Localidad de Legian (Bali)

indonesia

Presentación

Legian es una pequeña localidad del sur de Bali, situada en la costa oeste, en el mar de Bali. A pesar de su pequeño tamaño es un lugar muy demandado por el turismo gracias a la belleza de sus playas y su tranquilidad, ya que a pesar de encontrarse cerca de destinos con mucho bullicio Legian es un lugar más tranquilo y que aún conserva precios bajos. Bali es un destino siempre atractivo para los turistas, ya que se la conoce como el lugar más próximo a la felicidad que atrapa y hace que a todos les cueste marcharse y quieran volver.
La temperatura en Legian es siempre agradable, es raro que baje de los 20 grados centígrados. La mejor época para visitarla es entre julio y octubre, durante la estación seca en la que apenas llueve. Entre enero y marzo las temperaturas continúan siendo agradables pero, al tratarse de la estación húmeda, las lluvias son muy habituales. La temperatura del agua se mantiene durante todo el año entre 29 y 27 grados centígrados, por lo que en Legian no hay nunca excusa para no darse un baño.

La localidad de Legian pertenece (de mayor a menor) a la provincia Bali y a la regencia Denpasar.

Visitas destacadas

Disfrutar de la playa de uno y mil modos

La playa es el mayor atractivo de la localidad. Independientemente de las visitas que se quieran realizar, del recorrido que se piense hacer por Bali, de las compras que se quiera hacer, comida que se quiera probar, independientemente de todo esto, la playa es la razón primordial para visitar Legian.
La playa de Legian ofrece muchas cosas para hacer. La más sencilla, tumbarse en su arena blanca, tomar el sol y disfrutar del calor y de las aguas templadas del mar de Bali. Alrededor de la playa hay numerosos bares en los que disfrutar de un cóctel mientras se contempla el mar. Aquellos que quieran un poco más de actividad, también pueden disfrutar en la playa de Legian. Es una playa ideal para practicar el surf, se pueden dar clases de dos horas y media por 390.000 rupias. También se puede alquilar una tabla por 20.000 rupias la hora y disfrutar de este deporte libremente si ya eres experimentado. Los amantes del fútbol no tienen por qué aparcar su deporte favorito durante las vacaciones, todas las tardes sobre las 17:00 aproximadamente, se organizan campeonatos de fútbol en la playa en los que los visitantes son bienvenidos.

El templo de Tanah Lot, el templo de las serpientes

El templo budista de Tanah Lot, construido en el siglo XVI, está situado sobre una roca a la que el agua cubre casi por completo cuando sube la marea. El acceso al templo se limita a las horas en que la marea está baja. Este emplazamiento tan singular le ha convertido en uno de los templos más visitados de Bali, y el más fotografiado.
Lanah Lot está rodeado de leyendas, comenzando por su construcción. Se cree que Nirartha, un sacerdote budista, encontró esta pequeña isla, formada por una roca que a veces se hundía bajo el mar y pensó que era un lugar sagrado y por este motivo ordenó construir este templo en honor de los dioses. Los balineses creen que en la base del templo habitan serpientes venenosas que protegen al templo de los malos espíritus, así como una serpiente gigante.
Debido a la gran afluencia de turistas, la zona está muy explotada comercialmente por lo que tras entrar en el recinto, antes de llegar al templo, se pasa por multitud de tiendas y mercadillos. En el recinto hay también muchos restaurantes en los que comer contemplando el templo.
Desde Legian hay que tomar la carretera conocida como Raya Canggu y recorrer 19 kilómetros.
Dirección: Keridi, Bali, Indonesia.
Horario: 7:00-19:00
Precio: 3.300 rupias

Visitar los arrozales y participar de la ofrenda de arroz a los dioses

El cultivo principal de Bali es el arroz, en cualquier zona de la isla se pueden visitar los arrozales, no muy lejos de las localidades. Los cultivos se disponen en forma escalonada, para adaptarse a las montañas de la isla, en lugar de ser extensiones inmensas de arrozales, por este motivo, los cultivos de Bali son especialmente bellos. Las plantaciones tienen numerosos canales que transportan el agua desde los manantiales para que el arroz permanezca inundado. Pero no solo encontramos arroz, agua y plantas en estos terrenos, los santuarios en honor a Dewi Sri, la diosa del arroz, son parte del paisaje.
El arroz es muy importante para los Balineses, ya que es su mayor y más antiguo sustento. No es de extrañar que lo utilicen para honrar a los dioses. Diariamente realizan la ofrenda de arroz a los dioses, si el turista no presta atención puede pasarle desapercibida, pero si observa con atención a los locales será fácil verles realizando esta ofrenda. Por la mañana, antes de tomar ningún alimento, preparan el arroz sobre una hoja de plátano o coco. El arroz puede estar solo o acompañado de otro alimento. La ofrenda se coloca en los pequeños templos repartidos por la casa, la oficina o establecimientos, acompañada de una oración.

