Localidad de Canggu (Bali)

indonesia

Presentación

Canggu se encuentra en la costa sudoeste de la isla de Bali, muy cerca de Denpasar. Canggu es un antiguo pueblo de pescadores, bañado por el mar de Bali, que se ha convertido en uno de los lugares que más buscan los turistas, sobre todo por sus escuelas de surf. Una vez en Canggu, los turistas también disfrutan de sus 8 kilómetros de playa con arena de color negro; del estilo de vida tradicional de indonesia, a pesar de que cada vez se pierde más la tradición dando paso a los complejos turísticos; y de los templos, algunos situados en la misma playa.
En Canggu se disfruta de un clima tropical, con una temperatura media anual de 30 grados centígrados. La temperatura no varía mucho a lo largo del año, la diferencia se encuentra en las precipitaciones. En Bali se diferencia entre la estación seca y la estación húmeda. Entre mayo y agosto las temperaturas son más suaves y hay pocas precipitaciones, por lo que es el momento ideal para viajar.
Canggu se rige por el huso horario GMT +7, la moneda en uso es la rupia.

La localidad de Canggu pertenece (de mayor a menor) a la provincia Bali y a la regencia Denpasar.

Visitas destacadas

Las playas de Canggu

A pesar de que en Canggu cada playa tiene su nombre, en realidad son una sucesión de playas a lo largo de 8 kilómetros de costa, sin separación física entre ellas. La principal característica de estas playas es su arena de color oscuro, y la vegetación que crece muy cerca de la playa, encabezada por las palmeras.
La playa Echo es mundialmente conocida como un lugar ideal para practicar surf gracias a las olas fantásticas que se forman en este punto. Pero a esta playa no solo acuden turistas, es una de las playas más concurridas de la zona y, además, ofrece al visitante muchos locales en los que comer y beber. Aquellos que quieran disfrutar de un baño agradable, deberán desplazarse hacia alguna de las playas cercanas ya que es una de las pocas cosas que no se pueden hacer en la playa Echo.
La playa Pererenan tiene un encanto y una tranquilidad especial que hace que sea un lugar ideal para acudir con niños. En esta playa no solo el mar está más tranquilo y la arena tiene menos gente. Los alrededores son también mucho más tranquilos, sin tantas construcciones enfocadas al turismo y más viviendas tradicionales.
Por último, la playa Nelayan ofrece la oportunidad de observar a los pescadores que aún realizan su trabajo en esta zona de Canggu. Para disfrutar del espectáculo lo mejor es acudir pronto por la mañana para ver partir a los pescadores.

El templo Batu Bolong

El templo Batu Bolong es uno de los templos que se encuentran en la misma playa de Canggu, creando una atmósfera especial que combina la sobriedad y el respeto de un templo con el rugir del mar de fondo. Además de formar una estampa muy hermosa que todo el que la contempla no puede dejar de fotografiar. La orientación y localización de los templos es muy importante. Batu Bolong se encuentra a 50 metros de la playa de Cangggu, orientado hacia el sur.
Batu Bolong es el templo al que acuden los balineses diariamente a honrar a Ida Batara Segara, y a pedirle la salvación y una vida armoniosa. El templo Batu Bolong está considerado como un objeto sagrado de purificación. Dos ritos típicamente balineses, Purnama Kapat y Piodalan, se practican siempre en este templo. Purnama Kapat celebra los ritos de la luna llena, ya que este día se considera como un día afortunado, Piodalan festeja el aniversario de la consagración del templo.
No se conocen a ciencia cierta los orígenes de este templo, se dice que fue construido en el siglo XIV después de que uno de los sabios del lugar encontrara a un monje en las rocas orando, tras una conversación con este monje, el sabio decidió construir un templo en ese lugar.
Como curiosidad se debe saber que Batu Bolong significa literalmente agujero en la roca, que es exactamente el lugar en el que se encuentra, sobre una roca con un gran agujero en la parte de abajo que produce la sensación de un puente.

