La carretera pasa por Brixem im Thale.

– Brixental, está muy bien comunicada por tren. Brixen im Thale cuenta con su propia estación de ferrocarril. Moverse por la zona: En invierno, los autobuses de la estación de esquí SkiWelt (conocidos como Ski Buses) son gratis si se dispone de un forfait. En verano funcionan los funiculares de SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental y de Kirchberg – Kitzbühel.

El transporte en Brixen im Thale

Otro medio de transporte
Zell am See ~35 km

Localidad de Brixen im Thale (Tirol)

austria

Presentación

El pueblo de Brixem im Thale se encuentra en Austria, en la zona más alta del valle de Birxental. Esta bella localidad pertenece al estado del Tirol y está habitada por 2.673 personas, según el censo realizado en enero de 2013. La población pertenece al distrito de Kitzbühel y es un destino de esquí preferente en la zona de los Alpes austriacos. Su altura es de 794 metros sobre el nivel del mar, lo que permite a Brixem im Thale disfrutar de magníficas vistas de las verdes montañas y valles que lo rodean. La zona situada al norte del pueblo es conocida como Sonnberg o Sonseitn, que significa “zona soleada”; es una región de granjas y rebaños. Al sur se encuentra el “Schattseitn” o “lado sombrío”, con bosques y prados alpinos cubriend el territorio. Brixen im Thale es el pueblo más antiguo de la región, y el que da nombre al valle. Situado a solo 10 minutos en coche de Kitzbühel, la localidad es el lugar perfecto para vacaciones de invierno y de verano; de esquí, y de montaña. Además de encontrarse cerca de una famosa y moderna estación de esquí, Brixen im Thale es el destino ideal para recorrer este hermoso valle alpino.  

La localidad de Brixen im Thale pertenece (de mayor a menor) al estado Tirol y al distrito Kitzbühel.

Visitas destacadas

Esquí en invierno, diversión en verano

Brixem im Thale es un lugar muy conocido por los amantes del esquí y los deportes de invierno, sobre todo por los que frecuentan la zona de los Alpes. La construcción y puesta en marcha del famoso ferrocarril SkiWelt Bahn logró comunicar el pueblo con las áreas deportivas más importantes de la región: la SkiWelt Wilder Kaiser de Brixental y la estación de esquí de Kirchenberg, en Kitzbuhel. Pero este lugar no solo ofrece actividades durante el invierno: en verano también hay muchas posibilidades de entretenimiento en Brixen im Thale. El pueblo cuenta con un parque de ocio en el que hay una “piscina de aventura”, un lago para nadar, pistas de vóley-playa, zona de hidroterapia, pistas de tenis e incluso un precioso estanque para pescar. Muy cerca de la localidad, en Hochbrixen, se encuentra un lago alpino que ha hecho de este lugar un destino muy famoso entre los viajeros: el lago Filzalmsee, con zonas acondicionadas para los más pequeños y muchas rutas de senderismo.

Granjas familiares, arquitectura y tradición

Las granjas familiares o hereditarias son viviendas tradicionales de los Alpes de Kitzbühel, que llevan perteneciendo a las mismas familias durante un mínimo de doscientos años. Son casas grandes, llenas de belleza y equilibrio; funcionales y muy características. La fusión entre granja y mansión familiar irradia serenidad, y quienes visitan estas casas suelen quedar impresionados por su antigüedad y su atractivo. Entre las muchas construcciones que salpican esta zona de los Alpes, solo ochenta y dos de ellas pueden utilizar la denominación  de “granja familiar” (Erbhöfe, en alemán). Una de las características más interesantes de estas casas es que algunas de ellas ofrecen la posibilidad de pasar las vacaciones en un entorno lleno de historia, tradición y antiguas costumbres. Las granjas están muy alejadas (en todos los sentidos) de la vida urbana, y en ellas el ritmo es más relajado y tranquilo: además, la sostenibilidad medioambiental y el turismo ecológico son premisas fundamentales que los viajeros encontrarán en todas ellas.  

Brixentaler Bergleuchten, el espectáculo de las llamas

En este caso no vamos a hablar de un lugar en el espacio que se pueda visitar, sino de algo que tiene lugar en el tiempo. El Brixentaler Bergleuchten es una fiesta tradicional y llena de belleza, que tiene lugar todos los años para celebrar el momento álgido del verano. Este evento se celebra alrededor del 9 de agosto en Brixen im Thale y en algunas localidades cercanas a la población, como  Hopfgarten, itter, Kirchberg y Westendorf. Durante la noche del día señalado se encienden miles de antorchas, que iluminan la noche con un mágico resplandor; las antorchas ocupan las calles de los pueblos y también las montañas que los rodean. El encendido de las antorchas tiene lugar a partir de las 21:30 horas: en total, son más de 40.000 luminarias llameantes que alumbran el paisaje alpino. Las antorchas se colocan creando siluetas y formas, impresionantes por su tamaño y su luminosidad. Entre otros motivos, las antorchas dan forma a los emblemas de los granjeros y de los distintos clubs presentes en la región.

Oberndorf, un pueblo histórico con hermosos alrededores

El pueblo de Oberndorf está a solo 16 kilómetros de Brixem im Thale. La localidad descansa a los pies de la cordillera de los Wilder Kaiser y está considerada la mejor situada de la región. Eso es así por las magníficas panorámicas que se pueden contemplar desde cualquier punto de la ciudad. Oberndorf descansa a un tiro de piedra de la estación de esquí de Haus, y también de los montes Kaiser y Kitzbüheler Horn. Con solo 2000 habitantes, esta pintoresca villa típicamente tirolesa respira hospitalidad y tradición. La ciudad tiene un bonito centro histórico, con una bella iglesia de época barroca; como curiosidad, señalar que el pozo de madera más grande del mundo se encuentra en este lugar. Los alrededores de Oberndorf son perfectos para realizar excursiones de senderismo, por ejemplo por los prados alpinos cercanos o recorriendo los escarpados arroyos de montaña de las cordilleras cercanas. El Valle de Leukental es un destino perfecto para recorrer y visitar, y lo mismo rige para la Catarata Schleier, la más alta del Wilder Kaiser.