Relajación y masajes en los spas de Legian

Bali es conocida en todo el mundo por sus spas y centros de masaje, donde poder acudir a descansar y recibir un auténtico masaje balinés. En Legian hay muchos establecimientos de spa y masaje con muy buenos precios, la dificultad estará en decidir cuál de ellos elegir. Tradicionalmente existían en Legian pequeños establecimientos con oferta de varios tratamientos, últimamente se pueden encontrar también spas boutique, con precios algo más altos pero con mayor oferta en tratamientos y mayor calidad. Tras varios días en la playa tomando el sol, la piel del turista agradece un buen tratamiento, que variará entre 35.000 rupias por un tratamiento sencillo en uno de los spas tradicionales de Legian, y las 500.000 rupias de un tratamiento profundo en un centro de spa en un hotel de lujo. Uno de los tratamientos especiales en Bali, ya exportado a otras partes del mundo, es el tratamiento de spa con peces, que se encargan de eliminar la piel muerta tanto de los pies como de las manos dando un resultado de suavidad inigualable. Los tratamientos indonesios trabajan el cuerpo y la mente, por lo que se consigue el bienestar del cuerpo a través de un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Recorrido a lomos de un elefante

En todas las principales ciudades de Bali se puede encontrar un centro de actividades en el que se oferta realizar un paseo en elefante y Legian no es una excepción. Es otra de las grandes atracciones de la isla. Las actividades suelen incluir mucho más que un paseo en elefante, primero se observa a los animales realizando su vida habitual, se conoce más sobre ellos, incluso es posible alimentar al elefante con tus propias manos. Sentado en una silla de bambú sobre un elefante todo se ve de otro modo, el paisaje que puede parecer sencillo se vuelve diferente desde lo alto y emocionante al sentir el movimiento del elefante bajo tu cuerpo. Los campos de Bali, la selva, los ríos... ningún paisaje es un obstáculo para los elefantes.
Los precios para este tipo de actividades varían mucho en función de la compañía con la que se contrate la actividad y de lo que esté incluido. El paquete completo con traslados desde el hotel, visita a los elefantes, safari y almuerzo o cena puede costar alrededor de 956.000 rupias.
Bali Adventure es uno de los clubs con más actividades y más completo de Bali - http://www.baliadventurestore.com/

Goa Gajah, la cueva del elefante

En el siglo XI se construyó Goa Gajah, que significa cueva del elefante, como lugar de meditación de los sacerdotes que guían al pueblo en otros templos. La entrada al templo, que es una cueva, es la imagen de un elefante tallada en la roca. La boca abierta del elefante es el acceso al interior. En el exterior del templo hay tres piscinas que se utilizan para la purificación antes de la oración, en cada una de las piscinas se purifican hombres, mujeres y niños. En el interior del templo está representado Ganesha, el dios de la ciencia, representado por un elefante.
Horario: 7:00-19:00
Goa Gajah se encuentra en Blahbatu, a 30 kilómetros de Legian. Para llegar hay que tomar la carretera By Pass Ngurah Rai.

El templo Luhur Uluwatu, en un acantilado

Luhur Uluwatu es un templo situado en un acantilado de 75 metros de altura, es uno de los principales puntos turísticos de Bali, además del centro de culto más importante de la isla. Se construyó en el siglo X por Empu Kuturan dedicado al dios Rudra. Alrededor del templo se realiza la danza Ketjak, normalmente durante las noches de varios meses seguidos, para ahuyentar el mal en tiempos revueltos.
Horario: 9:00-18:00
Precio: 3.000 rupias.
Luhur Uluwatu se encuentra a 26 kilómetros de Legian, para llegar hay que tomar la carretera By Pass Ngurah Rai. El trayecto dura 40 minutos aproximadamente.

Denpasar, la capital de Bali

Denpasar, la capital de Bali, se encuentra a solo 10 kilómetros de Legian. Puede considerarse que Legian es la playa de Denpasar, por lo que la visita a la capital es obligatoria. En Denpasar hay una larga lista de visitas obligadas, el Museo de Bali es una de las visitas más destacadas ya que ayuda a comprender la vida en la isla. Los templos Jagatnata y Maospahitson también muy interesantes. No se debe olvidar el Palacio de la Familia Real ni el Parque Puputa, con el enorme monumento Bajra Sandhi.
Para llegar a Denpasar desde Legian hay que tomar la carretera conocida como Imam Bonjol.