El templo Batu Mejan

Batu Mejan es otro de los templos que se encuentran en las playas de Canggu, a solo 100 metros de Batu Bolong. Si bien no es tan importante como Batu Bolong, su belleza no es menor y la visita puede resultar más satisfactoria debido a que hay menos gente y se puede disfrutar más del silencio y del auténtico ambiente en un templo. Los balineses conocen a este templo con el nombre de Beji Temple, que significa lugar sagrado para conseguir agua sagrada. De hecho el templo se construyó para que los lugareños acudan a él a dar gracias a Dios con agua sagrada. Bajo el templo hay un manantial de agua que puede verse solamente cuando la marea está baja, y aquellos que acuden al templo creen que el agua que mana de él es sagrada y la utilizan para purificar toda maldad.
La ceremonia de aniversario del templo reúne a mucha gente que viene desde todos los lugares de Bali. Esta ceremonia se celebra el día de Tumpek Kunigan, día en que los dioses y Pitara vuelven a la Tierra para otorgar prosperidad física y espiritual a la humanidad y para bendecir al universo. La ceremonia tiene lugar desde las 5 de la mañana hasta el mediodía, durante el tiempo en que los dioses y Pitara están en la Tierra.

La vida tradicional de Bali

A pesar de que Canggu se está transformando y cada vez tiene menos aspectos tradicionales y más oferta turística y hoteles, aún se puede disfrutar en Canggu de la vida tradicional de Bali, de las cabañas típicas y de los campos de arroz que forman parte del paisaje de la isla y que son el sustento de muchas de las familias que viven allí.
Los pueblos tradicionales balineses se construyeron según el principio del equilibrio, en el que el hombre y la naturaleza deben encontrarse y convivir en armonía.
La mayoría de los pueblos balineses se componen de las viviendas familiares con paredes de barro y tejados de paja, y dos o tres templos. Estos templos son el templo principal, el templo en honor a la tierra y el templo en honor a los muertos. La tierra se divide entre la tierra seca destinada a los jardines y al asentamiento de las viviendas y los templos, y la tierra húmeda en la que se cultiva el arroz.
Aún hoy en día los pueblos funcionan del modo tradicional, en que los habitantes piden consejo a los sabios del lugar antes de tomar cualquier decisión, al igual que se realizan las pequeñas ofrendas diarias, que habitualmente consisten en pequeños platos de comida que se ofrecen a los dioses en cualquier lugar sagrado de la casa.

Denpasar

La ciudad de Denpasar, la capital de Bali, se encuentra a 11 kilómetros de Canggu. Denpasar no suele ser uno de los lugares más visitados por los turistas cuando visitan Bali, ya que es una gran ciudad con menos atractivo exótico que los pequeños pueblos, templos y playas que se encuentran por el resto de la isla. Aún así, es una ciudad con muchas cosas que mostrar, y estar tan cerca es la excusa perfecta para acercarse un día y conocer sus secretos.
Al entrar en Denpasar se siente el estrés y el ajetreo de una gran ciudad, sin embargo la zona de Renon es una zona en la que se respira paz. En esta zona se pueden visitar los edificios de gobierno, rodeados de jardines y paseos amplios. El templo de Jagatnata es otra de las visitas más importantes en Denpasar. El templo en sí no sorprende cuando ya se han visitado otros templos más hermosos, pero lo que más llama la atención de este templo es que, a pesar de encontrarse en el centro de una ciudad caótica, inspira paz y sosiego desde el mismo momento en que se entra en él. El museo Negeri Propinsi es otro lugar indispensable cuando se visita Denpasar, en él están expuestos todos los objetos históricos de la isla, y otros que muestran la forma de vida actual de Bali.
Desde Canggu hay que tomar la carretera Jl. Raya Canggu para llegar a Denpasar. El trayecto dura media hora aproximadamente.