Hopfgarten, a los pies del Hohe Salve

10,5 kilómetros separan a Brixem im Thale del pueblo de Hopfgarten, una localidad de origen comercial que goza de un bello casco antiguo. El centro de la villa está formado por callejuelas estrechas pavimentadas con cantos rodados, llenas de encanto y de sabor tradicional tirolés. Hopfgarten también conserva una preciosa iglesia barroca con dos estilizadas torres gemelas. Este pueblo está considerado uno de los más soleados de los Alpes de Kitzbühel, y además goza de un escenario natural impresionante: el monte Hohe Salve se alza sobre las casas y los alrededores. Desde Hopfgarten hay accesos rápidos a las pistas de esquí durante el invierno, especialmente a la estación de esquí SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental. En verano también hay mucho que hacer en este bello enclave: en el pueblo se organizan todo tipo de programas de turismo activo, como excursiones por la montaña, rutas en bicicleta, descenso de cañones, actividades en granjas y muchas más. Todo esto, sin olvidar el parque de ocio Salvenaland y su lago, su piscina, su parque infantil y su mini-golf.

Kelschau, un paraje idílico y natural

Kelschau es un pequeño resort vacacional situado cerca de Hopfgarten, destinado sobre todo a quienes busquen pasar sus vacaciones en un entorno idílico, romántico y totalmente inolvidable. Esta localidad conserva magníficas casas antiguas en muy buen estado y se encuentra rodeada de frondosos bosques y parajes alpinos. La naturaleza está presente en todo Kelschau, un enclave que también es ideal para disfrutar de actividades como la bicicleta de montaña o el kayak. Las zonas alpinas de Kurzer y Langer Grund ofrecen mil y una oportunidades de realizar excursiones a la montaña, con más de veinte picos para escoger.

Itter: castillo, panorámicas y camping

Las vistas más impresionantes del monte Hohe Salve esperan a quienes decidan hacer una escapada a Itter, un pequeño pueblo situado a solo 12 kilómetros de Brixen im Thale. La localidad está situada en una meseta soleada y tranquila, y es un lugar magnífico para contemplar los Alpes en todo su esplendor. Además, en la villa hay un castillo antiguo que data del siglo XV. En los alrededores hay múltiples posibilidades para hacer excursiones y actividades; y por si fuera poco, Itter cuenta con uno de los mejores campings de Europa.  

St. Johann in Tirol, punto de partida para excursiones

Muchos senderistas, ciclistas de montaña y alpinistas escogen la localidad de St. Johann in Tirol (situada a 670 metros de altura) como centro de operaciones para conocer la región. La población está rodeada de fantásticos prados alpinos, cascadas, ríos cristalinos y acogedoras cervecerías. El entorno se puede recorrer caminando, a caballo, en bicicleta… Y además, los alrededores de St. Johann in Tirol están salpicados de kioscos, albergues de montaña y hoteles alpinos donde se sirve deliciosa comida casera. A los pies del Harschbichl hay también una excelente estación de esquí, con un total 60 kilómetros de pistas.

ALPENIGLU® Village, el reino del hielo

Uno de los lugares más curiosos de Brixem im Thale es sin duda ALPENIGLU® Village. Este complejo turístico está situado en la estación de esquí SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental, y entre otras cosas ofrece la oportunidad de visitar la exposición ICE LAND: una visita guiada por el corazón de la nieve, con espectaculares esculturas de hielo que dejarán boquiabiertos a todos los viajeros. Además, el lugar alberga un “bar helado” donde disfrutar de las bebidas más fresquitas… ¡En vaso también de hielo, por supuesto!
Más información: http://www.alpeniglu.com/en/home.html

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
AT
Código postal :
6364
Latitud :
47.45030
Longitud :
12.24985
Huso horario :
Europe/Vienna
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: Los aeropuertos más cercanos a Brixem im Thale son el de Innsbruck (http://www.innsbruck-airport.com/), a 88 kilómetros, y el de Múnich (http://www.munich-airport.de/en/consumer/index.jsp ), a 164 kilómetros. En tren: La estación de esquí interconectada más grande de Austria, la SkiWelt Wilder Kaiser 

- Por carretera: Desde Alemania se puede llegar a Brixem im Thale desde Múnich, por la autopista A12, tomando la salida de Wörgl Ost por la nueva vía rápida. Desde Italia hay que coger la A13/A12 que va a Innsbruck, dirección Múnich, y luego desviarse por la misma salida. Desde Suiza hay que recorrer la carretera que va de Feldkirch a Innsbruck (A12 dirección Múnich/Salzburgo) y coger de nuevo la salida Wörgl Ost. Desde Austria, en la autopista A1 que va de Salzbugo a St. Johann  hay que tomar la dirección Kitzbühel/Kirchberg. La carretera pasa por Brixem im Thale.

– Brixental, está muy bien comunicada por tren. Brixen im Thale cuenta con su propia estación de ferrocarril. Moverse por la zona: En invierno, los autobuses de la estación de esquí SkiWelt (conocidos como Ski Buses) son gratis si se dispone de un forfait. En verano funcionan los funiculares de SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental y de Kirchberg – Kitzbühel.

El transporte en Brixen im Thale

Otro medio de transporte
Zell am See ~35 km