El templo Taman Ayun, rodeado de vegetación

El Templo Taman Ayun, construido en 1634, está rodeado de vegetación, de ahí viene su nombre, que significa Templo del Bello Jardín. La belleza del templo reside en su ubicación, en el resultado de un templo rodeado de plantas. El edificio está rodeado por un foso y no se puede visitar su interior. El templo está construido en varios niveles, por lo que desde lejos se pueden ver tejados en forma de pirámide a varias alturas. Los tejados se construyeron en esta forma piramidal para ahuyentar a los malos espíritus.
El templo se encuentra en Mengwi, a 22 kilómetros de Legian. Para llegar hay que tomar la carretera conocida como Raya Denpasar Gilimanuk.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
80361
Latitud :
-8.681494
Longitud :
115.155144
Huso horario :
Asia/Makassar
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: para llegar a Bali hay que llegar al aeropuerto de Denpasar, el único aeropuerto de la isla. Este aeropuerto recibe vuelos internacionales operados por compañías aéreas como Turkish Airlines, Air France, British Airways o Indonesia Air Asia. En el aeropuerto hay un servicio oficial de taxis que comunica el aeropuerto con varios puntos de la isla. El procedimiento es sencillo y seguro para el turista. En la terminal del aeropuerto hay un mostrador en el que se realiza el pago por el trayecto a realizar y se recibe un recibo con el que se acude al taxi para que nos lleve a nuestro destino. El trayecto entre el aeropuerto y Legian cuesta 55.000 rupias.

- Por carretera: las carreteras en Bali no están en buenas condiciones, y el modo de conducir es algo caótico, por lo que la mejor opción para recorrer la isla es alquilar un coche con chófer que, además, hará de guía en nuestras visitas. El precio por alquilar un coche por un día con chófer, incluyendo la gasolina es de unas 400.000 rupias.
Las motos son muy útiles en Bali, por lo que son otra buena opción para trayectos cortos. Se puede alquilar una moto para un día completo por 50.000 rupias aproximadamente.

Localidad de Legian (Bali)

indonesia

Presentación

Legian es una pequeña localidad del sur de Bali, situada en la costa oeste, en el mar de Bali. A pesar de su pequeño tamaño es un lugar muy demandado por el turismo gracias a la belleza de sus playas y su tranquilidad, ya que a pesar de encontrarse cerca de destinos con mucho bullicio Legian es un lugar más tranquilo y que aún conserva precios bajos. Bali es un destino siempre atractivo para los turistas, ya que se la conoce como el lugar más próximo a la felicidad que atrapa y hace que a todos les cueste marcharse y quieran volver.
La temperatura en Legian es siempre agradable, es raro que baje de los 20 grados centígrados. La mejor época para visitarla es entre julio y octubre, durante la estación seca en la que apenas llueve. Entre enero y marzo las temperaturas continúan siendo agradables pero, al tratarse de la estación húmeda, las lluvias son muy habituales. La temperatura del agua se mantiene durante todo el año entre 29 y 27 grados centígrados, por lo que en Legian no hay nunca excusa para no darse un baño.

La localidad de Legian pertenece (de mayor a menor) a la provincia Bali y a la regencia Denpasar.

Visitas destacadas

Disfrutar de la playa de uno y mil modos

La playa es el mayor atractivo de la localidad. Independientemente de las visitas que se quieran realizar, del recorrido que se piense hacer por Bali, de las compras que se quiera hacer, comida que se quiera probar, independientemente de todo esto, la playa es la razón primordial para visitar Legian.
La playa de Legian ofrece muchas cosas para hacer. La más sencilla, tumbarse en su arena blanca, tomar el sol y disfrutar del calor y de las aguas templadas del mar de Bali. Alrededor de la playa hay numerosos bares en los que disfrutar de un cóctel mientras se contempla el mar. Aquellos que quieran un poco más de actividad, también pueden disfrutar en la playa de Legian. Es una playa ideal para practicar el surf, se pueden dar clases de dos horas y media por 390.000 rupias. También se puede alquilar una tabla por 20.000 rupias la hora y disfrutar de este deporte libremente si ya eres experimentado. Los amantes del fútbol no tienen por qué aparcar su deporte favorito durante las vacaciones, todas las tardes sobre las 17:00 aproximadamente, se organizan campeonatos de fútbol en la playa en los que los visitantes son bienvenidos.