Volcán Batur

Bali es una isla llena de volcanes, el volcán Batur es el más conocido. Batur está aún en activo y, a pesar de que hace años que no entra en erupción, en ocasiones se puede ver cómo sale humo de su cráter, creando un momento especial y una visión muy bonita. Desde lo alto del volcán se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la isla, los días claros puede incluso verse la isla Lombok. Lo más recomendable es acudir a Batur con una de las muchas excursiones organizadas desde distintos puntos de la isla, los lugareños guían al visitante por los senderos o caminos de roca para llegar hasta la cima.
Batur se encuentra a 68 kilómetros de Canggu, hay que tomar la carretera Jl. Penarungan-Anggungan.

Cascada Git Git

El centro de Bali es muy frondoso y lleno de vegetación, debido a la gran concentración de lluvias que hace que crezca esta naturaleza maravillosa, se forman también muchas cascadas. La cascada Git Git es la que tiene más altura, situada también en la zona norte de la isla. El camino hasta la cascada es muy bonito, rodeado de plantas y de arrozales. La catarata mide 40 metros de altura e impresiona el estruendo que hace al caer, prácticamente no se oye nada más. Muy cerca de Git Git se encuentran las cascadas gemelas que también merece la pena visitar. 
Desde Canggu se debe coger la carretera Jl. Parean Bedugul y recorrer 68 kilómetros.

Lagos Buyan y Tamblingan

En la zona norte de Bali se encuentran, en medio de vegetación salvaje, los lagos Buyan y Tamblingan. En esta zona de la isla no suele haber mucha gente, por lo que es posible disfrutar de un poco de tranquilidad. Estos dos lagos se conocen popularmente como los lagos gemelos, ya que antes estaban unidos. Además de la naturaleza, se puede visitar el templo Gubug, que se encuentra a orillas del lago Tamblingan. Cuando llueve mucho y sube el nivel del agua, parece que el templo flota en el agua.
Los lagos gemelos se encuentran a 57 kilómetros de Canggu, para llegar hay que tomar la carretera Jl. Parean Bedugul.

Parque Nacional Barat

El Parque Nacional Barat se encuentra en el punto situado más al oeste de la isla de Bali, muy cerca de la isla de Java. Barat se extiende sobre 190 kilómetros cuadrados, 158 kilómetros cuadrados se encuentran en tierra firme y el resto forman parte de un parque natural acuático. El parque tiene una playa de 1 kilómetro de largo rodeada de corales y pequeños islotes. De especial belleza son también las zonas de selva salvaje, las montañas altas llenas de vegetación en las que no ha intervenido el hombre.
Desde Caggu se debe tomar la carretera Jl. Raya Denpasar Gilimanuk y recorrer los 134 kilómetros que hay de distancia entre ambos puntos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
80361
Latitud :
-8.646832
Longitud :
115.146068
Huso horario :
Asia/Jakarta
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: para llegar a la isla de Bali se debe volar hasta el aeropuerto internacional de Ngurah Rai. Éste es el único aeropuerto de la isla, pero afortunadamente se encuentra a solo 19 kilómetros de Canggu. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Batavia Air, Garuda Indonesia, Lion Air, Indonesia Air Asia y Sriwijaya Airlines entre otras.

Por carretera: las carreteras de Bali no suelen estar en buen estado, podrían considerarse caminos. Por este motivo, a pesar de que la mejor solución para conocer una isla suele ser alquilar un coche, en el caso de Bali la mejor opción es alquilar un coche con conductor que nos acompañe en nuestras visitas. El alquiler de motocicletas es también muy popular, aunque para ello es necesario atreverse a conducir este tipo de vehículos en la isla.
Normalmente los hoteles ponen al servicio de sus huéspedes los medios de transporte necesarios o excursiones a los sitios de mayor interés para los turistas.
El servicio de autobús en Bali es barato pero poco aconsejable, suelen ser vehículos llenos de gente y sin aire acondicionado que no se sabe nunca en qué lugar ni cuándo realizarán la siguiente parada.

Localidad de Canggu (Bali)

indonesia

Presentación

Canggu se encuentra en la costa sudoeste de la isla de Bali, muy cerca de Denpasar. Canggu es un antiguo pueblo de pescadores, bañado por el mar de Bali, que se ha convertido en uno de los lugares que más buscan los turistas, sobre todo por sus escuelas de surf. Una vez en Canggu, los turistas también disfrutan de sus 8 kilómetros de playa con arena de color negro; del estilo de vida tradicional de indonesia, a pesar de que cada vez se pierde más la tradición dando paso a los complejos turísticos; y de los templos, algunos situados en la misma playa.
En Canggu se disfruta de un clima tropical, con una temperatura media anual de 30 grados centígrados. La temperatura no varía mucho a lo largo del año, la diferencia se encuentra en las precipitaciones. En Bali se diferencia entre la estación seca y la estación húmeda. Entre mayo y agosto las temperaturas son más suaves y hay pocas precipitaciones, por lo que es el momento ideal para viajar.
Canggu se rige por el huso horario GMT +7, la moneda en uso es la rupia.

La localidad de Canggu pertenece (de mayor a menor) a la provincia Bali y a la regencia Denpasar.

Visitas destacadas

Las playas de Canggu

A pesar de que en Canggu cada playa tiene su nombre, en realidad son una sucesión de playas a lo largo de 8 kilómetros de costa, sin separación física entre ellas. La principal característica de estas playas es su arena de color oscuro, y la vegetación que crece muy cerca de la playa, encabezada por las palmeras.
La playa Echo es mundialmente conocida como un lugar ideal para practicar surf gracias a las olas fantásticas que se forman en este punto. Pero a esta playa no solo acuden turistas, es una de las playas más concurridas de la zona y, además, ofrece al visitante muchos locales en los que comer y beber. Aquellos que quieran disfrutar de un baño agradable, deberán desplazarse hacia alguna de las playas cercanas ya que es una de las pocas cosas que no se pueden hacer en la playa Echo.
La playa Pererenan tiene un encanto y una tranquilidad especial que hace que sea un lugar ideal para acudir con niños. En esta playa no solo el mar está más tranquilo y la arena tiene menos gente. Los alrededores son también mucho más tranquilos, sin tantas construcciones enfocadas al turismo y más viviendas tradicionales.
Por último, la playa Nelayan ofrece la oportunidad de observar a los pescadores que aún realizan su trabajo en esta zona de Canggu. Para disfrutar del espectáculo lo mejor es acudir pronto por la mañana para ver partir a los pescadores.

El templo Batu Bolong

El templo Batu Bolong es uno de los templos que se encuentran en la misma playa de Canggu, creando una atmósfera especial que combina la sobriedad y el respeto de un templo con el rugir del mar de fondo. Además de formar una estampa muy hermosa que todo el que la contempla no puede dejar de fotografiar. La orientación y localización de los templos es muy importante. Batu Bolong se encuentra a 50 metros de la playa de Cangggu, orientado hacia el sur.
Batu Bolong es el templo al que acuden los balineses diariamente a honrar a Ida Batara Segara, y a pedirle la salvación y una vida armoniosa. El templo Batu Bolong está considerado como un objeto sagrado de purificación. Dos ritos típicamente balineses, Purnama Kapat y Piodalan, se practican siempre en este templo. Purnama Kapat celebra los ritos de la luna llena, ya que este día se considera como un día afortunado, Piodalan festeja el aniversario de la consagración del templo.
No se conocen a ciencia cierta los orígenes de este templo, se dice que fue construido en el siglo XIV después de que uno de los sabios del lugar encontrara a un monje en las rocas orando, tras una conversación con este monje, el sabio decidió construir un templo en ese lugar.
Como curiosidad se debe saber que Batu Bolong significa literalmente agujero en la roca, que es exactamente el lugar en el que se encuentra, sobre una roca con un gran agujero en la parte de abajo que produce la sensación de un puente.