El templo de Tanah Lot, el templo de las serpientes

El templo budista de Tanah Lot, construido en el siglo XVI, está situado sobre una roca a la que el agua cubre casi por completo cuando sube la marea. El acceso al templo se limita a las horas en que la marea está baja. Este emplazamiento tan singular le ha convertido en uno de los templos más visitados de Bali, y el más fotografiado.
Lanah Lot está rodeado de leyendas, comenzando por su construcción. Se cree que Nirartha, un sacerdote budista, encontró esta pequeña isla, formada por una roca que a veces se hundía bajo el mar y pensó que era un lugar sagrado y por este motivo ordenó construir este templo en honor de los dioses. Los balineses creen que en la base del templo habitan serpientes venenosas que protegen al templo de los malos espíritus, así como una serpiente gigante.
Debido a la gran afluencia de turistas, la zona está muy explotada comercialmente por lo que tras entrar en el recinto, antes de llegar al templo, se pasa por multitud de tiendas y mercadillos. En el recinto hay también muchos restaurantes en los que comer contemplando el templo.
Desde Legian hay que tomar la carretera conocida como Raya Canggu y recorrer 19 kilómetros.
Dirección: Keridi, Bali, Indonesia.
Horario: 7:00-19:00
Precio: 3.300 rupias

Visitar los arrozales y participar de la ofrenda de arroz a los dioses

El cultivo principal de Bali es el arroz, en cualquier zona de la isla se pueden visitar los arrozales, no muy lejos de las localidades. Los cultivos se disponen en forma escalonada, para adaptarse a las montañas de la isla, en lugar de ser extensiones inmensas de arrozales, por este motivo, los cultivos de Bali son especialmente bellos. Las plantaciones tienen numerosos canales que transportan el agua desde los manantiales para que el arroz permanezca inundado. Pero no solo encontramos arroz, agua y plantas en estos terrenos, los santuarios en honor a Dewi Sri, la diosa del arroz, son parte del paisaje.
El arroz es muy importante para los Balineses, ya que es su mayor y más antiguo sustento. No es de extrañar que lo utilicen para honrar a los dioses. Diariamente realizan la ofrenda de arroz a los dioses, si el turista no presta atención puede pasarle desapercibida, pero si observa con atención a los locales será fácil verles realizando esta ofrenda. Por la mañana, antes de tomar ningún alimento, preparan el arroz sobre una hoja de plátano o coco. El arroz puede estar solo o acompañado de otro alimento. La ofrenda se coloca en los pequeños templos repartidos por la casa, la oficina o establecimientos, acompañada de una oración.

Relajación y masajes en los spas de Legian

Bali es conocida en todo el mundo por sus spas y centros de masaje, donde poder acudir a descansar y recibir un auténtico masaje balinés. En Legian hay muchos establecimientos de spa y masaje con muy buenos precios, la dificultad estará en decidir cuál de ellos elegir. Tradicionalmente existían en Legian pequeños establecimientos con oferta de varios tratamientos, últimamente se pueden encontrar también spas boutique, con precios algo más altos pero con mayor oferta en tratamientos y mayor calidad. Tras varios días en la playa tomando el sol, la piel del turista agradece un buen tratamiento, que variará entre 35.000 rupias por un tratamiento sencillo en uno de los spas tradicionales de Legian, y las 500.000 rupias de un tratamiento profundo en un centro de spa en un hotel de lujo. Uno de los tratamientos especiales en Bali, ya exportado a otras partes del mundo, es el tratamiento de spa con peces, que se encargan de eliminar la piel muerta tanto de los pies como de las manos dando un resultado de suavidad inigualable. Los tratamientos indonesios trabajan el cuerpo y la mente, por lo que se consigue el bienestar del cuerpo a través de un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Recorrido a lomos de un elefante

En todas las principales ciudades de Bali se puede encontrar un centro de actividades en el que se oferta realizar un paseo en elefante y Legian no es una excepción. Es otra de las grandes atracciones de la isla. Las actividades suelen incluir mucho más que un paseo en elefante, primero se observa a los animales realizando su vida habitual, se conoce más sobre ellos, incluso es posible alimentar al elefante con tus propias manos. Sentado en una silla de bambú sobre un elefante todo se ve de otro modo, el paisaje que puede parecer sencillo se vuelve diferente desde lo alto y emocionante al sentir el movimiento del elefante bajo tu cuerpo. Los campos de Bali, la selva, los ríos... ningún paisaje es un obstáculo para los elefantes.
Los precios para este tipo de actividades varían mucho en función de la compañía con la que se contrate la actividad y de lo que esté incluido. El paquete completo con traslados desde el hotel, visita a los elefantes, safari y almuerzo o cena puede costar alrededor de 956.000 rupias.
Bali Adventure es uno de los clubs con más actividades y más completo de Bali - http://www.baliadventurestore.com/