El templo Batu Mejan

Batu Mejan es otro de los templos que se encuentran en las playas de Canggu, a solo 100 metros de Batu Bolong. Si bien no es tan importante como Batu Bolong, su belleza no es menor y la visita puede resultar más satisfactoria debido a que hay menos gente y se puede disfrutar más del silencio y del auténtico ambiente en un templo. Los balineses conocen a este templo con el nombre de Beji Temple, que significa lugar sagrado para conseguir agua sagrada. De hecho el templo se construyó para que los lugareños acudan a él a dar gracias a Dios con agua sagrada. Bajo el templo hay un manantial de agua que puede verse solamente cuando la marea está baja, y aquellos que acuden al templo creen que el agua que mana de él es sagrada y la utilizan para purificar toda maldad.
La ceremonia de aniversario del templo reúne a mucha gente que viene desde todos los lugares de Bali. Esta ceremonia se celebra el día de Tumpek Kunigan, día en que los dioses y Pitara vuelven a la Tierra para otorgar prosperidad física y espiritual a la humanidad y para bendecir al universo. La ceremonia tiene lugar desde las 5 de la mañana hasta el mediodía, durante el tiempo en que los dioses y Pitara están en la Tierra.

La vida tradicional de Bali

A pesar de que Canggu se está transformando y cada vez tiene menos aspectos tradicionales y más oferta turística y hoteles, aún se puede disfrutar en Canggu de la vida tradicional de Bali, de las cabañas típicas y de los campos de arroz que forman parte del paisaje de la isla y que son el sustento de muchas de las familias que viven allí.
Los pueblos tradicionales balineses se construyeron según el principio del equilibrio, en el que el hombre y la naturaleza deben encontrarse y convivir en armonía.
La mayoría de los pueblos balineses se componen de las viviendas familiares con paredes de barro y tejados de paja, y dos o tres templos. Estos templos son el templo principal, el templo en honor a la tierra y el templo en honor a los muertos. La tierra se divide entre la tierra seca destinada a los jardines y al asentamiento de las viviendas y los templos, y la tierra húmeda en la que se cultiva el arroz.
Aún hoy en día los pueblos funcionan del modo tradicional, en que los habitantes piden consejo a los sabios del lugar antes de tomar cualquier decisión, al igual que se realizan las pequeñas ofrendas diarias, que habitualmente consisten en pequeños platos de comida que se ofrecen a los dioses en cualquier lugar sagrado de la casa.

Denpasar

La ciudad de Denpasar, la capital de Bali, se encuentra a 11 kilómetros de Canggu. Denpasar no suele ser uno de los lugares más visitados por los turistas cuando visitan Bali, ya que es una gran ciudad con menos atractivo exótico que los pequeños pueblos, templos y playas que se encuentran por el resto de la isla. Aún así, es una ciudad con muchas cosas que mostrar, y estar tan cerca es la excusa perfecta para acercarse un día y conocer sus secretos.
Al entrar en Denpasar se siente el estrés y el ajetreo de una gran ciudad, sin embargo la zona de Renon es una zona en la que se respira paz. En esta zona se pueden visitar los edificios de gobierno, rodeados de jardines y paseos amplios. El templo de Jagatnata es otra de las visitas más importantes en Denpasar. El templo en sí no sorprende cuando ya se han visitado otros templos más hermosos, pero lo que más llama la atención de este templo es que, a pesar de encontrarse en el centro de una ciudad caótica, inspira paz y sosiego desde el mismo momento en que se entra en él. El museo Negeri Propinsi es otro lugar indispensable cuando se visita Denpasar, en él están expuestos todos los objetos históricos de la isla, y otros que muestran la forma de vida actual de Bali.
Desde Canggu hay que tomar la carretera Jl. Raya Canggu para llegar a Denpasar. El trayecto dura media hora aproximadamente.

Volcán Batur

Bali es una isla llena de volcanes, el volcán Batur es el más conocido. Batur está aún en activo y, a pesar de que hace años que no entra en erupción, en ocasiones se puede ver cómo sale humo de su cráter, creando un momento especial y una visión muy bonita. Desde lo alto del volcán se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la isla, los días claros puede incluso verse la isla Lombok. Lo más recomendable es acudir a Batur con una de las muchas excursiones organizadas desde distintos puntos de la isla, los lugareños guían al visitante por los senderos o caminos de roca para llegar hasta la cima.
Batur se encuentra a 68 kilómetros de Canggu, hay que tomar la carretera Jl. Penarungan-Anggungan.

Cascada Git Git

El centro de Bali es muy frondoso y lleno de vegetación, debido a la gran concentración de lluvias que hace que crezca esta naturaleza maravillosa, se forman también muchas cascadas. La cascada Git Git es la que tiene más altura, situada también en la zona norte de la isla. El camino hasta la cascada es muy bonito, rodeado de plantas y de arrozales. La catarata mide 40 metros de altura e impresiona el estruendo que hace al caer, prácticamente no se oye nada más. Muy cerca de Git Git se encuentran las cascadas gemelas que también merece la pena visitar. 
Desde Canggu se debe coger la carretera Jl. Parean Bedugul y recorrer 68 kilómetros.

Lagos Buyan y Tamblingan

En la zona norte de Bali se encuentran, en medio de vegetación salvaje, los lagos Buyan y Tamblingan. En esta zona de la isla no suele haber mucha gente, por lo que es posible disfrutar de un poco de tranquilidad. Estos dos lagos se conocen popularmente como los lagos gemelos, ya que antes estaban unidos. Además de la naturaleza, se puede visitar el templo Gubug, que se encuentra a orillas del lago Tamblingan. Cuando llueve mucho y sube el nivel del agua, parece que el templo flota en el agua.
Los lagos gemelos se encuentran a 57 kilómetros de Canggu, para llegar hay que tomar la carretera Jl. Parean Bedugul.

Parque Nacional Barat

El Parque Nacional Barat se encuentra en el punto situado más al oeste de la isla de Bali, muy cerca de la isla de Java. Barat se extiende sobre 190 kilómetros cuadrados, 158 kilómetros cuadrados se encuentran en tierra firme y el resto forman parte de un parque natural acuático. El parque tiene una playa de 1 kilómetro de largo rodeada de corales y pequeños islotes. De especial belleza son también las zonas de selva salvaje, las montañas altas llenas de vegetación en las que no ha intervenido el hombre.
Desde Caggu se debe tomar la carretera Jl. Raya Denpasar Gilimanuk y recorrer los 134 kilómetros que hay de distancia entre ambos puntos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
80361
Latitud :
-8.646832
Longitud :
115.146068
Huso horario :
Asia/Jakarta
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: para llegar a la isla de Bali se debe volar hasta el aeropuerto internacional de Ngurah Rai. Éste es el único aeropuerto de la isla, pero afortunadamente se encuentra a solo 19 kilómetros de Canggu. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Batavia Air, Garuda Indonesia, Lion Air, Indonesia Air Asia y Sriwijaya Airlines entre otras.

Por carretera: las carreteras de Bali no suelen estar en buen estado, podrían considerarse caminos. Por este motivo, a pesar de que la mejor solución para conocer una isla suele ser alquilar un coche, en el caso de Bali la mejor opción es alquilar un coche con conductor que nos acompañe en nuestras visitas. El alquiler de motocicletas es también muy popular, aunque para ello es necesario atreverse a conducir este tipo de vehículos en la isla.
Normalmente los hoteles ponen al servicio de sus huéspedes los medios de transporte necesarios o excursiones a los sitios de mayor interés para los turistas.
El servicio de autobús en Bali es barato pero poco aconsejable, suelen ser vehículos llenos de gente y sin aire acondicionado que no se sabe nunca en qué lugar ni cuándo realizarán la siguiente parada.