Goa Gajah, la cueva del elefante

En el siglo XI se construyó Goa Gajah, que significa cueva del elefante, como lugar de meditación de los sacerdotes que guían al pueblo en otros templos. La entrada al templo, que es una cueva, es la imagen de un elefante tallada en la roca. La boca abierta del elefante es el acceso al interior. En el exterior del templo hay tres piscinas que se utilizan para la purificación antes de la oración, en cada una de las piscinas se purifican hombres, mujeres y niños. En el interior del templo está representado Ganesha, el dios de la ciencia, representado por un elefante.
Horario: 7:00-19:00
Goa Gajah se encuentra en Blahbatu, a 30 kilómetros de Legian. Para llegar hay que tomar la carretera By Pass Ngurah Rai.

El templo Luhur Uluwatu, en un acantilado

Luhur Uluwatu es un templo situado en un acantilado de 75 metros de altura, es uno de los principales puntos turísticos de Bali, además del centro de culto más importante de la isla. Se construyó en el siglo X por Empu Kuturan dedicado al dios Rudra. Alrededor del templo se realiza la danza Ketjak, normalmente durante las noches de varios meses seguidos, para ahuyentar el mal en tiempos revueltos.
Horario: 9:00-18:00
Precio: 3.000 rupias.
Luhur Uluwatu se encuentra a 26 kilómetros de Legian, para llegar hay que tomar la carretera By Pass Ngurah Rai. El trayecto dura 40 minutos aproximadamente.

Denpasar, la capital de Bali

Denpasar, la capital de Bali, se encuentra a solo 10 kilómetros de Legian. Puede considerarse que Legian es la playa de Denpasar, por lo que la visita a la capital es obligatoria. En Denpasar hay una larga lista de visitas obligadas, el Museo de Bali es una de las visitas más destacadas ya que ayuda a comprender la vida en la isla. Los templos Jagatnata y Maospahitson también muy interesantes. No se debe olvidar el Palacio de la Familia Real ni el Parque Puputa, con el enorme monumento Bajra Sandhi.
Para llegar a Denpasar desde Legian hay que tomar la carretera conocida como Imam Bonjol.

El templo Taman Ayun, rodeado de vegetación

El Templo Taman Ayun, construido en 1634, está rodeado de vegetación, de ahí viene su nombre, que significa Templo del Bello Jardín. La belleza del templo reside en su ubicación, en el resultado de un templo rodeado de plantas. El edificio está rodeado por un foso y no se puede visitar su interior. El templo está construido en varios niveles, por lo que desde lejos se pueden ver tejados en forma de pirámide a varias alturas. Los tejados se construyeron en esta forma piramidal para ahuyentar a los malos espíritus.
El templo se encuentra en Mengwi, a 22 kilómetros de Legian. Para llegar hay que tomar la carretera conocida como Raya Denpasar Gilimanuk.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
80361
Latitud :
-8.681494
Longitud :
115.155144
Huso horario :
Asia/Makassar
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: para llegar a Bali hay que llegar al aeropuerto de Denpasar, el único aeropuerto de la isla. Este aeropuerto recibe vuelos internacionales operados por compañías aéreas como Turkish Airlines, Air France, British Airways o Indonesia Air Asia. En el aeropuerto hay un servicio oficial de taxis que comunica el aeropuerto con varios puntos de la isla. El procedimiento es sencillo y seguro para el turista. En la terminal del aeropuerto hay un mostrador en el que se realiza el pago por el trayecto a realizar y se recibe un recibo con el que se acude al taxi para que nos lleve a nuestro destino. El trayecto entre el aeropuerto y Legian cuesta 55.000 rupias.

- Por carretera: las carreteras en Bali no están en buenas condiciones, y el modo de conducir es algo caótico, por lo que la mejor opción para recorrer la isla es alquilar un coche con chófer que, además, hará de guía en nuestras visitas. El precio por alquilar un coche por un día con chófer, incluyendo la gasolina es de unas 400.000 rupias.
Las motos son muy útiles en Bali, por lo que son otra buena opción para trayectos cortos. Se puede alquilar una moto para un día completo por 50.000 rupias aproximadamente.